sábado, 19 de noviembre de 2016

Preppers, un tema que da miedo, no apto para sencibles

Si Ud. es sensible y fácilmente impresionable NO LEA ÉSTO:

Como lo comenté, en un post anterior, en agosto pasado leí un informe publicado por los medios en 2015 sobre la seria advertencia que el planeta está sufriendo un proceso de extinción debido a nuestra influencia. Se traba del trabajo de Elizabeth Kolbert (con el que ganó un Pulitzer), fue recogido en el libro “La Sexta Extinción”. Publique una serie de post relacionados.

NatGeo Preppers
Todo sobre almacenamiento de comida en el programa Preppers en NatGeo
Captura de pantalla del web de National Geographic
Se ha señalado que el trabajo de Kolbert marcó un antes y un después en cómo la comunidad científica y política percibe el problema. Los especialistas en general no son optimistas sobre el futuro a la hora de evaluar el gran daño que se ha realizado en tan poco tiempo, comparado en la escala histórica.

Indican que los primeros problemas severos podrían comenzar en apenas un par de generaciones, si no antes. Un ejemplo que destacan es la muerte de insectos implicados en la polinización (como las abejas), ello afectaría de manera significante a la vegetación y por ende nuestra alimentación y la de otras tantas especies (Extinción de las abejas amenaza nuestra alimentación).

No pocos hablan de la posibilidad de una pandemia y se prepara para esa eventualidad. Según la OMS, "una pandemia es una epidemia a escala mundial. Las pandemias de gripe se producen cuando aparece un nuevo virus de la gripe frente al cual la población humana carece de inmunidad. El aumento del transporte mundial y la urbanización, así como las condiciones de hacinamiento existentes en algunas zonas, aumentan la probabilidad de que las epidemias por nuevos virus de la gripe se mundialicen y conviertan en pandemias más rápidamente que antes".

"La OMS ha definido una serie de fases de una pandemia que sirven como marco mundial para ayudar a los países en la preparación contra una pandemia y la planificación de la respuesta. Las pandemias pueden ser leves o graves con respecto a la morbilidad y mortalidad que causen, y su gravedad puede cambiar a lo largo de una misma pandemia".

"El Proyecto de Prioridades Globales de Oxford enumeró una serie de catástrofes que podrían matar a un 10% de la población humana o más. En lo alto de la lista, una pandemia diseñada deliberadamente por un laboratorio. Los autores advirtieron que podría suceder en sólo cinco años" (Gizmodo). Y hay quienes temen que un estado "villano", un grupo terrorista, o una persona "anormal" puedan crear "su propio virus" y desatar una pandemia.

¿Qué debemos hacer en el caso de una pandemia de alto nivel de morbilidad y mortalidad? Algo básico y lógico, tomar real conciencia del problema, instruirnos correctamente y accionar correctamente. Y ésto comienza con prepararnos.

viernes, 18 de noviembre de 2016

DJI presentó el Inspire 2 especializado en fotografía y vídeo

La empresa china de UAVs presentó en éstos días a su nuevo modelo, el Inspire 2. Un versión mejorada del Inspire 1 que en su momento fue una revelación, el primer "dron" cinematográfico del mundo que integraba un sistema de transmisión de vídeo HD, un estabilizador con rotación 360º y una cámara 4K, como las cámaras Zenmuse X5 y X5R, que lo hacían una herramienta especial para los cineastas.

Visto en YouTube, vía DJI

Ahora el nuevo modelo Inspire 2 es de corte totalmente profesional diseñado para seducir a la industria del cine; tiene un sistema de procesado de imagen totalmente nuevo graba hasta en 5.2K en Adobe CinemaDNG RAW, Apple ProRes y más. Vuela de 0 a 80 km/h (50 mph) en tan solo 4 segundos y consigue una velocidad máxima de 108 km/h (67 mph), con una velocidad de descenso máxima de 9 m/s.

Incorpora un sistema de batería dual prolonga el tiempo de vuelo hasta un máximo de 27 minutos (con el X4S), posee tecnología de autocalentamiento que le permite volar incluso en entornos de baja temperatura.

DJI Inspire 2
Sistema de edición asociado. Imagen: Captura de pantalla de vídeo de DJI
Su FlightAutonomy ha sido desarrollado ofreciendo el sistema anticolisión en dos direcciones con redundancia de sensores. Gracias a éste sistema el aparato es capaz de esquivar obstáculos a través de la generación de un mapa tridimensional del entorno.

El Inspire 2 incluye dos cámaras, la frontal está pensada para que el piloto pueda ver la parte delantera del UAV, a efectos de mejorar las capacidades de vuelo. La otra cámara toma fotografías y captura vídeos, es intercambiable (como las cámaras convencionales) por lo que se pueden montar las cámaras del sistema Zenmuse de la firma, incluidas las nuevas Zenmuse X4S y X5S,

Más información en la webpage específica del DJI  Inspire 2.

Post relacionado:


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti


___________________ Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Facebook informa sobre discrepancias y cálculos erróneos.

Facebook dice que encontró más errores en sus métricas de consumo publicitario.
Por Mike Shields, publicado por The Wall Street Journal.

Facebook dijo que descubrió varias métricas más mal calculadas relacionadas con cómo los consumidores interactúan con el contenido de marketing y publicidad, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas mediciones para calmar la inquietud sobre los datos de la red social.

Facebook
Fabebook para empresas
La foto no pertenece a la nota del WSJ
La compañía reveló públicamente el miércoles que una amplia auditoría de métricas internas encontró que las discrepancias, o “bugs”, llevaron a calcular de menos o de más cuatro mediciones, incluyendo el alcance semanal y mensual de las publicaciones de anunciantes, el número de visualizaciones completas de videos y el tiempo que los consumidores pasan en Instant Articles, una función usada por los medios.

Ninguna de las métricas en cuestión impactaron en la facturación de Facebook, dijo Mark Rabkin, vicepresidente del equipo de anuncios principales de Facebook.

Facebook dijo que estaba revelando públicamente las métricas mal calculadas, ya que trata de proporcionar mayor “claridad y confianza” a los muchos anunciantes que confían en su plataforma para llegar a los consumidores. Facebook ha estado sintiendo la presión de la comunidad de publicidad desde septiembre, cuando se encontró que había sobreestimando el tiempo medio de visualización de los anuncios de video durante aproximadamente dos años.

La presentación de los errores adicionales puede molestar a algunos anunciantes y editores web que dependen de Facebook para su distribución y monetización. Varios ya habían solicitado una validación adicional independiente de los datos de Facebook.

Como resultado, Facebook anunció que planea tomar una serie de medidas destinadas a apaciguar las preocupaciones de los anunciantes acerca de cómo cuenta la cantidad de personas que ven sus anuncios y su contenido y de dónde provienen esos datos.

Para empezar, Facebook proporcionará datos de visibilidad elaborados por empresas de medición como Moat e Integral Ad Science para las campañas publicitarias de anuncios desplegados en el sitio de medios sociales. Anteriormente, estos datos se limitaban a campañas de video.

“Estamos duplicando nuestros esfuerzos en la verificación de terceros”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook.

Además, Facebook dijo que está trabajando con Nielsen para contar las visualizaciones de video de Facebook, incluidas las visualizaciones on-demand y en vivo, como parte de la métrica de calificaciones de contenido digital de Nielsen. Esta verificación de terceros podría facilitar la evaluación del rendimiento de los videos en Facebook en comparación con la televisión.

martes, 15 de noviembre de 2016

¿Facebook está en el ojo de la tormenta?

Se ha publicado que "Facebook está en el ojo de la tormenta y es blanco de acusaciones de haber colaborado a difundir información errónea y noticias falsas que influenciaron al electorado norteamericano". Es parte de las repercusiones y análisis que se hacen por el resultado de las elecciones en EE.UU., y se está derramando mucha tinta.

"Facebook Inc. y Alphabet Inc., casa matriz de Google, anunciaron medidas para evitar que los sitios web de noticias falsas generen ingresos a través de sus servicios de venta de publicidad, una señal de que las compañías de tecnología se están moviendo para hacer frente a la creciente controversia sobre la diseminación en internet de información falsa" (WSJ).

El gran problema "la distribución de información falsa", que no es exclusiva de Facebook, pasa en todas las plataformas sociales. Pero en la empresa lider de las redes sociales internamente "están reconsiderando el rol de Facebook como empresa de medios y se preguntan cómo frenar la distribución de información falsa". Y los desarrolladores estarían trabajando sobre la forma de mejorar su muro de noticias. No hay que descartar que posiblemente veamos nuevas características bajo nuevos términos y condiciones de uso.

La distribución de información falsa también pasa en los sistemas de mensajería instantánea, hasta por sms envían "macanas". Se le pega a Facebook porque tanto Whatsapp, como Messenger, ambos de Facebook, son las aplicaciones más usadas en el mundo y principalmente en USA.

El equipo de Trump combinó de manera muy inteligente su campaña usando éstas plataformas y Twitter con hashtags como el exitoso #DrainTheSwamp (Drenar el pantano) y otros. Uno de los hombres clave en el éxito logrado se llama Brad Parscale, que no tenía conocimientos de política y ningún antecedente en campañas electorales.

Su estrategia online fue llegar a una enorme audiencia bien definida con una gigantesca campaña de avisos digitales utilizando a Facebook, Google y Twitter, sumando otras plataformas como Snapchat e instagram. Utilizó resultados analíticos de cada Estado y uso herramientas de Big Data para estudiar en tiempo real los comportamientos de los votantes en la Web y anticiparse a sus pasos.

Tras ésto, no pocos preveían el triunfo de Trump, pero los grandes medios pintaron de otra manera la situación.

También el equipo de Clinton tenía una buena estrategia online, la agencia que trabajó su campaña fue Bully Pulpit Interactive, que ya había trabajado en las de Barack Obama. Era apoyada por los pesos pesados de la industria tecnológica y casi todo el resto de las grandes empresas y startups de Silicon Valley. El mismo Mark Zuckerberg hizo público su apoyo a Hillary Clinton como otros muchos grandes empresarios.

La campaña tuvo bastante éxito; de hecho consiguió algo más de los votos que Trump, pero no le alcanzó y el colegio electoral (ejemplo de elección indirecta), resulto en contra. Resultados son resultados, contra los pronósticos de los grandes y las élites, la campaña de Trump impactó decisivamente en su publico target, que en gran medida "escucharon lo que querían escuchar" y se decidieron por un cambio, en base a su "desencanto".

Snowden critica la votación electrónica

Edward Snowden: "No hay ejemplos de que el voto electrónico pueda hacerse con seguridad".
Por Hugo Alconada Mon, publicado por La Nación.

El experto en seguridad informática de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden permanece asilado en Rusia desde 2013. Estados Unidos quiere juzgarlo por revelar sus prácticas ilegales de espionaje y seguimiento de millones de personas en todo el mundo. Desde jefes de Estado hasta supuestos terroristas, y desde simples ciudadanos hasta periodistas incómodos para el poder.

Sin mayores esperanzas de que el presidente Barack Obama firme un indulto antes de marcharse de la Casa Blanca, dentro de dos meses (el 20 de enero dejará su puesto luego de ocho años de mandato), Snowden ahora colabora desde la capital rusa con organizaciones de la sociedad civil que intentan detener los abusos cometidos en nombre de la "seguridad nacional" o la posible manipulación de los sistemas informáticos. Entre otros, los desarrollados para promover algunas reformas electorales.


"Muchos pueden decir que la votación electrónica puede hacerse con seguridad, y nos gustaría creerlo. Pero desafortunadamente por ahora no hay ejemplos consistentes que demuestren que es así", insistió Snowden ayer, durante la charla abierta al público que organizó la Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia (Iccsi), un foro integrado por el CELS, ADC, la Fundación Vía Libre, Ilsed y la UMET en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Acabamos de tener una elección general en los Estados Unidos, que es una sociedad rica, con una economía enorme y podemos destinar muchos más recursos [a una campaña] que otros países más chicos. Pero a pesar de eso, la semana previa a la elección se publicaron informes de expertos que desarrollaron ataques contra las máquinas de votación y demostraron que podían cambiar los registros de votos, tanto el electrónico como el impreso que salía de las máquinas", remarcó el experto.


Ante preguntas de LA NACION y del público, Snowden cargó además contra el secretismo que rodea al área de inteligencia y que crece "como un cáncer", dijo, bajo la protección interesada de los gobiernos de turno.

"Siempre que se revelan operaciones de inteligencia se lanzan afirmaciones sobre el gran daño que causan. Pero nunca vemos evidencia que así lo demuestre. Quizás el punto de inicio de esta conversación sería que los servicios de inteligencia de la Argentina, por ejemplo, provean un listado público del daño que ocurrió como resultado de revelaciones previas", desafió.


Snowden también dio indicios de conocer al menos algunos cuestionamientos que rodearon durante las últimas décadas a la ex Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), rebautizada en diciembre de 2013 Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"¿Queremos darles más poder a instituciones con antecedentes problemáticos? Porque podés rebautizar una agencia de inteligencia cada año durante los próximos 20 años, pero eso no hará que sus prácticas sean diferentes -destacó-. La única cosa que lo hará es hacerla responsable ante la ley. Y la única forma de asegurarse de eso no es simplemente cambiar el nombre de la agencia y volver a contratar a ex agentes que fueron echados porque quebraron la ley y violaron la confianza social, sino llevarlos a juicio y, sea que sean condenados o no, al menos hacerlos responder ante un jurado de ciudadanos por su mal comportamiento."

-¿Por qué es tan relevante controlar el área de inteligencia?

-En estos momentos afrontamos una campaña de persuasión. Sentimos que estamos en peligro por el terrorismo. Esto ocurre en la Argentina, en Estados Unidos, en todos lados. Pero a menudo, cuando en el área de inteligencia hablamos del "interés público", en realidad hablamos de un "interés político" orientado a proteger el statu quo, la estabilidad de un gobierno o de un sistema por fuera del control ciudadano, en la oscuridad. Eso necesariamente lleva a abusos. ¿Un ejemplo? Martin Luther King fue definido como desestabilizador del orden establecido, puesto bajo vigilancia secreta y presionado para que se suicidara apenas dos días después de su más famoso discurso, "Tengo un sueño", que convocaba a la igualdad y la justicia social.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Tiempos tormentosos

Desde hace unos días se vienen dando una serie de fenómenos meteorológicos fuertes que han afectado y en algunos casos han hecho mucho daño a varias localidades de la Provincia, especialmente en el sur y sudeste del territorio provincial.

Ésta tarde estaba con la cámara, atento al tema que se despejara el cielo y pudiéramos ver la Superluna, pero pasadas las 17:00 hs lo que veíamos en las websites de los servicios meteorológicos eran alertas y luego las noticias de los efectos de las tormentas en localidades hacia el sur de la provincia. Luego el cielo se oscureció muy amenazante.

Tiempos tormentosos
Se viene la tormenta desde el sur
Foto de la serie: "Tiempos tormentosos" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Tiempos tormentosos
El frente de la tormenta pasa sobre la ciudad y avanza hacia el norte
Foto de la serie: "Tiempos tormentosos" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Tiempos tormentosos
Al momento de las fotos, sólo se veían algunas pequeñas cortina de lluvia
Foto de la serie: "Tiempos tormentosos" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

En el sur, en la localidad de Ojo de agua, y en varias zonas del departamento Ojo de Agua, fueron afectadas por un fuerte temporal de lluvia y granizo. Cerca de las 18 horas, un fenómeno similar también afectó a la localidad de Añatuya. En Colonia Dora, Malbrán y Frías también se registran intensas precipitaciones. En Bandera se dio una alerta para que los vecinos tomaran precauciones por el frente de tormentas fuerte que avanzaba.

Cabe recordar que Bandera y sobre todo Malbran, hace unos pocos días fueron afectada por una tormenta extraordinaria que causó grandes destrozos como así también personas heridas y pérdidas extraordinarias en el sistema productivo y de servicios. Todo quedó como si fuera una zona de guerra.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

La Superluna se dejó ver a la madrugada

En el campo de la fotografía hoy es un día especial por el tema de la Superluna, que cuando complete su face de "llena", estará más cerca que nunca desde 1948, y el fenómeno se repetirá recién en 2034. Se puede decir que todos en el Mundo están atentos a ésto y desde ayer es ampliamente fotografiada. Lamentablemente a nosotros nos tocó una noche tormentosa y el espectáculo lo dieron los rayos.

Pero al que está atento, la atención lo recompensa. Ésta mañana cuando me disponía a desayunar, una luz amarilla me invitó a mirar por mi ventana favorita y ahí estaba. La cámara estaba con el lente de 18-55 mm, rápidamente apunté y disparé. Luego cambié el lente, colocando el 55-300 mm. Sin trípode me parapeté contra el marco de la ventana, apunté y vi que se ocultaba tras la nubes sobre el horizonte por encima de la línea de árboles.

Casi llena de hoy
Foto de la serie "Casi llena de hoy", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Casi llena de hoy
Foto de la serie "Casi llena de hoy", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Según la información del Servicio Hidrográfico Nacional, en Santiago del Estero la superluna saldrá a las 20:02 hs. de ésta tarde - noche y se pondrá a las 06:27 hs. de mañana. Los modelos de los servicios meteorológicos anticipan que tendremos un cielo parcialmente cubierto. Habrá que ver que es lo que podremos ver finalmente. Medio que será una lotería acompañado de una buena sopa de paciencia.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.