Por Mike Shields, publicado por The Wall Street Journal.
Facebook dijo que descubrió varias métricas más mal calculadas relacionadas con cómo los consumidores interactúan con el contenido de marketing y publicidad, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas mediciones para calmar la inquietud sobre los datos de la red social.
Fabebook para empresas La foto no pertenece a la nota del WSJ |
Ninguna de las métricas en cuestión impactaron en la facturación de Facebook, dijo Mark Rabkin, vicepresidente del equipo de anuncios principales de Facebook.
Facebook dijo que estaba revelando públicamente las métricas mal calculadas, ya que trata de proporcionar mayor “claridad y confianza” a los muchos anunciantes que confían en su plataforma para llegar a los consumidores. Facebook ha estado sintiendo la presión de la comunidad de publicidad desde septiembre, cuando se encontró que había sobreestimando el tiempo medio de visualización de los anuncios de video durante aproximadamente dos años.
La presentación de los errores adicionales puede molestar a algunos anunciantes y editores web que dependen de Facebook para su distribución y monetización. Varios ya habían solicitado una validación adicional independiente de los datos de Facebook.
Como resultado, Facebook anunció que planea tomar una serie de medidas destinadas a apaciguar las preocupaciones de los anunciantes acerca de cómo cuenta la cantidad de personas que ven sus anuncios y su contenido y de dónde provienen esos datos.
Para empezar, Facebook proporcionará datos de visibilidad elaborados por empresas de medición como Moat e Integral Ad Science para las campañas publicitarias de anuncios desplegados en el sitio de medios sociales. Anteriormente, estos datos se limitaban a campañas de video.
“Estamos duplicando nuestros esfuerzos en la verificación de terceros”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook.
Además, Facebook dijo que está trabajando con Nielsen para contar las visualizaciones de video de Facebook, incluidas las visualizaciones on-demand y en vivo, como parte de la métrica de calificaciones de contenido digital de Nielsen. Esta verificación de terceros podría facilitar la evaluación del rendimiento de los videos en Facebook en comparación con la televisión.