jueves, 14 de mayo de 2015

Con sus 92 años, una piloto de la Segunda Guerra Mundial vuela un avión de combate nuevamente

Joy Lofthouse, con 92 años, una pionera ex miembro del Air Transport Auxiliary, para conmemorar los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, se dio el gusto de pilotear y elevarse por los cielos de nuevo en un Spitfire.

Entrevistada Alegría Lofthouse le dijo a la BBC desde la cabina del avión de combate, "es muy difícil describir la sensación". Y agregó, "casi hace que uno se sienta joven otra vez."

Visto en YouTube, vía BBC News

Ella es una de las 164 damas que integró el plantel de pilotos de los Servicios Auxiliares de Transporte Aéreo británico. Debía pilotar los aviones desde las fábricas a los aeródromos, o entre las distintas bases militares. Y aunque pareciera una tarea simple, no era así, ya que para estar en ese puesto ella debía demostrar que sabía volar 38 modelos distintos de aviones.

Durante la entrevista de la BBC, Joy Lofthouse recordó que entró a trabajar en los servicios militares en 1943 junto con su hermana mayor, Yvonne.

Viendo en Google Street View, las imágenes de mis fotos

El mes pasado hicimos un paseo montañés y tomé algunas fotos en el recorrido. Hace un rato me puse ver algunas de esas imágenes pero en Google Street View, y la verdad me gustó mucho jugar un rato buscando el modo de ubicar en la "ventana de la vista de calle" para ver lo que he fotografiado.

Comparto un par de ejemplos, unas fotografías publicadas en el post "Pasando por los Cerrillos", la primera mostrando un paisaje ondulado próximo a las entradas a las canteras en explotación y el importante tránsito de camiones llevando materiales para distintos obradores que suministran material a las obras en marcha que hay en la Provincia.

Foto tomada durante el paseo
Paseando por Cerrillos
Ruta nacional N°64 próximo a las entradas de las canteras en los Cerrillos. Mirando hacia el oeste
Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr

Imagen de la vista de calle, en Google Street View



La segunda pasando Cerrillos, encarando el tramo para llegar al cordón principal de Las Sierras de Guasayan, que en la foto se aprecian al fondo.

Foto tomada durante el paseo
Paseando por Cerrillos
Ruta nacional N°64, saliendo de los Cerrillos, hacia el oeste. Al frente se aprecia el cordón principal de Las Sierras de Guasayan.
Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Imagen de la vista de calle, en Google Street View

Finalmente, para complementar descripciones de lo que se muestra en las fotografías que uno toma en un viaje o para un reporte, me parece una muy opción. De hecho los lectores moviéndose en la ventana de la vista de calle pueden tener un mayor nivel de apreciación de un lugar que se muestra en un foto.

Un detalle importante de destacar es que el sensor del vehículo de Google, que adquiere las fotografías para componer las vistas, está mucho más elevado que la altura de un hombre, por lo que igualar el ángulo frontal de la toma es casi imposible. Esa diferencia en la altura del punto de toma se nota al comparar las imágenes.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Espectacular vídeo en 4 k de Yves Rossy y Vince Reffet surcando los cielos de Dubái

Otro espectacular y sorprendente vídeo de Yves Rossy, más conocido por "Jetman" volando en formación con otro piloto con jetpack, y realizando maniobras de acrobacia a 200 km/h, primero sobre el desierto cercano, y luego sobre la fantástica Dubái, el Emirato de los Emiratos Árabes Unidos. Teniendo como escenario al hotel Burj Al Arab y al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del planeta con 828 m de altura, ambos iconos de la ciudad y del país.

El jetpack un dispositivo alado y autopropulsado, fue creado por Yves Rossy, se compone de una mochila con alas compuestas de fibra de carbono y dos turbinas gemelas bajo cada ala, que le permite alcanzar los 200 kilómetros por hora, en promedio. Según informan en el website de jetmanDubai, la velocidad de ascenso es de 180 km/h. y la de descenso es 300 km/h.

Jetman Dubai
Pilotos en sus jetpacks sobre el desierto de Dubái. Imagen: captura de pantalla de vídeo de XDubai
En ésta ocasión Yves Rossy y Vince Reffet son los encargados de surcar los cielos de Dubái con los versátiles jetpack. Los vuelos han sido filmados y colocados en un espectacular vídeo en 4 k. Durante los vuelos los pilotos se han equipado con cámaras GoPro para las tomas en primera persona. Las otras magistrales tomas fueron realizadas desde el helicóptero. El vídeo es una realización  de Dubái Film Productions.

Por la calidad de imágenes en 4 k (2160p) es recomendable ver el vídeo en pantalla completa, y si lo pueden ver en el TV mejor.

Visto en YouTube, vía XDubai

Las alas pesa tan solo 55 kilos, tienen una envergadura de 2,4 metros y son propulsadas mediante 4 pequeños motores a reacción de la marca Jet-Cat P200 que utilizan un combustible de aviación basado en el kerosene.

Yves dijo que “sólo somos chicos con suerte”, y que han logrado cumplir su sueño de niño, alcanzando una impresionante libertad al volar.

Lo sorprendente de la tecnología bien usada

En diciembre pasado, comentaba en éste espacio lo difícil que es en el pago querido ordenar algo, vía internet, pagarlo y recibirlo.

Hace un rato un buen amigo santiagueño me cuenta que ha comprado un par de memorias para un equipo Apple, la compra la ha realizado en Amazon, utilizando su smartphone pagando con su tarjeta de crédito, sentado en su oficina aquí en Santiago del Estero.

Otra persona, la destinataria de la compra, que está en New York, retirará el paquete desde un Amazon Locker, ubicado cerca de la locación donde se encuentra.

Previamente mi amigo, buscó donde se encuentra el Amazon Locker más cercano, utilizando un simplemente un buscador

Amazon Lockers NYC
Amazon Lockers localizador mediante el buscador Bing
Los lockers son simplemente casilleros, suelen estar fabricados en chapa de acero, con cerraduras que funcionan con tarjeta o pulsera RFID que permiten conectarse con el sistema de control de acceso para abrirlos. En el caso de los Amazon lockers se accede introduciendo un código que es suministrado durante la transacción de compra y direccionamiento. El código se envía al smartphone de quien retirará el paquete, y listo. A lo sumo en 24 horas el paquete está en manos del destinatario.

El sistema es muy sencillo, casi que intuitivo se podría decir. En el siguiente link hay un vídeo de Amazon en el que se puede ver una interesante muestra de que se trata el Amazon Locker Delivery.

Amazon Locker at 7-11
Foto; "Amazon Locker at 7-11" de Juan Monroy, en Flickr
¿Que pasa en el pago querido? ¿por que la mayoría no utiliza la tecnología para mejorar sus negocios?. Como ya lo comente en el post anterior, hay dos "cuestiones" a tener en cuenta; sorprendentemente aunque la mayoría conoce y comprende las ventajas del buen uso de la tecnología, no se está invirtiendo en la asimilación de tecnología ni en el asesoramiento adecuado, y la otra razón es de carácter fiscal.

Los comerciantes ven como muy "alta" lo que señalan como presión fiscal y no blanquean buena parte de sus ventas. Lamentablemente no evolucionan, y así están las cosas.

Después se quejan porque llega un foráneo, invierte como corresponde en una buena idea y se queda con los clientes y las ganancias.

Post relacionado:

martes, 12 de mayo de 2015

España ha retirado su permiso para vuelos de prueba de aviones Airbus A400M

Recordemos que la semana pasada, cerca de la sureña ciudad de Sevilla, un Airbus A400M tuvo un accidente en el que murieron dos pilotos y dos ingenieros de pruebas de vuelo.

"El 9 de mayo de 2015 un Airbus A400M Atlas en pruebas, con una tripulación de 6 miembros, 2 pilotos y 4 ingenieros, se estrelló poco después de despegar cerca del aeropuerto de Sevilla, España. Aunque el avión consiguió realizar un aterrizaje de emergencia acabó chocando con una torre de alta tensión e incendiándose, sobreviviendo únicamente uno de los mecánicos y un ingeniero. El avión era el MSN023 del pedido turco" (Wikipedia).

Airbus A400M Grizzly
Foto: "Airbus A400M Grizzly" Por BillKatyGemma ©Todos los derechos reservados.

España retira temporalmente a Airbus la licencia para realizar vuelos en los A400M de producción en tanto se reanudan los vuelos con aviones de ensayo. 
Publicado por defensa.com.

(defensa.com) Las autoridades militares españolas han informado a Airbus Defence and Space de la retirada temporal de la licencia (el  INTA es el ente que otorga el certificado de aeronavegabilidad en España) para efectuar vuelos a los A400M que se encuentran actualmente en fase de producción y pruebas de vuelo previas a su entrega al cliente. Esto afecta a los aparatos que actualmente se encuentran en la FAL de Sevilla en distintos procesos de producción, pero no a los A400M de la propia Airbus DS destinados a realizar pruebas de vuelo, que seguirán operando con normalidad.

Según declaraciones de Morenés a Onda Cero, “razones de prudencia”  impulsan esta decisión, a la que se pondrá fin una vez se determinen las causas del accidente del que iba a ser el tercer aparato entregado a la Fuerza Aérea turca. Así pues, la marcha y conclusiones de la investigación determinarán el punto y final de esta medida temporal, volcando la empresa fabricante todos sus esfuerzos en el esclarecimiento de los hechos.

Fernando Alonso, Jefe de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, volará hoy desde Toulousse en el  que será el primer vuelo de prueba del A400M después del fatídico accidente del pasado sábado. La empresa quiere continuar, como no podría ser de otra forma, con los planes de vuelo del avión de transporte táctico y trasladar a los operadores la confianza en un programa que no se va a ver paralizado, como de manera alarmista se traslado en algunos medios, a raíz del accidente del pasado sábado, en un momento en el que es especialmente importante para la correcta continuidad del programa que este tipo de ensayos de vuelo no se paralice.

Airbus DS continuará la producción y los programas de vuelo establecidos en calendario, actualmente hay 20 aviones en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de Sevilla. El calendario actualmente establecido, sometido a una aprobación final que se espera se conozca a mediados de año siguiendo los planes establecidos en febrero, establece 14 entregas en 2015 con posibilidad de otras cuatro y aún se desconoce el impacto que sobre este plan vaya a tener la anunciada retirada temporal de la licencia de vuelo. A la espera de las conclusiones de la investigación y el análisis de las cajas negras, Malasia  anunciaba este lunes que suspendía los vuelos del A400M, después de que Alemania, Gran Bretaña y Turquía hicieran lo propio y Francia anunciara que limitaría momentáneamente las operaciones. / Publicado por defensa.com.--
---.---

Visto en YouTube, vía euronews

Más sobre el Airbus A400M en éste blog.

lunes, 11 de mayo de 2015

FOX ha anunciado que The X-Files ('Expediente X') ya tiene fecha de estreno.

Lo comentamos en éste espacio personal el pasado 24 de Marzo, regresa The X-Files, una de las mejores serie de TV de la historia. Hoy FOX ha anunciado sus series para la temporada 2015-2016, entre las cuales está el esperado estreno de 'The X-Files'.

Logo de la serie de TV, The X.Files
Visto en Wikipedia
El estreno de ésta nueva serie de seis capítulos tendrá lugar el 24 de enero del 2016, luego de la emisión del campeonato de fútbol americano de la NFL 'NFC Championship Game'.

De forma especial, el segundo episodio se ha programado para un día después, el 25 de enero, a las 8 de la tarde, horario establecido también para el resto de capítulos.

Seguramente la emocionante serie de eventos de seis episodios, nuevamente dirigida por el creador y productor ejecutivo Chris Carter, y protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, como los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, marca el regreso de un fenómeno de culto, que sigue siendo una serie de ciencia ficción de las de más larga duración en la historia de la televisión.

202ª Aniversario de nuestro Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente lo aprobó como "Marcha Patriótica". El Triunvirato gobernante determinó por "decreto soberano del 11 del corriente se ha ordenado que la siguiente canción sea en las Provincias Unidas la única Marcha Patriótica".

Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. "Una publicación en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que conserva hasta nuestros días. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos" (Wikipedia).

En el siguiente vídeo, el Cap Diego Gonazalo Cejas, director de la Banda Militar Tambor de Tacuari del Regimiento de Indanteria 1 Patricios de Argentina, cuenta la historia del Himno Nacional Argentino.


Según la tradición, el 14 de mayo de 1813, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson se cantó por primera vez, siendo aquella dama quien interpretó sus estrofas. Se estima que la obra fue presentada el mismo día 25 de mayo de 1813, ya que el día 28 de ese mismo mes se cantó en el teatro durante una función patriótica efectuada durante la noche" (Wikipedia).

A continuación el Himno Nacional incluyendo la introducción perdida (no oficial), interpretada por Alberto Harón, utilizando la parte instrumental de la versión de Jairo.

Visto en YouTube, vía Cantemos el Himno

Esa Introducción del himno Nacional se cantaba en algunas provincias del interior del país (principalmente Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) hace más de 60 años. El paso del tiempo hizo que se vaya perdiendo esta costumbre, pero algunas personas todavía recuerdan la letra. Ver la historia.