miércoles, 16 de julio de 2014

Project Zero: Google contrata hackers contra crackers, maleantes y atorrantes

A principio de este año 2014 salta a la luz el error más grave que Internet ha conocido en años, Heartbleed, el "incidente" que afectó a OpenSSL, desde entonces se debate sobre las necesidades de este software crítico, utilizado por las principales compañías tecnológicas y agencias de defensa.

Logo que representa el bug Heartbleed
Visto en Wikipedia
Heartbleed es un problema que no ha sido solucionado aún en el cien por cien de los servidores a los que afecta, aunque ya ha sido reconocido a la perfección.

Google pretende eliminar por completo este tipo de problemas, y los que puedan surgir, con su “Project Zero”, anunciado ayer en su Online Security Blog, señalando del vamos que "la seguridad es una prioridad para Google".

Expone que nos los usuarios deberíamos ser capaces de "utilizar la web sin el temor que un criminal o actor patrocinado por el Estado" explote los errores de software para infectar nuestras computadoras, robar secretos o monitorear nuestras comunicaciones.

Para ello está formando un equipo de seguridad con la incorporación de “hackers de élite” que tengan en mente hacer el web más seguro. Google señala que tiene el objetivo de reducir significativamente el número de personas perjudicadas por los ataques dirigidos.

El equipo de seguridad de Google no se limitará al software de la compañía, apuntan al rastreo de todo tipo de software en Internet con el objetivo de encontrar "piezas" de malware, e informar a sus propietarios de las correcciones que deberían implementar para restablecer la seguridad o, en su defecto, corregir este tipo de problemas con autonomía. Google anuncia que cada error que se descubra será archivado en una base de datos externa

El objetivo no queda allí, en descubrir fallos de seguridad en la web o cualquier software, Google tendrá un equipo que trabajará en entender cómo se han generado, y además, investigar a los atacantes, sus técnicas y motivos.

Entre la información que se está desarrollando y conociendo acerca de éste tema, salta un detalle interesante, Google incluso anuncia que investigará y combatirá actos maliciosos patrocinados por Estados.-

Más sobre Heartbleed en éste blog.


martes, 15 de julio de 2014

El Boeing P-8A Poseidon también demostró sus habilidades en el Farnborough Airshow 2014

El P-8A, variante de producción para la Armada de los Estados Unidos del Boeing P-8A Poseidon realizó una serie de maniobras aéreas hoy en el Farnborough International Airshow 2014, como lo hizo ayer el Boeing 787-9 Dreamliner.

Antes era conocido como Multimission Maritime Aircraft o MMA, "es un avión militar que actualmente está siendo desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems a partir del Boeing 737-800 para la Armada de los Estados Unidos. Está proyectado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interceptación de embarcaciones, y ofrecer inteligencia electrónica (ELINT). Esto involucrará carga de torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y otras armas. También estará capacitado para lanzar y monitorizar sonoboyas" (Wikipedia).

Visto en YouTube, vía Boeing


P-8A Poseidon Flying Display at Farnborough
P-8A Poseidon volando en Farnborough. Foto de The Boeing Company, viso en Flickr
Especificaciones técticas:
Envergadura: 123.6 pies (37,64 m)
Altura: 42,1 pies (12,83 m)
Largo: 129.5 pies (39,47 m)
Propulsión: Dos motores CFM56-7B, 27.000 libras de empuje
Velocidad: 490 kn (564 km / h)
Rango: 1.200 nmi hr with4 en la estación
Techo: 41.000 pies (12.496 m)
Tripulación: 9
Máximo de Despegue Peso bruto: 189,200 libras (85,820 kg)
El P-8A tiene el fuselaje de un 737-800 y las alas de un 737-900. El P-8A es el primer avión derivado militar de Boeing para incorporar modificaciones estructurales de la aeronave mientras se mueve a través de la línea comercial.

El P-8A está siendo desarrollado por un equipo liderado por Boeing que consta de CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, GE Aviation y Spirit AeroSystems.

Esta unidad posee un sistema de misión de avanzada que garantiza la máxima interoperabilidad en el futuro espacio de batalla. Con capacidades para la guerra antisubmarina, guerra anti-superficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

"El P-8A Poseidon es una plataforma multi-misión verdadera. A bordo de P-8A, todos los sensores contribuyen a una sola pantalla situación táctica fusionado, que luego se comparten a través de dos enlaces de datos del protocolo estándar de Internet y militares, lo que permite la entrega transparente de información entre las fuerzas estadounidenses y de la coalición". Más información en www.boeing.com.

Recientemente, en marzo pasado, aeronaves de éste modelo fueron incorporadas a la búsqueda del desaparecido Vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

"Desde el 13 de marzo de 2014, un P-8A se unió a la búsqueda del desaparecido Vuelo MH370. El 20 de marzo de 2014, se envió un P-8 a un lugar 2.775 millas (4466 kilometros) al sur-suroeste de Kuala Lumpur, y 1.400 millas (2.300 kilómetros) de Australia para investigar posibles residuos del vuelo MH37 que habían sido ubicados por las imágenes de satélite" (JSK_SDE).


Sorprendente video del Boeing 787-9 Dreamliner haciendo piruetas para el Farnborough Airshow 2014

Personal experto de la compañìa Boeing forma parte de la tripulación que realizó las pruebas para el Farnborough International Airshow 2014, el famoso show aéreo, una feria comercial internacional de siete días de duración para el negocio aeroespacial que se celebra bienalmente en Hampshire, Inglaterra.

Boeing compite con Airbus en el mercado global, que en éstos días presentó un renovado A330neo.

El impresionante avión con un fuselaje "estirado", alargado de 62,79 metros, con fortalecimiento estructural y capacidad para 250-290 pasajeros en tres clases y con un rango de 8000 a 8500 millas náuticas (14 800 a 15 750 kilómetros). Posee 60.0 metros de envergadura, está equipado con dos motores General Electric GEnx o Rolls-Royce Trent 1000 que poseen un empuje (x2) de 71,000 lbf (320 kN).

Visto en YouTube, vía Boeing

Como se aprecia en el vídeo, el avión inicia sus acrobacias con un impresionante despegue muy empinado para luego nivelar e iniciar los sorprendentes giros, y hasta "derrapa" en el aire.

787-9 Dreamliner en Farnborough 2014
Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube de Boeing.
Más sobre el Boeing 787 Dreamliner en éste blog.

Brasil utilizó una red exclusiva de LTE / 4G en la seguridad pública del Mundial de Fútbol

El Ejército de Brasil usó redes 4G para aumentar la seguridad pública durante el Mundial de fútbol
¿Qué papel juegan las nuevas redes de comunicación móvil en el ámbito de la seguridad pública en los grandes eventos deportivos?.
Por primera vez en la historia, el Ejército de Brasil es el primer organismo de América latina que utiliza una red exclusiva de LTE / 4G en la seguridad pública de un evento deportivo de estas características.
Por Fancisco Urdaz, Director de Desarrollo de Negocios para Banda Ancha Privada y Tecnologías de Nueva Generación en MOTOROLA Solutions. Visto en iProfesional.com.

lunes, 14 de julio de 2014

Se viene el estreno de "El Planeta de los Simios: Confrontación"

La película "El Planeta de los Simios: Confrontación" fue la favorita durante éste fin de semana en Estados Unidos, con ingresos por 73 millones de dólares entre viernes y domingo inclusive. Superó a "Transformers" en la taquilla norteamericana.

Con buenas críticas, Cinemascope la calificó con una A, en tanto que en el portal IMDB, los usuarios la calificaron con 8.6 promedio.

El argumento muestra una nación en crecimiento de los simios evolucionados genéticamente y dirigidos por César, que se ve amenazada por un grupo de supervivientes humanos al virus devastador desencadenado una década antes.


Los simios y los humanos alcanzan una paz frágil, pero prueba de corta duración, ya que ambas partes se ponen al borde de una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante de la Tierra.

La secuela de "El planeta de los simios", dirigida por Matt Reeves, es protagonizada por Andy Serkis, Angela Kerecz, Christopher Berry, Gary Oldman y Enrique Murciano.-

Captura de pantalla del vídeo en YouTube, vía Dawn of the Planet of the Apes
---.---


Los simios cobran vida en este antes y después de la pantalla dividida, mire primero, con Andy Serkis, Toby Kebbell y el elenco de amanecer del planeta de los simios.

Airbus presenta los A330neo

Airbus lanzó el A330-800neo y el A330-900neo, dos nuevos miembros de su familia de fuselaje ancho, que incorporan motores de última generación Rolls-Royce Trent 7000, mejoras aerodinámicas y las nuevas características de cabina.

Éstos nuevos aviones poseen tecnología que reduce el consumo de combustible en un 14% por asiento, por lo que es el más rentable, entre los aviones de medio alcance Widebody en el mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los operadores del A330neo se beneficiarán de un aumento de alcance de hasta 400 millas náuticas.

Airbus lanza el A330neo. Foto de Airbus.

"El A330neo es la evolución lógica de nuestra confiable y versátil Familia A330. Proporciona una solución óptima para las compañías aéreas de todo el mundo en busca de minimizar sus costos de combustible y de operación al tiempo que ofrece la mejor comodidad en su clase para sus pasajeros ", dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

Según fuentes de Airbus, colocan a los A330neo por delante del Boeing 787, su competidor más directo, pero bueno....

Según lo señalado en la presentación y en el parte de prensa publicado en el website de Airbus, además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo contará con innovaciones incrementales, incluyendo mejoras aerodinámicas como winglets inspiradas nuevo A350 XWB, una mayor envergadura y nuevas torres de alta tensión del motor.

Los pilotos dispondrán de sistemas de cabina de última generación, y la cabina ya muy cómoda en el A330 serán optimizada para ofrecer a otros diez asientos de ancho 18 pulgadas. Los pasajeros son los ganadores también, ya que podrán disfrutar la experiencia de un siglo 21 a bordo con, por ejemplo, la cuarta generación en entretenimiento de vuelo (películas 3D), la iluminación según el estado de ánimo y la conectividad total.

Visto en YouTube, vía Airbus

YouTube apunta a impulsar el contenido premium

YouTube sopesa los esfuerzos financieros para impulsar el contenido premium: fuentes.
Por Ronald Grover y Lisa Richwine para Reuters.

LOS ÁNGELES (Reuters) - YouTube ha iniciado una nueva ronda de diálogo con productores de Hollywood e independientes para financiar contenido premium, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema, un movimiento que podría reforzar un esfuerzo multimillonario que dura tres años y ha tenido un éxito relativo hasta ahora.

Las conversaciones subrayan el deseo de Google de completar la transición de YouTube de un depósito de videos caseros a un lugar con el contenido más pulido, algo crucial para asegurarse la publicidad mejor pagada.

Durante los últimos dos meses, los ejecutivos de YouTube han iniciado las rondas, hablando con productores de Hollywood para explorar el tipo de apoyo que podrían ofrecer a los creadores de contenido y producir más programación popular, según estas dos personas.

Los ejecutivos no especificaron cómo estaría estructurada la programación. Una de las dos personas dijo que la página ofrecería entre uno y tres millones de dólares para producir una serie de programas, y contribuiría con financiación para márketing también.

La segunda persona dijo que la página estaba interesada en videos de menos de 30 minutos, programas para la red con la calidad de la televisión que Amazon.com y otros han financiado recientemente.

"Siempre estamos explorando ideas variadas de contenido y márketing para apoyar y acelerar a nuestros creadores", dijo en un correo electrónico un representante de YouTube. La página web no quiso hacer comentarios sobre las reuniones.

La última ronda de conversaciones está en sus fases iniciales y es posible que no se concreten medidas reales, dijeron las fuentes.

YouTube es de lejos el lugar de 'streaming' de videos más popular, con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes, sobrepasando por mucho a Netflix y Amazon. Pero está intentando atraer a más empresas para anuncios en los videos premium, impulsando los márgenes mientras los precios generales de la publicidad de Google decaen.

YouTube dejó a un lado la financiación de unos 100 canales estimada en 100 millones de dólares, aunque nunca se confirmaron las cantidades gastadas y otros detalles.

Los beneficiarios por esos fondos incluían a Madonna y ESPN, al igual que creadores menos conocidos. Reuters fue una de las compañías que recibió financiación para un canal. Pero pocos de ellos han conseguido atraer la atención general.

"De los 115 canales lanzados como parte de aquella iniciativa el 2 por ciento están ahora entre los canales con más suscripciones en la plataforma", dijo un representante de la compañía en un correo electrónico.

YouTube ha seguido proporcionando apoyo a sus creadores de contenido. Concede instalaciones de producción para creadores, ofrece consejos sobre la mejor manera de crear contenido y otorga pequeñas cantidades de dinero para que los creadores prueben sus ideas. / Por Ronald Grover y Lisa Richwine para Reuters(Información adicional de Alexei Oreskovic en San Francisco; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid).-