lunes, 22 de julio de 2013

Algunas vistas del impresionante C-5 Galaxy

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Foto por Airman Magazine en Flickr (CC)Algunos derechos reservados.
El fuselaje de un Hércules C-130 se carga en un C-5 Galaxy para el transporte a la Base Aérea de la Guardia Nacional, en Stratton, NY.. Esta fue la primera vez que un C-5 transporta un fuselaje de C-130 . Foto de Fuerza Aérea de EE.UU. / Tech. Sgt. Ty Moore.

C-5 still going strong after 38 years
Foto por Airman Magazine en Flickr (CC)Algunos derechos reservados.
Una versión modernizada del C-5 Galaxy, conocido como el Super Galaxy C-5M, realizó su primer vuelo en Dobbins Air Reserve Base, Georgia, el 19 de junio de 2006. Las actualizaciones a la venerable avión de transporte incluyen nuevos motores más potentes, una cabina moderna con un sistema digital para cualquier estación de control de vuelo, una suite de nuevas comunicaciones y navegación mejorada y equipos de seguridad. Foto de Lockheed Martin

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Foto por Airman Magazine en Flickr (CC)Algunos derechos reservados.
Soldados y aviadores descargan un helicóptero Halcón Negro UH64 de un Lockheed C-5 Galaxy en Bagram Air Field. El C-5 Galaxy ha servido a la Fuerza Aérea de los EE.UU. desde 1969, y sigue proporcionando puente aéreo pesado vital para las tropas en todo el mundo. Foto del Ejército de EE.UU. / 1st Lt. Henry Chan, 18th Combat Sustainment Support Battalion Public Affairs.

El Lockheed C-5 Galaxy es un avión de transporte pesado, de uso militar. Es el transporte militar estadounidense más grande y uno de los de mayor tamaño del mundo, diseñado y producido por Lockheed, y es utilizado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El primer C-5A Galaxy salió de fábrica por primera vez el 2 de marzo de 1968.
"De acuerdo con un estudio reciente que demostraba que el 80% de la vida de servicio de la estructura de avión C-5 había pasado ya, la AMC comenzó un programa agresivo para modernizar el C-5. El programa de la modernización de la aviónica C-5 comenzó en 1998 e incluye el aumento de la aviónica a la conformidad global de la gerencia del tráfico aéreo, mejorar la navegación y el equipo de seguridad, y la instalación de un nuevo sistema de piloto automático. Otra parte del plan es un programa reacondicionamiento a nivel de ingeniería y de mejorar la fiabilidad, que incluye los nuevos motores General Electric CF6-80, pistones y unidades de potencia auxiliar, con mejoras a la capa externa y marco del avión, tren de aterrizaje, carlinga y sistema de presurización. El motor CF6 produce un 22% más de empuje que los motores originales del C-5 que darán lugar a una carrera de despegue un 30% más corta, a un ratio 38% mayor de subida para llegar a su cota operacional, a una carga perceptiblemente mayor y a una gama más larga entre reaprovisionamiento de combustible.
El programa de la modernización C-5M planea aumentar la relación misión-capacidad a un mínimo del 75%. Durante los 40 años próximos, la fuerza aérea de Estados Unidos estima que el C-5M ahorrará sobre los 20 mil millones dólares. La primera de 111 conversiones previstas a C-5M fue finalizada el 16 de mayo de 2006" (Wikipedia).
Más información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_C-5_Galaxy.

Vea también:

El papa Francisco llegó a Río de Janeiro en su primera visita internacional

Visto en YouTube, vía romereportsesp
Luego de un largo vuelo, en el que vino sentado como un pasajero más, comentan que no utilizó el lugar en el business class que le habían preparado en el vuelo AZ4000 del Airbus A330, de la compañía italiana Alitalia, el papa Francisco llegó a Río de Janeiro, en Brasil, donde encabezará las Jornadas de la Juventud.

Autoridades eclesiásticas y gubernamentales, encabezadas por Dilma Rousseff, lo recibieron en el aeropuerto, un coro de 150 niños entonó la canción de bienvenida, creada por un sacerdote brasileño, y una niña le regaló un ramo de rosas blancas y amarillas, representando los colores del Vaticano.

Imagen de ACIPrensa
Luego se encaminó sobre una larga alfombra roja, acompañado de Rousseff antes de subir al vehículo que lo esperaba para emprender una recorrida por la ciudad. No era una limusina ni mucho menos, tampoco uno de esos coches en los que acostumbramos ver a los funcionarios y políticos.

Algo muy diferente a los cochazos y camionetas 4X4 con vidrios polarizados que solemos ver por éstos rumbos.

Era simplemente un Fiat Idea sin ningún preparado especial, que era escoltado por unos Toyotas Corolla negros. El papa Francisco viajaba tranquilamente en el asiento trasero, con el vidrio bajo, para saludar a la gente.

En el recorrido "el vehículo papal" se vio en medio de un atasco en la Avenida Vargas, momento que aprovecharon algunos de los fieles para acercarse al auto y saludar al papa, quien mantenía la ventanilla baja. Según se informó a la prensa, el secretario municipal de Transporte, Carlos Roberto Osorio, la comitiva papal "equivocó la ruta" y tomó la vía lateral derecha de la avenida, donde estaba detenido el tráfico y no la vía central habilitada para el recorrido del papa.

El equipo de seguridad se mantuvo alrededor del auto y tuvo dificultades para impedir que la gente se aproximara. Se informó que una mujer le presentó su bebé a Francisco, y muchos cercaron el vehículo con la intención de tocar al papa. Que una vez superada la situación, continuó con la marcha prevista.

Finalmente, luego de un largo periplo saludando a las multitudes que lo saludaban a lo largo del recorrido, fue trasladado al Aeropuerto Santos Dumont donde abordó un helicóptero militar que lo llevó hasta unas instalaciones próximas al Palacio Guanabara, sede del gobierno regional, para la recepción oficial con la presidente de Brasil.

El papa Francisco brindó sus primeras palabras al compartir el acto en el Palacio de Guanabara junto a Dilma Rousseff, y entre lo primero que dijo es "no traigo oro ni plata, pero sí lo más valioso: Cristo" y "la juventud es la ventana por la que el futuro entra en el mundo".

#Francisco #RioJMJ

La primera helada en serio, con -5,9ºC

Amanecimos con una helada de esas de las buenas, -5,9ºC a las 05:00 hs. de la madrugada, según el registro del SMN tomado en el aeropuerto local.

Para las siete estábamos a -4ºC, pero luego volvió a bajar a -5,2ºC una hora después, con una sensación térmica de -7,8ºC. Caminando a la office vi a uno que se había puesto algo parecido a un cubrecama encima, ahora no se si iba a trabajar o volvía de algún festejo.

El tema es que está anunciado que hasta el miércoles tendremos días bien fríos, y mirando los pronósticos de algunos servicios, los próximos días subirá un poco la temperatura con mínimas de 11ºC y máximas de 20ºC, pero para entre el domingo y el lunes descendería nuevamente. Hay que estar atentos a como evoluciona el tema.

viernes, 19 de julio de 2013

Actividad bloggera

Bueno, lamentablemente no hubo mucho tiempo para el blog hoy. Dentro dentro de un rato nos juntamos para festejarle el cumple a un amigazo. Y el festejo es como una previa al Día del Amigo, que se celebra en Argentina los 20 de julio, conmemorando la llegada del hombre a la Luna, en amistad.

Mañana nos juntaremos en el clásico encuentro sabatino, para continuar con los festejos por el día del amigo. En realidad todo dura hasta el próximo día 25 de julio con los festejos de los 460 años de la fundación de nuestra Ciudad.

Así es que por éstos pagos, en éstos día todo es meta festejos nomas, gracias a Tata Dios.

Importante acción de espionaje delictivo sobre vecinos del barrio

No hace mucho en el Nuevo Diario publicaron un mapa de los puntos de riesgo en la ciudad, debido a la ola de asaltos y arrebatos. Varios de esos puntos lamentablemente están en nuestro barrio Alberdi.

Lo decimos en éste espacio cada vez que se viene otra "temporada" de sucesos y no estábamos lejos de la realidad, la gente, los vecinos están señalando cada vez que vuelven a ver los famosos "vichadores", esos que hacen la "inteligencia previa" para que después vengan los delincuentes.

Hoy en el diario El Liberal señalan que la policía y otras fuentes alertaron que en varios "frentes de inmuebles ubicados en la calle Chaco, en el tramo comprendido entre Yrigoyen y avenida Belgrano", de nuestro barrio Alberdi, las casas, cuyos propietarios están de vacaciones, fueron marcadas para robarlas, con la característica que fueron marcadas con pintura tipo flúo que sólo se veía de noche.

Según informa la nota de El Liberal, "los ladrones utilizan diferentes símbolos pintados con aerosol, cuyo significado revela información sobre los propietarios y los bienes que hay en las viviendas".

Además hace referencia a la posibilidad de que las víctimas sean "hackeadas" y exista una inteligencia delictiva importante porque señala que los delincuentes "se valen de herramientas tecnológicas y comunicacionales, como las redes sociales, para conocer el movimiento de determinada familia, con la que no tienen contacto directo, pero de la que pueden acceder a sus cuentas o de terceros. De allí, pueden obtener la información vital para saber si están o no en su hogar. Las fotos del interior y del patio también aportan datos vitales para los cacos" (El Liberal).

En fin, en buena medida queda claro que no hay que ser torpe y publicar abiertamente en internet sus movimientos y las fotografías del interior de sus propiedades.

Tenga en cuenta que las fotos hablan, para que entienda bien claro, le sugiero que lea la siguiente nota:
  • La foto que habla, y habla demasiado.- "No haga esto en su casa. Es en serio. Bajé a la puerta del diario para tener mejor señal de GPS. Cuando los mapas me ubicaron correctamente, abrí la cámara y saqué una foto al aire, a la nada". Por Ariel Torres para lanacion.com.

jueves, 18 de julio de 2013

Una mirada lejana

Mirada lejana
Imagen: Captura de pantalla desde el Google Earth
Una vista de nuestra casa desde más de 14 mil kilómetros. Una captura de pantalla desde el Google Earth, mirando el pago desde muy lejos. Imaginando como sería verlo realmente desde allá arriba.
"Para aquellos que han visto la tierra desde el espacio, y los cientos o quizás miles que lo harán, la experiencia ciertamente cambia nuestra perspectiva. Las cosas que compartimos en este, nuestro mundo, son lejos más valiosas que aquellas que nos dividen".
Astronauta, NASA, EE.UU.

Las tecnológicas solicitan más transparencia al gobierno de Estados Unidos

PRISM logo. Visto en Wikipeda
AOL, Apple, Digg, Dropbox, Evoca, Facebook, Google, Heyzap, LinkedIn, Meetup, Microsoft, Mozilla, Reddit, salesforce.com, Tumblr, Twitter, Yahoo, YouNow, Union Square Ventures, Y Combinator, New Atlantic Ventures, The Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch, The American Civil Liberties Union, The Center for Democracy & Technology, Reporters Committee for Freedom of The Press, Public Knowledge, The Computer & Communications Industry Association, Reporters Without Borders, and The Wikimedia Foundation, son las empresas firmantes que reclaman al gobierno y a la National Security Agency NSA (Agencia de Seguridad Nacional) estadounidense más transparencia sobre sus acciones de espionaje y vigilancia.

En una carta firmada este jueves y a la que ha tenido acceso AllThingsDigital, las compañías piden al presidente Obama y a los líderes del congreso estadounidense una serie de medidas para saber las peticiones que ha hecho el gobierno sobre información de usuarios en Internet y poder publicar esa información periódicamente sin necesidad de acudir a los tribunales.

No se pide que se pare el espionaje, sino que informen más sobre estas acciones. “Información básica sobre cómo el Gobierno utiliza sus distintas autoridades de investigación relacionadas con la ejecución de la ley ha sido publicada durante años sin ninguna disrupción aparente a investigaciones criminales”, señala la carta.
“Queremos permiso para que esa misma información, pero relacionada con las autoridades de seguridad nacional, sea publicada. Esta información sobre cómo y cuán a menudo el gobierno está utilizando estas autoridades legales es importante para los ciudadanos americanos, que tienen derecho a mantener un debate público informado sobre si esas autoridades y su uso son apropiados”.
La alianza de 63 compañías, inversionistas, ONG y otras organizaciones, esperan que se les permita revelar el número de requerimientos que reciben, la cantidad de individuos afectados por estos requerimientos y el número de requerimientos que buscaban leer el contenido de una comunicación o información adicional que no fueran los datos básicos.

También esperan que el propio gobierno entregue un informe de transparencia con la misma información, dando a conocer el total de requerimientos que se han hecho y el número de afectados por cada uno. "La información de cómo y con qué frecuencia el Gobierno usa sus atribuciones legales es importante para la ciudadanía estadounidense", señala la carta.

Más sobre el tema Prism y los programas de vigilancia en éste blog.