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El fuselaje de un Hércules C-130 se carga en un C-5 Galaxy para el transporte a la Base Aérea de la Guardia Nacional, en Stratton, NY.. Esta fue la primera vez que un C-5 transporta un fuselaje de C-130 . Foto de Fuerza Aérea de EE.UU. / Tech. Sgt. Ty Moore.
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Una versión modernizada del C-5 Galaxy, conocido como el Super Galaxy C-5M, realizó su primer vuelo en Dobbins Air Reserve Base, Georgia, el 19 de junio de 2006. Las actualizaciones a la venerable avión de transporte incluyen nuevos motores más potentes, una cabina moderna con un sistema digital para cualquier estación de control de vuelo, una suite de nuevas comunicaciones y navegación mejorada y equipos de seguridad. Foto de Lockheed Martin
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Soldados y aviadores descargan un helicóptero Halcón Negro UH64 de un Lockheed C-5 Galaxy en Bagram Air Field. El C-5 Galaxy ha servido a la Fuerza Aérea de los EE.UU. desde 1969, y sigue proporcionando puente aéreo pesado vital para las tropas en todo el mundo. Foto del Ejército de EE.UU. / 1st Lt. Henry Chan, 18th Combat Sustainment Support Battalion Public Affairs.
El Lockheed C-5 Galaxy es un avión de transporte pesado, de uso militar. Es el transporte militar estadounidense más grande y uno de los de mayor tamaño del mundo, diseñado y producido por Lockheed, y es utilizado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El primer C-5A Galaxy salió de fábrica por primera vez el 2 de marzo de 1968.
Más información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_C-5_Galaxy."De acuerdo con un estudio reciente que demostraba que el 80% de la vida de servicio de la estructura de avión C-5 había pasado ya, la AMC comenzó un programa agresivo para modernizar el C-5. El programa de la modernización de la aviónica C-5 comenzó en 1998 e incluye el aumento de la aviónica a la conformidad global de la gerencia del tráfico aéreo, mejorar la navegación y el equipo de seguridad, y la instalación de un nuevo sistema de piloto automático. Otra parte del plan es un programa reacondicionamiento a nivel de ingeniería y de mejorar la fiabilidad, que incluye los nuevos motores General Electric CF6-80, pistones y unidades de potencia auxiliar, con mejoras a la capa externa y marco del avión, tren de aterrizaje, carlinga y sistema de presurización. El motor CF6 produce un 22% más de empuje que los motores originales del C-5 que darán lugar a una carrera de despegue un 30% más corta, a un ratio 38% mayor de subida para llegar a su cota operacional, a una carga perceptiblemente mayor y a una gama más larga entre reaprovisionamiento de combustible.El programa de la modernización C-5M planea aumentar la relación misión-capacidad a un mínimo del 75%. Durante los 40 años próximos, la fuerza aérea de Estados Unidos estima que el C-5M ahorrará sobre los 20 mil millones dólares. La primera de 111 conversiones previstas a C-5M fue finalizada el 16 de mayo de 2006" (Wikipedia).
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