sábado, 9 de febrero de 2013

Un hermoso vídeo de los últimos Howard 500

Visto en YouTube, vía Landing Short

Un vídeo para asombrarse, vía el excelente blog Landing Short, con una recopilación de hermosas imágenes de los N500HP y N500LN, los dos únicos aeroplanos restaurados y en vuelo que quedan en la actualidad.

El Howard 500 era un avión de transporte ejecutivo producido en los Estados Unidos durante la década de 1960. Durante los años 1950 y 60, Howard Aero Inc era una excedente remanufactura militar involucrada en los Lockheed Lodestars y Lockheed Venturas para el mercado ejecutivo, pero Howard 500 con un gran parecido con estos aviones, era de un diseño sustancialmente nuevo. 

Compuestos con una planta motriz de dos Pratt & Whitney R-2800 -CB17, 2.500 hp (1.870 kW) cada uno, alcanzaba una velocidad máxima de 410 mph (660 km / h) y una velocidad de crucero de 350 mph (563 km / h). Tenían un rango de 2.600 millas (4185 kilometros) y un techo de servicio de 35.000 pies (10.670 m).

De los 17 ejemplares Howard 500 standard construidos, dos aviones restaurados permanecen volando. Uno de los Estados Unidos en 2008 (número 500-105 de la construcción, el registro N500HP ), que fue operado inicialmente por la compañía Gas Pipeline Natural de América, y más tarde por el Phillippi Equipment Company.

Éste fantástico vídeo es de Tony Phillippi. Su compañía, TPAero, posee dos únicos ejemplares en vuelo del Howard 500. Phillippi es un gran amigo y colaborador del Fagen Fighters WWII Museum. Y ha comentado que "con los años, los propietarios han amado el avión debido a su cabina cómoda y espaciosa". "Este avión es parte del pasado romántico y los mejores tiempos de la aviación".

Como bien señalan en Landing Short "a pesar de que el 500 disponía de unas magníficas prestaciones para ser un avión con motor de pistón (presurizado, cruceros de hasta 400mph, techo de 25.000ft y un alcance de hasta 2.600 NM), tuvo la mala suerte de aparecer en un momento en el que los jets y los turboprops empezaban a copar el segmento de mercado de la aviación de negocios a la que estaba enfocado".

viernes, 8 de febrero de 2013

La escasez de lluvias preocupa en varias regiones de Santiago del Estero

Los productores y habitantes de varias regiones de Santiago del Estero están preocupados por la escasez de precipitaciones. Desde mediados del mes de enero, se reportan importantes pérdidas en los cultivos de melón y sandía, y se alertaba sobre los de calabaza, anquito y cabutano.

Se ha señalado que los sembradíos de algodón estaban afectados en su crecimiento vegetativo a causa de la seca y las altas temperaturas. Se ha informado que "la zona de riego en los departamentos Capital, Silípica y Loreto recibieron pocos aportes de agua y en los dos últimos meses sólo se registraron lluvias cercanas a los 23 milímetros" (Nuevo Diario). Los alfalfares y sembrados de maíz también están teniendo problemas, complicando el panorama de los cultivos. Con respecto al tema alfalfa, se está comentando de una fuerte escasez de fardos, lo que señala un panorama desalentador para la ganadería.

En los departamentos San Martín, Sarmiento, Figueroa y Juan Felipe Ibarra, la pasturas naturales presentan serios problemas, y ante éste panorama productores ganaderos comenzaron a vender el ganado de bajo peso.

Aquí cerca nomas, en Loreto la situación está más que fea, "la sequía asola a los parajes loretanos afectando a miles de personas las que en muchos casos consumen agua que no es potable, mientras que los productores realizan grandes esfuerzos para evitar la muerte masiva de sus animales vacunos y caprinos ante la falta de agua y de alimentos" ha publicado ayer en una nota El Liberal.
"La falta de lluvias, hace que la campaña loretana presente un panorama desolador, compuesto por represas secas, animales que mueren a la vera de los caminos y personas bebiendo agua sin potabilizar que extraen de pozos. Las familias que cuentan con recursos pueden pagar entre $300 y $800 por 8000 litros de agua trasportados en camiones cisternas particulares, montos que varían según la distancia y estados de los caminos" El Liberal.
Éste panorama se repite también en otras zonas del interior provincial, especialmente en el sudoeste y centro oeste del territorio de Santiago del Estero.

La verdad que da tristeza escuchar a los amigos productores que la están pasando mal, más aún teniendo en cuenta que estamos promediando el verano, una vez que se termine se terminará la época de lluvias y con el otoño comenzará el período seco del año. Sentarse a charlar con un productor de las zonas afectadas es escuchar de la necesidad de decretar una emergencia agropecuaria y brindar asistencia al sector. Tata Dios nos ayude.

Estados Unidos aprobó los vuelos de prueba del 787 Dreamliner

EE.UU. autoriza vuelos de prueba del Boeing 787.- "Las agencias de Estados Unidos aprobaron el reinicio de los vuelos de prueba del 787 Dreamliner de Boeing para reunir más datos sobre baterías potencialmente defectuosas, pero también exigió una evaluación más detallada sobre la aprobación de las baterías, lo que podría prolongar la suspensión de sus vuelos". Por AméricaEconomía - Tecnología / Reuters.

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Informan que el asteroide 2012 DA14 no impactará la Tierra

El asteroide 2012 DA14 no colisionará con la Tierra la próxima semana.- "Hace un año, investigadores del Observatorio Astronómico de Mallorca detectaron una roca espacial cuya órbita parecía acercarse peligrosamente a la Tierra. Ahora, los astrónomos han descartado cualquier posibilidad de colisión. El 15 de febrero a las 20.40 horas el llamado 2012 DA14 –de un diámetro de 80 metros y una masa de 130.000 toneladas- estará más cerca que nunca de nuestro planeta". Por Tendencias 21.

jueves, 7 de febrero de 2013

Argentina ¿cambiaremos algún día?

Hoy un amigo me envió por correo-e la una opinión de Carlos Escudé, publicada en el diario La Nación el mes pasado. Confieso que no tengo como lectura habitual las opiniones del Sr. Escudé, y la realidad de su análisis me sorprendió.

La nota se titula ¿Somos un protectorado de Chile y Brasil?, y hace un análisis de la triste situación por la que viene pasando nuestra Armada, que según él "representa la dimensión naval de una decadencia nacional".

Hace una relación con lo que está pasando con las armadas y los presupuestos de defensa de los países vecinos, en especial con los de Chile y Brasil. Todo interesante de leer y considerar.

Según señala el señor Escudé estamos en una situación casi de indefensión, dice: "hemos optado por un modelo que nos impediría defendernos durante más de 24 horas de un vecino como Paraguay".

Lo más grave es que al final de su análisis señala que "Argentina es actualmente un protectorado de Brasil y Chile", y consulta: ¿Sobrevivirá medio siglo con sus límites actuales?.

Aunque puede sorprender la consulta, considero que no debe ser considerada esa posibilidad increíble. Fíjense el devenir de Argentina, alguna vez fuimos el cuarto País del Mundo, y hoy seguimos en el tobogán bajando y bajando. Cuando busquen a los responsables de ésta situación, no hay que mirar para afuera, nosotros, la propia sociedad de éste País es la responsable. "Se hace camino al andar". Recuerden que los mediocres son los que viven señalando a otros por sus propios errores.

Somos una sociedad mediocre, llena de errores, no nos engañemos. No me sorprendería para nada que en algún momento nos enteremos de algún movimiento regional secesionista.

Pero se puede cambiar. Me parece que si queremos recuperar el "destino de grandeza" que nos propusimos al construir éste País, debemos cambiar hacia la dirección y proceder de manera correcta.

Boeing presenta propuesta para que la flota de 787 Dreamliner vuelva a volar

Boeing alista cambios temporales en las baterías de su Dreamliner.- "Boeing Co. ha propuesto una serie de modificaciones al diseño de las baterías que cree que minimizarán los riesgos de que se incendien en sus 787 Dreamliner, aseguran representantes del gobierno estadounidense y la industria al tanto del asunto. Los cambios también permitirían que los aviones vuelvan a volar mientras se continúa buscando una solución a largo plazo". Por Jon Ostrower, Andy Pasztor y Daniel Michaels para The Wall Street Journal.

Actualización 08/02/2013
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A fin de año habrán más dispositivos conectados que habitantes en la Tierra

Imagen: Global Mobile Data Traffic Forecast by Region
de Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2012–2017 (.PDF)


Un informe de Cisco señala que el número de dispositivos móviles conectados superará a la población mundial a finales de año. Habrá más de 10.0000 millones de dispositivos conectados en 2017. Los smartphones, además, acapararán el 50% del tráfico de datos móviles a finales de 2013.

Cisco en su informe titulado Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2012–2017, informa que “el creciente número de dispositivos inalámbricos que están accediendo a las redes móviles de todo el mundo son uno de los principales contribuidores al tráfico creciente”. Para 2017 habrán 8.600 millones de dispositivos móviles y portátiles y 1.700 millones de conexiones m2m, o máquina a máquina.

Norteamérica y Europa Occidental serán los mercados de mayor crecimiento en dispositivos móviles, se prevee que en Norteamérica el crecimiento medio anual sea del 13%, y en Europa Occidental del 10%.

El informe además señala que los smartphones serán responsables del 67% del tráfico de datos móviles, mientras que un 11% procederá de las tabletas y un 14% de los portátiles. El tráfico móvil alcanzará los 134 exabytes anuales en 2017, un 134% superior a todo el tráfico de Internet (incluido el móvil) generado en el año 2000.

Lea el informe completo en Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2012–2017 (.PDF).