miércoles, 11 de marzo de 2009

Redactores

Por Jesús Martínez del Vas
Visto en ALT1040, vía 233grados

Es realmente así, se da en muchos ámbitos laborales donde conviven aquellos que son "digitales" y los que no. Para muchas cuestiones hay apreciaciones interesantes de ver, según uno se ponga...¿no?.

Lo más buscado en Google

En los últimos 7 días el término más buscado en Google, a nivel global, fue 伊藤隆大, que según el traductor de Google significa Hiroshi Takashi Itou. No se, no entiendo de japones, ¿será?, lo digo con todo respeto.

La locación geográfica de la búsqueda es, por supuesto Japón. Aparte de llamarme la atención como las búsquedas de sólo en un país puede influenciar en los resultados globales, el dato es que las búsquedas de este término se realizaron entre el domingo 8 y el lunes 9.

Los otros nueve términos que le siguen son: rob knox, dia da mulher, wbc, michael jackson, euromillion, watchmen, empire total war, daylight savings 2009 y süper loto.

Detalle interesante, ninguno de los términos está en español.

Los 10 términos más buscados en Argentina son: juegos juegos, juegos, facebook, argentina, youtube, videos, hotmail, taringa, gran dt y clarin. Tal como lo leen, el primer término es "juegos juegos" y el segundo es "juegos".

Fuente de información: Google Insights for Search.

Lectura recomendada

El mal de las organizaciones locas.- "Es evidente que hay organizaciones tóxicas, de la misma forma que hablamos de edificios enfermos o de personas con delicado estado de salud. Las organizaciones tóxicas pueden (mal)vivir muchos años. Contamos con ejemplos numerosos. Nadie puede sorprenderse. Gente quemada y empresas que supuran con regularidad, a veces con más intensidad, a veces con menos, pero de forma constante. Encefalopatía espongiforme organizacional". De Consultoría artesana en red.

Seguro que a más de uno le ha picado o le va a picar allá donde no alumbra el sol!!!.

martes, 10 de marzo de 2009

El campo disconforme

Bueno, lamentablemente debo cambiar de temática. A mi me gustaría seguir comentando sobre algunos chiches informáticos, como el Dell Latitud E6400 XFR del post anterior, pero como es de público conocimiento la cosa está más que fiera en Argentina, en gran medida por la suma de equivocaciones del gobierno nacional, que ha perjudicado de manera más que notable al principal motor de la economía nacional, el sistema productivo agropecuario.

Esta tarde se concretó una nueva reunión entre los integrantes de la la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias y el los funcionarios del gobierno nacional, los ministros de la Producción, Débora Giorgi, y del Interior, Florencio Randazzo, en el Ministerio de Economía. La misma no terminó con los resultados esperados, “queremos transmitirles a los productores agropecuarios de todo el país y a la sociedad argentina que se ha mantenido la tercer reunión con escasos resultados. Nosotros hemos planteados nuestras preocupaciones, el mandato de las asambleas la de los cuerpos orgánicos que forman parte de la Mesa de Enlace”, fue el mensaje con el que Edurdo Buzzi, titular de la Federación Agraria, abrió una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en la sede de la CRA en la Capital Federal.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, convocó a los productores rurales a que se manifiesten las adyacencias de las rutas el próximo jueves, al conmemorarse un año del inicio "formal" del conflicto. El lema de la movilización será "A un año sin respuestas".

Dell Latitude E6400 XFR

Impresionante equipo fully rugged laptop (totalmente robusto y portátil ), un "todo terreno" para que se entienda. Equipado con una protección especial que mantiene sus datos fiables, la simplificación de la administración TI y "la protección de la inversión que ha llegado a apreciar de Dell".


  • Exclusivo sistema de protección Dell's Ballistic Armor™ para satisfacer y superar el mundo real y estándares militares (MIL-STD-810F).
  • Latitud E6400 XFR con tecnología PrimoSeal™ tiene la penetración más alta calificación de protección (IP65) de cualquier computadora portátil en su clase.
  • E6400 XFR comparte la imagen y los periféricos con la clase empresarial Latitud E6400, la simplificación de la administración de TI y ayudar a lograr un menor TCO.


Realmente impresionante la paliza que le dan en la demostración. Se puede ver toda la información de este producto en su página informativa otro vídeo demostrativo en el Canal de YouTube DellVlog (en).

Bajan las ventas y aumentan precios

Inflación
Imagen de un hipermercado local, tomada en 2007, publicada en junio de ese año en un post que trataba la novedad del aumento de los precios, por aquellos tiempos.

Hoy el Nuevo Diario Web publica algo no muy diferente:

Cae el consumo en Santiago y hay paulatina suba de precios

Afirman que la mayoría de los santiagueños es cada vez más cauta a la hora de comprar: adquiere sólo lo indispensable y se olvidó de las primeras marcas. Además, se registran incrementos que oscilan entre un 3 y 8 por ciento y los artículos que más se encarecen son los lácteos. Una marca de leche llevó su producto de 2,20 a 3,20 pesos.

En un marco de las escasas ventas y la poca circulación del dinero en las calles, los precios de los lácteos en los supermercados se incrementaron notablemente, las leches están un peso más caras y hay subas entre el 4% y 8% en el resto de estos productos.
Nuevo Diario conversó con autoridades de distintos supermercados de la ciudad Capital, así la preocupación por las ventas bajas y la suba de algunos productos se hizo notar en algunos comercios.
Los lácteos ya habían subido cerca de un 3% en febrero, así como también se hacía sentir el aumento de la canasta básica familiar, cuyos 41 productos que la componen costaban cerca de un 15% más que el mismo período del año pasado.
Una de las marcas más reconocidas de lácteos incrementó sus precios notablemente en los últimos días, la leche de costar $2,20 pasó a $3,20, los yogures tuvieron un incremento del 7% al 8%, mientras que los quesos aumentaron entre un 3% y 4%.
Otras marcas locales de lácteos mantienen estables sus precios, pero señalaron que podrían llegar los incrementos en breve. Otros supermercadistas consultados indicaron que mantienen el precio de los lácteos del mes pasado, ya que esta semana recibirán la nueva lista de los costos, en donde se establecerán las subas.
Por otro lado, también se vio un incremento del 3% al 4% en los fiambres, la carne aumentó la semana pasada 10 centavos el kilo, mientras que en la presente la suba fue de 20 centavos.
Los empresarios indicaron que existe temor por la posible caída del subsidio del aceite y subas en la harina, lo que podría generar menor consumo. Hay que tener en cuenta que los incrementos del pan hace poco fueron justificados por el aumento del costo de producción.
Las autoridades de los supermercados comentaron que “desde el pago del aguinaldo en diciembre se mantiene un bajo consumo por parte de la gente, marzo suele ser tranquilo por los gastos en las escuelas, pero se espera que algo reactive el bolsillo de los consumidores para avivar las ventas”.

Se opta por comprar lo más económico
En conversación con supermercadistas de la ciudad Capital, Nuevo Diario consultó a cerca del consumo en el mes de febrero y de lo que va del presente, así como también de las expectativas para los meses que vienen.
Autoridades de supermercados señalaron que “es notable cómo la gente volvió a consumir lo más barato, ya no se pueden escoger marcas. El caso más visible son las gaseosas, las personas compran la más barata dejando de lado las más populares y costosas”. “Si bien se está consciente de la situación que estamos viviendo, se espera que algún aumento reactive el dinero en la calle, las ventas dependen del bolsillo de las personas”, señalaron las autoridades.
Así, abril es incierto y lo que va de marzo fue muy escaso en ventas, el contado escasea y las tarjetas de crédito o cuentas corrientes se hacen cada vez más populares. Nuevo Diario Web.

Influencia de los grandes medios de comunicación sobre los blogs

Un tema blogosferico, como dice Marta:

En el reciente estudio
State of the Blogosphere, elaborado por Technorati, se preguntó a los bloggers sobre los medios de comunicación que más influyen sobre sus propios blogs.

Las estadísticas han reflejado un alto porcentaje (46%) de seguimiento a contenidos generados por websites, no otros blogs, como se podría suponer. Por tanto, Technorati se pregunta ¿cuál es la influencia de los grandes medios de comunicación sobre la blogoesfera?

Technorati Attention Index intenta responder a la cuestión planteada. Cada 30 días se espera publicar un ranking con las 50 páginas web más enlazadas por los blogs durante el mes anterior.

Los primeros 10 sitios son: YouTube, New York Times, BBC News, CNN.com, MSN, Guardian.co.uk, Washington Post, Yahoo! News, Reuters y Los Angeles Times.

Interesantes resultados ¿no?.