miércoles, 8 de agosto de 2018

La mayoría de los argentinos fueron engañados como chanchos salvajes

Protestantes y reclamadores
Foto: "Protestantes y reclamadores",
de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Hoy en la oficina, alguien leyó una particular historia que había recibido en su smartphone. En un break, antes del medio día, busque la historia para compartirla, porque considero importante colaborar a que se entienda como, en éste país, al igual que en Venezuela, la gente fue sistemáticamente engañada durante muchos años desde un gobierno que se agrandaba diciendo que era nacional y popular, y que empoderaba al pueblo, cuando en realidad otro fue el resultado.
La historia 
Había un profesor de química en una gran escuela con alumnos de intercambio venezolano en su clase. Un día, mientras los estudiantes estaban en el laboratorio, el profesor observó a un joven que de forma constante se rascaba la espalda y se estiraba como si le doliese. El profesor le preguntó cuál era su problema. El alumno respondió que tenía una bala metida en la espalda debido a que recibió un disparo mientras luchaba en contra de los comunistas en su país de origen los cuales estaban tratando de derrumbar su gobierno e instaurar un nuevo régimen, un "otro mundo posible". A la mitad de la historia el alumno miro al profesor y le hizo una pregunta: 
"¿Usted sabe cómo se capturan puercos salvajes?". El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida. 
El joven respondió que no era un chiste. "Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, usted construye una cerca de un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca. Ellos vuelven a acostumbrase y regresan a comer.
Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando usted cierra el portón y captura a todo el grupo". "Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan como cazar por si mismos, y por eso aceptan la esclavitud". 
El joven comentó con el profesor que era exactamente eso lo que él veía suceder en Venezuela. El gobierno los estaba empujando hacia el comunismo y el socialismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de "protección", subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de "bienestar social", médicos cubanos y medicinas "gratis",  nuevas leyes inconsecuentes, etc., todo a costilla del sacrificio de la libertad, migaja a migaja. 
Debemos siempre recordarnos que "No existe comida gratis" y además que "No es posible que alguien preste un servicio mas barato que el que uno mismo hace". / Por Curiosa Rivers, publicado en Curioseando.


Aquí durante años los gobernantes han hecho todo para abandonar la meritocracia en la educación, el resultado es visible, una inmensa cantidad de jóvenes "condenados a las políticas de los corruptos, al desempleo, la violencia, la delincuencia, y víctimas el narcotráfico". Terminaron siendo como los chanchos encerrados. Mal acostumbrados a la dádiva, los planes y los "contratitos" del mal empleo estatal. Son sólo convocados para "manifestar", protestar y reclamar, y así muchos se han quedado cautivos hasta sin la libertad de elegir.

La mayoría de la gente de éste vapuleado país debe entender que el resultado del populismo es siempre el mismo, profundas crisis económicas y sociales; algunos ya se están dando cuenta que las políticas populistas lo único que garantizan es la distribución igualitaria de la pobreza.

Se debe volver a los antiguos buenos valores que construyeron y/o restauraron países, hay muchos buenos ejemplos en la historia. Hay que volver a la filosofía del trabajo, a la valoración del mérito; una sociedad meritocrática es en principio más justa que los otros modelos y tiene mejores resultados.

Queda claro que ésto de esperar que el gobierno de turno realice el trabajo no va, nunca fue. La gente debe entender de una buena vez que ningún personaje, por más encumbrado que sea, y ningún gobierno tiene la varita mágica para la solución a los múltiples y graves problemas que tiene el País. Si la sociedad en su conjunto no se pone a solucionar sus problemas, nadie se los va a solucionar.

Mi padre y todos mis mayores solían decir "al que quiere celeste, que le cueste. Nada es gratis, todo lo importante en la vida tiene su costo". Lo decían en el sentido que había que esforzarse para merecer  tener y disfrutar lo que sea.-

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.