martes, 23 de diciembre de 2014

Oh Shenandoah - Sissel

"Oh Shenandoah" es una canción popular, tradional de Estados Unidos, de origen incierto, que data al menos a principios del siglo 19. En éste vídeo está interpretada por Sissel Kyrkjebø, también conocida como Sissel, una soprano noruega, y que es considerada como una de las sopranos de «fusión» más reconocidas a nivel mundial.

El contexto histórico señala que hasta el siglo XIX sólo aventureros que buscaban sus fortunas como cazadores y comerciantes de pieles de castor se aventuraban hacia el oeste pasando el río Missouri. La mayoría de estos hombres eran solitarios, y en muchos casos se hacían amigos de los nativos americanos, y no pocas veces se unían con nativas.

Visto en YouTube, vía sisselfan

La letra de la canción hace referencia a la historia de un comerciante que se enamoró de la hija de un jefe algonquina, Shenandoah. Una canción que en algún momento la cantaron los aventureros que cruzaban el Missouri rumbo al medio oeste a conquistar territorio más allá de las fronteras conocidas.

De éstos hombres hay muchas historias, y seguramente no pocos descendientes son los hombres de montaña de hoy, quienes viven en apartados parajes montañeses, y se sostienen de la caza y la pesca para mantener a sus familias, utilizado antiguas habilidades perfeccionadas durante siglos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.