miércoles, 3 de diciembre de 2014

Argentina no mejora en el ranking global de Transparencia Internacional

Argentina cayó un lugar, al puesto 107 sobre 175 posiciones aunque mantiene la misma puntuación del año pasado, continúa con un score de 34.

Nuestros vecinos en la región tienen puntajes variados, algunos continúan sin cambios notables, salvo Chile. Brasil está en la posición 69 con un score de 43, Bolivia en la posición 103 con un score de 35, Chile en la posición 21 con un score de 73 y Uruguay en la posición 21 con un score de 73.

Chile en 2013 tenía un score de 71, mejoró dos posiciones; Brasil en 2013 tenía un score de 42, mejoró una posición, igual Bolivia, que en 2013 tenía un score de 34, mejoró una posición.

Transparency International 2014 LA
En el puesto 107, Argentina debajo de Mexico. Tabla de posiciones del ranking de Transparencia Internacional para América Latina
Imagen: Captura de pantalla del website de Transparency International
El vecino y hermano Uruguay es la primera nación de América latina en aparecer en el ranking global de Transparencia Internacional (TI) difundido ayer, da ejemplo realmente.

"En una región con años de democracia, apertura y estabilidad económica podría esperarse más. El estancamiento implica que no mejora la calidad de vida de millones de ciudadanos" señaló Alejandro Salas, director regional para las Américas de Transparencia Internacional, según informa el diario La Nación.

Según La Nación, Salas también informó que "la calificación promedio de 40 quiere decir que la corrupción es sistemática, está muy impregnada en el estado", y que "en el caso de Venezuela (puesto 161), Paraguay (150), Nicaragua (133) y Honduras (126), que aparecen entre las más corruptas de la lista, se trata de naciones donde las instituciones son más débiles y hay un dominio del poder político".

En Argentina, educación se necesita, salta a la vista.

Nota relacionada:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.