jueves, 27 de marzo de 2014

Sismo en la provincia de La Rioja, se sitió levemente en Santiago del Estero

A eso de las 20:55 hs. (local SDE) sentimos que el edificio se hamacó levemente, casi imperceptible. Estaba sentado frente a la pc, así es que en el acto busqué con los hashtags #Sismo #Temblor y #SDE en Twitter. De varias ciudades, incluidas Córdoba, La Rioja, y Santiago comentaban haber sentido desde un buen susto hasta un muy leve movimiento.

El sismo fue de Magnitud 5.5 a 63 km de Vinchina, en la provincia de La Rioja, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Sismo LaRioja 27/03/2014
Imageen: Captura de pantalla de Google Earth con información del USGS
En el website del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), en la página de Sismos Recientes, informan de tres sucesos en La Rioja, el primero de 5.7 a las 20:50:54 (hora local), el segundo de 3.9 a las 20:55:36, y el tercero de 4.6 a las 21:10:40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.