jueves, 27 de marzo de 2014

La GISTDA ubica vía satélite 300 objetos en el Océano Índico, investigan relación con avión del Vuelo MH370, o si es basura flotante

La Agencia de Desarrollo de Geoinformática y Tecnología Espacial de Tailandia (GISTDA), aportó imágenes recogidas por el satélite Thaichote, donde se divisan unos 300 objetos en el Océano Índico, a aproximadamente 200 kilómetros del área donde el equipo internacional busca al avión del Vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El gran tema es que algunos expertos están señalando que podrían tratarse de basura y desechos.

mh370_3 GISTDA
Imágenes satelitales aportadas por la Agencia de Desarrollo de Geoinformática y Tecnología Espacial de Tailandia (GISTDA)
Días atrás, investigadores ambientales han señalado que la mayor parte de la basura proviene de tierra firme. También se debe considerar que "según el Consejo Mundial de Transporte Marítimo, se calcula que de los casi 100 millones de contenedores que se transportan cada año, entre 700 y hasta 10,000 caen por la borda" (CNNMéxico).

La nota de CNNMéxico también indica que según "cálculos de varias fuentes, entre ellas del gobierno japonés, indican que el tsunami de 2011 arrastró al mar más de 10 millones de toneladas de desechos, incluidos casas, llantas, árboles y electrodomésticos".

Toda esa basura en el océano podría estar dificultando la tarea a los buscadores del avión perdido, señalan varias fuentes.

Además están la condiciones meteorológicas adversas, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) indicó que tuvieron que suspender nuevamente las tareas de búsqueda aérea del avión malasio desaparecido en el Océano Índico meridional debido a las malas condiciones.

"El pronóstico en la zona advierte sobre temperaturas gélidas, turbulencia fuerte y visibilidad casi cero", informó un oficial de un aviín de vigilancia marítima Boeing P-8 Poseidon de la Armada estadounidense.

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.