jueves, 13 de marzo de 2014

El primer año de Francisco, el papa bueno, nuestro papa gaucho

Hace un año atrás, el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el papa Francisco en el Cónclave de 2013. Es el papa número 266 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Es el primer Pontífice procedente del continente americano. Y gracias a Tata Dios nuestro Señor, es un papa procedente de Argentina.

Aún hoy, en éste primer aniversario de su elección, en casa tenemos una sensación especial. Recordamos la emoción y la alegría que sentimos al ver el anuncio por tv, en directo desde Roma.

Francisco I Nuevo Papa
Captura de pantalla de emisión de TV en directo desde Roma.
En medio de ese recordado suceso puse un post comentando lo que sentía:
"Como católico y argentino me siento emocionado y muy alegre con éste regalo del Cielo. En Argentina muchos sentimos que cada día más nos adentramos a una tenebrosa oscuridad producto de una política que impone un estatismo populista anacrónico".
Decía entre otros comentarios. Hoy aún siento igual, como estoy seguro muchos en Argentina y repartidos a lo largo y ancho del mundo.

Hoy sigo creyendo que Tata Dios ha escuchado nuestros ruegos por el destino de nuestro País y nos ha iluminado con un fuerte signo de esperanza.

Los medios del mundo hablan de su primer año de pontificado, lo señalan como el papa bueno. Dicen cosas buenas de él y señalan que de alguna manera ha renovado nuestra Iglesia Católica.

Visto en YouTube, vía Acitv

"no se trata de cambiar la doctrina, sino encontrar soluciones pastorales"

Gracias Dios querido!... Viva Argentina!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.