domingo, 16 de marzo de 2014

El periodista italiano Roberto Saviano comenta en 'Aristegui' sobre los cárteles mexicanos

El periodista italiano Roberto Saviano, uno de los pocos que conocen mejor el mundo de los carteles mexicanos, comenta en 'Aristegui' cómo éstos cárteles se han convertido en verdaderas mafias, en una muy interesante entrevista realizada por Carmen Aristegui en Nueva York .

En la entrevista el periodista y escritor comenta, entre otros puntos destacables, su nuevo libro-ensayo sobre los secretos del imperio de la cocaína en América Latina, con título Cero, cero, cero, que podría convertirse en un fenómeno editorial mundial, como lo fue Gomorra en 2006.

Hace referencia también a como el importante caudal de dinero, proveniente de los negocios de las mafias narcotraficantes, ha ingresado al más importante sistema financiero internacional, y el poder económico que han alcanzado.

Visto en YouTube, vía CNNMéxico

El periodista italiano, asegura que es imposible que Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, haya hecho todo lo que hizo sin que los dos partidos políticos más importantes de México no hayan colaborado de alguna manera.

Visto en YouTube, vía CNNMéxico

Éstos dos vídeos no cubren plenamente toda la entrevista, emitida en dos programas. Por lo que espero en algún momento pongan la entrevista completa, que destaco por lo interesante e importante del tema.

Por alguna razón, cuando Saviano describe a México, señalando que es un país joven, dinámico, un país con muchos recursos, y un país donde hay mucha corrupción, en lo personal y por lo que estamos viviendo por éstos rumbos, me da por pensar en una analogía en un País muy cercano, en nuestro País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.