domingo, 3 de febrero de 2013

El valor del Dólar alrededor de $ 6,30 según el Índice Big Mac

El Índice Big Mac para la Argentina oculta un tipo de cambio real de $6,30.- "...para equipararse a los u$4,35 que se despacha en los EEUU y Chile el tipo de cambio oficial de mercado debiera subir a $6,30. Esto indica que la paridad cambiaria mantiene un atraso de casi el 30 por ciento. Cabe destacar que si la metodología de cálculo utilizara el tipo de cambio de mercado libre que el viernes quedó en $7,92 por dólar, el valor de la clásica hamburguesa base resulta de apenas equivalente a u$s2,43, fenómeno que pone al descubierto una devaluación del peso de casi el 45 por ciento". Por Daniel Sticco para Infobae.

Interesante artículo para aquellos que por éstos rumbos santiagueños andan estimando el valor de la moneda estadounidense en relación al precio de la docena de empanadas. Ojo!, no le andan lejos los changos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.