miércoles, 10 de agosto de 2011

La Richmond, de la Calle Florida, en Buenos Aires

No hace mucho, con mucha tristeza, puse un post sobre la Calle Florida, en Buenos Aires, en relación a una nota del diario La Nación, donde se comentaba el deplorable estado de la otrora calle donde en buena medida Argentina se mostraba al visitante extranjero.

Entre mis recuerdos están tomar el te en la confitería Richmond con las tías ya mayores, cuando visitaba Buenos Aires junto a mis padres. Siempre recordaré esa confitería y su excelente servicio. La de masitas y tortas que me di el gusto de saborear. Era muy elegante, un lugar realmente distinguido. Todo está en mis gratos recuerdos de niño.

Hoy, lamentablemente leo otra noticia triste:

La fachada de la confitería Richmond.
Foto: lanacion.com / Matías Aimar
La Richmond, otro café notable en peligro de extinción.- "Los tradicionales cafés porteños siguen en peligro de extinción. Ahora se encuentra amenazada la emblemática confitería Richmond de la calle Florida que sería reemplazada por una tienda deportiva de una reconocida marca norteamericana que instalaría allí su local más grande de Capital Federal. Así se suma a una lista de espacios gastronómicos amenazados por el avance de la modernidad y el consumo como Las Violetas , El Molino y Café Británico, entre otros". de La Nación.





Me da la impresión que en relación a la Calle Florida, ésta no será la última noticia. Me parece increíble que estén pasando todos estos lamentables sucesos en detrimento de uno de los paseos más elegantes que tenía Buenos Aires.

Post relacionado:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.