miércoles, 31 de agosto de 2011

Google libera la nueva versión de Blogger

Recorte 07072011
Captura de pantalla de la nueva interfaz de Blogger en borrador

Hace un tiempo comentábamos que en draft.blogger.com presentaban el nuevo diseño que Google estaba preparando para la nueva fase de Blogger. Bueno hoy Google ha liberado la nueva versión de Blogger con su "nueva" interfaz.

Blogger, hoy han empezado a liberarlo a algunos usuarios, mostrando un mensaje para que puedan realizar el cambio. En Blogger Buzz realizan el anuncio de la habilitación o liberación de la nueva versión de ésta extraordinaria plataforma de blogs, que tanta gente utiliza.

Oportunamente señalé que el diseño del estilo de la nueva interfaz es muy claro y fácil de usar. Desde el principio me han gustado los cambios. Me parece estar utilizando un moderno y completo editor de textos.

Como no todos los usuarios podrán asimilar la nueva interfaz tan rápidamente, Blogger no se la impone del vamos,  queda abierta, por el momento, la posibilidad de seguir en la versión anterior, o volver a ella en el caso que le resulte con cierta dificultad utilizarla.

Seguramente todos entenderán que éstas herramientas evolucionan y cambian para mejor con el tiempo, es importante seguirlas, acompañar la evolución.

Hablando de herramientas y editor de textos, por éstas horas también nos hemos enterado que Gmail, Google Calendar y Docs dan el salto a lo “offline”. Una aplicación para Google Chrome nos permitirá gestionar el correo y consultar el calendario cuando estemos sin conexión a Internet. Google ofrecerá la opción de acceder a Calendar y Docs en modo offline, permitiendo al usuario de Google Chrome consultar eventos, citas o documentos guardados en Docs, aunque la edición no será posible de momento. Posibilidades que mejoran sustancialmente la usabilidad de éstas herramientas.

Post relacionado:

4 comentarios:

  1. por lo que pude ver jorge no hay una nueva plantilla para escribir los posts, sino solo para el escritorio ¿estoy en lo cierto?

    ResponderBorrar
  2. Hugo, la nueva interfaz tiene un nuevo editor de post, es diferente al que se venía utilizando. Por eso digo que me parece estar utilizando un moderno y completo editor de textos.

    En general, todas las utilidades, desde las que usamos para configurar el blog en si, las que utilizamos para cambiar su aspecto y las que sirven para escribir los post, han cambiado notablemente.

    ResponderBorrar
  3. y comoa accedo jorge a la nueva plataforma de impresión de posts?

    ResponderBorrar
  4. Cuando ingresas a Blogger, en la versión anterior, en el Escritorio sale un cartel que dice: ¡Hemos actualizado Blogger!, abajo del cartel dice "Probarlo ahora".

    Al hacer clic allí se ingresa a la nueva versión de Blogger. Una vez en la nueva versión el Escritorio te muestra todos los blogs de tu autoría.

    Para trabajar con un blog, vas al botón rojo del lápiz para "crear una nueva entrada", o haces clic sobre el boton claro con la página para "ir a la lista de entradas", pegado a éste botón hay una flecha abajo que despliega varias opciones para trabajar el blog. Y finalmente hay un botón que dice "ver el blog" que te lo presenta como lo ves como el lector.

    El segundo botón, el claro con la página para "ir a la lista de entradas" es normalmente el que más se usa para acceder a la edición de post y también para la creación de nuevos post. Te muestra una visión general como la de la imagen de arriba.

    Me parece muy fácil de seguir Hugo, está preparado para que el usuario lo siga casi intuitivamente, todo está claro, hay que mirarlo con atención para ir aprendiendo a ubicar donde están tos controles y como usarlos.

    El sistema de ayuda lo ubicas en el botón con el engranaje, en el rincón superior derecho de la pantalla, en "Opciones de Blogger". Espero te sea de utilidad Hugo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.