miércoles, 17 de abril de 2013

Java corrigió 42 vulnerabilidades

Java corrige 42 vulnerabilidades y mejora un poco sus opciones de seguridad 
"Oracle corre una carrera de obstáculos para corregir y mejorar su plugin de Java. En la última actualización de seguridad, corrige 42 fallos, la mayoría críticos. Introduce algunas mejoras en los mensajes de advertencia y opciones, y continúa el soporte para la rama 6, que dijo que abandonaría el febrero. Se acaba de publicar Java 7u21 y Java 6u45. Además de la cantidad de vulnerabilidades corregidas, se mejoran los mensajes de seguridad y se eliminan algunas opciones de seguridad peligrosas, inútiles y activadas por defecto".
Por Sergio de los Santos para Hispasec @unaaldía

Es increíble lo que está pasando en la pobre Venezuela

Visto en YouTube, vía La Nación.

El pasado lunes publiqué en un post un vídeo informativo del proceso que realiza el ciudadano al votar en el acto electoral de Venezuela.

En "el sistema automatizado de votación que se utiliza en Venezuela, el elector vota en una máquina que guarda en su memoria cada sufragio para transmitirlos al cierre del proceso electoral a la sala de totalización del CNE, pero, además, imprime un resguardo físico del voto que cada votante deposita en una caja".

Hoy nos sorprendemos con las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Morales, que dijo:
"En Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado de modo que el conteo manual no existe. Se ha engañado a aquellas personas que han pensado que esto realmente podía producirse"
Realmente lamentable lo que están haciendo en Venezuela. ¿Que más que una correcta auditoría con el recuento de los votos con el resguardo físico del voto, que cada votante deposita en una caja, para alejar cualquier señalamiento de "irregularidades" en el acto electoral?.

Google Chrome, the king of browsers


Según StatCounter, con datos de las dos primeras semanas de abril de 2013, Google Chrome sigue siendo el líder indiscutible del mundo de navegadores con una cuota de mercado del 38,05%, en el segundo lugar está el navegador de Microsoft, Internet Explorer con el 31,13% del total del uso en el mercado.

Mozilla Firefox se afianza en la tercera posición con el 19,81%. En la cuarta posición está el navegador de Apple, Safari, con un 7,95%. Luego está Opera con el 1% del uso en el mercado, y finalmente el resto de navegadores se hace con el 2% del total.

martes, 16 de abril de 2013

El interior del Embraer Lineage 1000 Executive

Visto en YouTube, vía EmbraerJets

Una interesante animación mostrando el interior del Embraer Lineage 1000 Executive, una variante del Embraer 190 lanzada como avión privado, fabricado por la empresa aeronáutica brasileña Embraer, el Lineage 1000 es un avión ejecutivo "extralargo", con capacidad para 19 pasajeros, todos ellos con lujosos asientos o bien con una configuración que dispone el lujoso interior dividido en 5 secciones incluyendo una habitación opcional, lavabo con agua (no químico) y una zona para caminar en la parte trasera de la zona de carga.

Se destaca el mayor fuselaje respecto a otros aviones ejecutivos, sólo es superado en espacio disponible por las versiones ejecutivas del Boeing 737 y el Airbus A320, es decir, el Boeing Business Jet y el Airbus CJ.

Características generales
  • Tripulación: 3 (piloto, copiloto, azafata opcional)
  • Capacidad: 19
  • Longitud: 36,24 m (118 pies 11 pulgadas)
  • Envergadura: 28,72 m (94 pies 3 pulgadas)
  • Altura: 10,28 m (34 pies 7 pulgadas)
  • Peso máximo al despegue: 55000 kg (121252 lb)
  • Motores: 2x turbofán General Electric CF34-10E, con un empuje de 82,3 kN (18500 lbf) cada uno

Prestaciones
  • Velocidad máxima: 890 km/h (481 nudos, Mach 0.82)
  • Alcance: 8149 km km
  • Techo de servicio: 12496 m (41000 pies)
  • Relación empuje-peso: 0.41:1

Aterrizando un Bombardier CRJ 200 en el Aeropuerto de Santander

Visto en YouTube, vía Landing Short

Un muy internaste vídeo visto en el excelente blog YouTube, vía Landing Short. Se trata de la aproximación final y aterrizaje de un Bombardier CRJ 200, de Air Nostrum, en pista 29 del Aeropuerto de Santander, también llamado Aeropuerto de Parayas, en el municipio de Camargo, en Cantabria.

El vídeo, filmado con dos cámaras, ofrece una vista lateral, por detrás del comandante, y una vista central del cockpit, que muestra perfectamente todos los movimientos de la tripulación durante la operación, y también todos los movimientos realizados por el piloto automático sobre los mandos de vuelo. Sencillamente hermoso.

El Bombardier CRJ100 un hermoso avión de familia de aviones regionales fabricados por Bombardier, basado en el jet de negocios Canadair Challenger.

Venezuela más complicada

Escudo de Armas de la
República Bolivariana de Venezuela
Visto en Wikipedia
El País se encuentra a las puertas de próximos eventos que podrían resolver o profundizar la potencial crisis institucional. Los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, y la poca claridad de los mismos, ha exacerbado la polarización de la población.

Es importante destacar que la oposición venezolana, encabezada por Capriles, logró ganar un mayor espacio del que tenía en el espectro nacional, se impuso en ocho provincias, varias de ellas claves en cuanto al caudal electoral, como Miranda, Táchira, Zulia y Lara, que cuentan con una importante población, en cuanto a su número.

Capriles sumó casi 800.000 votos al resultado que obtuvo en octubre de 2012, cuando obtuvo 6,5 millones de sufragios enfrentándose a Chávez. Y si logra mantener la unidad de la amplia variedad de partidos opositores que se unieron para apoyarlo, mantendrá ese mayor espacio que hoy tiene en el espectro nacional y las cosas no le serán tan fáciles a Maduro. Se plantea un contexto conflictivo que debe ser manejado con mucho cuidado.

Hoy fue un día donde en varios ámbitos de protestas se presentó la violencia. Los entendidos señalan que se debe parar la violencia, pues se podría desencadenar una escalada incontrolable.

Post relacionado:

Sismo de 4,4 en Santiago del Estero



A la madrugada me desperté más por el ruido que por el movimiento, inmediatamente me senté en la cama y ahí recibí como una vibración. Primero pensé que fue el paso de un gran camión y luego pensé en la posibilidad que haya sido un sismo. Nadie más en casa lo sintió, todos siguieron durmiendo.

Recorrí la casa, me fijé en la hora y apenas pasaban de las cinco de la madrugada. Volví a la cama ya despabilado, al rato busqué el smartphone y al entrar en los websites de los diarios locales leí la noticia que había sido un sismo no muy lejos de la ciudad.

Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica INPRES, el sismo se produjo a unos 35 km al oeste-noroeste de la ciudad de Santiago del Estero. A una profundidad de 56 Km. y con una magnitud de 4,4 en la escala de Richter. Según el INPRES, "la intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en Santiago del Estero y localidades cercanas al epicentro".

Gracias a Dios no se han registrado heridos ni daños, sólo algunos sustos entre los que viven en pisos altos de los edificios. Obviamente fue el comentario en la office después de la entrada, y e general todos lo habían sentido, salvo alguno que otro de sueño pesado.

Detalle interesante, busqué en algunos otros websites especializados en éstos sucesos la información para éste post, y me encontré que en el registro del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) no lo tienen registrado a éste sismo. En el European-Mediterranean Seismological Centre EMSC lo tienen pero con una información un tanto distinta al INPRES.