Publicado por Infobae.
El vocero Enrique Balbi indicó que se trata de un "una anomalía hidroacústica" registrada el miércoles pasado.
ARA San Juan en el Canal de Beagle Foto de Martín Otero, vista en PoderNaval.com.ar |
"La Armada Argentina había solicitado a los Estados Unidos, que a su vez les solicitaron a diferentes agencias que se dedican a juntar eventos hidroacústicos en todo el mundo, y tras recolectar toda la información y de un análisis exhaustivo centralizado en los Estados Unidos y que tomó su tiempo, hoy recibimos un indicio oficial que corresponde al miércoles 15 por la mañana y que coincide con el área de operaciones de la última posición registrada del submarino. Ese indicio corresponde a una anomalía hidroacústica, 30 millas al norte de la última posición conocida, a las 7:30 de la mañana", explicó el vocero.
El ruido se habría generado alrededor de las 11 de la mañana, casi tres horas después de la última comunicación, "en la misma línea de dirección como si la nave se dirigiera de Mar del Plata", que era justamente el destino del submarino, según la descripción de Balbi. Es un área que ya fue rastrillada.
Consultado sobre si ese ruido podría ser una explosión, respondió: "No vamos a hacer conjeturas". También aclaró que "no se tiene información", cuando le preguntaron si era un ruido constante.
Ante esta novedad, los encargados de la búsqueda enviaron a la zona buques de guerra argentinos con sensores, el avión P8-Poseidón y un avión de la Fuerza Aérea de Brasil. "De esta forma, con tres medios diferentes, vamos a ir sobre este indicio", sintetizó Balbi.
Por otra parte, la Armada informó que "fueron totalmente descartados" los otros indicios sobre los que se estaba trabajando: un ruido que había sido detectado y unos boyarines que habían sido avistados, pero que estaban fuera del área económica exclusiva y que serían de pescadores.
En cuanto al clima, advirtió que "las condiciones empeorarán mañana", pero subrayó que "no será de manera abrupta". Se espera que aumente la velocidad del viento, por lo que las olas serán mayores. / Publicado por Infobae.--
Actualización 22/11/2017:
Los medios se despliegan hacia un sector donde se captó una anomalía hidroacústica.
Publicado por Gaceta Marinera.
La Armada Argentina recibió hoy de Estados Unidos un informe elaborado en base a datos recabados de diferentes agencias especializadas en eventos hidroacústicos en todo el mundo y, tras un análisis exhaustivo, se encontró un indicio oficial que corresponde al miércoles 15 por la mañana, coincidente con el área de operaciones de la última posición registrada del submarino.
Ese indicio responde a una anomalía hidroacústica que coincide cerca de la última posición conocida del submarino, a unas 30 millas al norte, rumbo a Mar del Plata.
Respecto de la actualización de los medios desplegados en el área de operaciones, ya está allí el buque “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile; y estaría arribando en breve el “Skandi Patagonia” con el Escuadrón de Rescate de Submarinos de la US Navy.
Hacia el sector de la anomalía se están desplegando buques de la Armada Argentina que tienen sonares y capacidad de telefonía subacua. Está previsto también un vuelo, como se está haciendo, de un P8 que va a sembrar sonoboyas para la búsqueda por sonar activo y pasivo y telefonía subacua.
El otro medio del que se dispone es un avión de la Marina de Brasil que tiene un sensor que detecta anomalías magnéticas para, de esa forma, con tres medios diferentes y con sensores distintos, ir sobre este indicio. / Publicado por Gaceta Marinera.
Noticia en desarrollo
Los medios se despliegan hacia un sector donde se captó una anomalía hidroacústica.
Publicado por Gaceta Marinera.
La Armada Argentina recibió hoy de Estados Unidos un informe elaborado en base a datos recabados de diferentes agencias especializadas en eventos hidroacústicos en todo el mundo y, tras un análisis exhaustivo, se encontró un indicio oficial que corresponde al miércoles 15 por la mañana, coincidente con el área de operaciones de la última posición registrada del submarino.
Ese indicio responde a una anomalía hidroacústica que coincide cerca de la última posición conocida del submarino, a unas 30 millas al norte, rumbo a Mar del Plata.
Respecto de la actualización de los medios desplegados en el área de operaciones, ya está allí el buque “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile; y estaría arribando en breve el “Skandi Patagonia” con el Escuadrón de Rescate de Submarinos de la US Navy.
Hacia el sector de la anomalía se están desplegando buques de la Armada Argentina que tienen sonares y capacidad de telefonía subacua. Está previsto también un vuelo, como se está haciendo, de un P8 que va a sembrar sonoboyas para la búsqueda por sonar activo y pasivo y telefonía subacua.
El otro medio del que se dispone es un avión de la Marina de Brasil que tiene un sensor que detecta anomalías magnéticas para, de esa forma, con tres medios diferentes y con sensores distintos, ir sobre este indicio. / Publicado por Gaceta Marinera.
Noticia en desarrollo
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