lunes, 5 de mayo de 2014

Somos una sociedad con mal pronóstico

Estaba escuchando en la radio que se le consultaba a una socióloga sobre ¿por que hay tanta violencia en las escuelas?.

Y la señora explicaba "suavemente" que para una gran mayoría la escuela era sólo un lugar donde se debe ir obligado para estar unas cuantas horas y que no había garantía que allí aprendan nada. Denotando una realidad educativa atroz, ya que no hay garantías que esa gran mayoría pueda, en el futuro, obtener la posibilidad de ser incorporado a puestos de trabajo de calidad. O sea seguirán siendo pobres y/o pasaran a engrosar la pobreza.

De chico he aprendido que la casa educa y la escuela instruye. De siempre he escuchado que aquél que no ha recibido una buena educación en la casa, finalmente no se cultiva. En lo personal tengo la impresión que por éste tema hay "tanta violencia en las escuelas", y no sólo en la escuelas. Una gran mayoría desde hace varias generaciones no se educa correctamente en sus hogares, y no pasa por ser pobres o ricos.

Sin dudas somos una sociedad mediocre, cada vez más corrupta y con con mal pronóstico, y creo que en gran medida ésto tiene que ver con eso que dejamos de ser una sociedad que abandonó todo lo que tiene que ver con el "mérito" de los resultados. Antes consideramos a alguien por su valor, su fe en la verdad, su capacidad de trabajo y el esfuerzo realizado, hoy sólo se lo mide por lo que tiene (la guita) sin importar como lo ha logrado. Y así nos va.

Repito algo ya dicho aquí, la educación de los niños comienza realmente mucho antes que vayan a la escuela, comienza en el ceno familiar y está marcado significativamente con la educación de la madre. Como decían antaño a la semilla hay que echarla en buena tierra, por eso hay primero que mejorarla para que esté preparada.

No hay que olvidarse que vivimos en un mundo cada vez más chico y con sociedades cada vez más competitivas. La competitividad es un factor determinante en todos los sectores que hacen a las economías. Y el mérito de los resultados el principal calificador en éstos modelos.

Es una opinión personal, no soy experto en sociología ni en educación, y en gran medida lo que aprendí se lo debo al gran esfuerzo de mis padres.

viernes, 2 de mayo de 2014

Microsoft Corp desarrolla solución para Windows XP por grave vulnerabilidad en Internet Explorer

Microsoft sale al rescate de usuarios de XP por fallo en Explorer
Por Jim Finkle para Reuters.

BOSTON (Reuters) - Microsoft está ayudando a los que se estiman son cientos de millones de clientes que todavía usan Windows XP, un sistema para el que canceló su soporte técnico este mes, brindando una actualización de emergencia para resolver un grave defecto surgido en el navegador Internet Explorer.

Microsoft Corp se apuró a desarrollar una solución para el fallo durante el fin de semana, cuando la firma de ciberseguridad FireEye Inc le advirtió que un grupo de hackers había aprovechado la situación para lanzar ataques contra compañías estadounidenses en una campaña llamada "Operación clandestina Fox".

Se trata de la primera amenaza de alto perfil surgida después de que el fabricante de software canceló el apoyo técnico al sistema operativo el 8 de abril, tras 13 años de funcionamiento.

Microsoft dijo en un comunicado el miércoles que la compañía no ofrecería una alternativa a los usuarios de Windows XP debido a que había finalizado el soporte técnico del producto.

Pero el jueves, cuando Microsoft empezó a brindar la actualización de emergencia a través de su sistema automático Windows Update, una portavoz de la compañía dijo que la plataforma sería ofrecida a los clientes que todavía están usando el XP.

"Decidimos solucionarlo, hacerlo rápido y, que la solución esté disponible para todos nuestros clientes", dijo la portavoz Adrienne Hall en un comunicado.

La compañía estaba bajo presión para tomar medidas rápidamente, puesto que los gobiernos estadounidense, alemán y británico advirtieron el lunes a los usuarios que consideraran utilizar alternativas al navegador Explorer de Microsoft hasta que el problema fuera solucionado.

Microsoft adelantó por primera vez que estaba planeando poner fin al soporte para Windows XP en 2007, pero firmas de seguridad estiman que entre el 15 y el 25 por ciento de las computadoras personales del mundo todavía funcionan con la versión del sistema operativo que fue lanzado al mercado en octubre del 2001. / Por Jim Finkle para Reuters. (Reporte de Jim Finkle; editado en español por Marion Giraldo).-
---.---
Imagen de  Microsoft Corporation. Vista en Wikipedia

Post relacionados:
Nota relacionada:
Más sobre Windows XP en éste blog.

jueves, 1 de mayo de 2014

Feliz día a todos los trabajadores

Hoy es fiesta de San José Obrero y día del trabajador. Muy feliz día a todos los trabajadores que con su esfuerzo sostienen y mejoran la calidad de vida de los suyos. Tata Dios los bendiga.

San José carpintero, de Georges de La Tour
Óleo sobre lienzo pintado en la década de 1640. Museo del Louvre, París.
Visto en Wikipedia
"Todo trabajo que enaltece la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con excelencia esmerada"
Martin Luther King

"Pensándolo bien no hay otra solución para el progreso del hombre que un honesto día de trabajo, las decisiones tomadas diariamente, las expresiones generosas y las buenas acciones del día"
Ralph Waldo Emerson

miércoles, 30 de abril de 2014

Nuevo negocio, los VANT tienen vuelo propio en Argentina

Un negocio en ascenso: los drones ya tienen vuelo propio en Argentina, pese a la polémica por violación a la privacidad.
"En el país, el foco está puesto en los equipos de menor precio, que cuestan a partir de unos 5 mil pesos, sobre los cuales se investiga en diferentes universidades argentinas y oficinas gubernamentales. Ya hay empresas que utilizan pequeños dispositivos teleoperados para la industria publicitaria. Los vehículos aéreos no tripulados (VANT), más conocidos como drones, buscan crecer en la Argentina, a partir de desarrollos gubernamentales y privados, en múltiples actividades que van desde la seguridad a los medios audiovisuales, pasando por investigaciones fiscales y agropecuarias, en medio de un vacío legal que puede generar problemas en el mediano plazo, cuando se generalice más su uso".
Por Cesar Dergarabedian pata iProfesional.com.-
---.---
Lehmann Aviation LM450 UAS. Foto de Benjamin Lehmann (CC)Algunos derechos reservados. Visto en Wikipedia
Post relacionados:

martes, 29 de abril de 2014

Primer vuelo del avión eléctrico E-Fan de Airbus

El avión eléctrico del grupo europeo Airbus, el E-Fan, realizó el viernes su primer vuelo oficial en Francia. Se trata de pequeño biplaza, de 6,7 metros de largo y 9,5 de envergadura, alimentado por baterías de Litio-ión polímero, que le otorgan una autonomía de una hora.

El E-Fan a punto del despegue. Imagen: Captura de pantalla del vídeo de Airbus Group: Airbus Group Innovations - E-Fan
Despegó del aeropuerto de Burdeos-Mérignac (suroeste de Francia) para su primer vuelo oficial, de unos diez minutos, tras una serie de ensayos. Según lo informado Airbus prevé comenzar su producción en serie de aquí a finales de 2017.

Visto en YouTube, vía ;Airbus Group

El E-Fan 1 que voló el viernes, con dos asientos en tándem, no se comercializará, la producción en serie comenzará con el E-Fan 2, con asientos lado a lado, y seguirá con el E-Fan 4, con cuatro puestos y autonomía prevista de más de tres horas.

Siguen los mediocres

Nuevamente me encuentro con una fotografía de mi autoría, que sin mi permiso fue utilizada por algún mediocre que le resultó más fácil copiarla de mi álbum, blog, o la encontró en Internet, cortar la parte donde sale mi nombre, copyright y año de publicación y pegarla en una nota del medio para que trabaja, sin mencionar la fuente de la fotografía ni a su autor.

Ésta vez se trata de www.sgonoticias.com.ar que utiliza una foto que tomé el  11 de agosto, 2007 y publique en mi cuenta paga de Flickr el 13 de agosto de 2007 donde claramente se señala con "Todos los derechos reservados".

No es la primera vez y seguramente no será la última, pero como todos en algún momento deberá subordinarse a la ley, como dice mi asesor legal.

Nuevamente me pregunto ¿será que el medio este no tiene fotógrafos?, o ¿le resulta más fácil robarle el material a otros?, como sea ha demostrando una falta de respeto por los demás, al menos conmigo.

sgonoticias usa foto mia
Imagen: Captura de pantalla de portada de www.sgonoticias.com.ar
Obligación es respetar los derechos de autor, las licencias de la publicación y los permisos de uso del material, más aún cuando estos están explícitos en la plataforma donde se publican, de varias formas. Además es importante considerar el hecho que existen leyes internacionales, nacionales, y de aplicación en el ámbito de ésta Provincia que protegen los derechos de autor, incluidos los míos. (LEY 11.723 - REGIMEN LEGAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL).

Cabe destacar que en ningún momento y de ninguna forma los he autorizado a utilizar éste material ni ningún otro de mi autoría.

La foto, mi foto toma el 11 de agosto, 2007 a las 3:12 hs. con mi entonces maquina compañera Sony DSC-P73 es la siguiente:

BSE en la Usina
Foto: "BSE en la Usina" ©2007 Todos los derechos reservados.
La gente de www.sgonoticias.com.ar la publicó en una nota (http://www.sgonoticias.com.ar/piel/2014/04/28/hoy-comenzara-a-pagarse-los-sueldos-de-la-administracion-publica.html) donde se anuncia que se comenzará a pagar los sueldos de la administración pública local. La retocaron cortando una sección en el borde inferior donde en la original claramente se lee "Jorge S. King©2007", y le agregaron en el centro de la imagen una leyenda que dice "sgonoticias".

Reitero que que en ningún momento y de ninguna forma los he autorizado a utilizar éste material ni ningún otro de mi autoría.

A la foto la tomé, entre otras, para mostrar en un post en mi blog, las instalaciones del, en ese año 2007, nuevo centro de pagos del Banco Santiago del Estero BSE en la antigua usina eléctrica. A modo de destacar como el antiguo edificio que data de 1906, fue reciclado y restaurado sin que pierda su fisonomía.

La verdad es que cada vez que encuentro que se utilizan mis fotos sin respetar mis derechos de autor, de dan muchas ganas de no fotografiar más en Santiago del Estero. O publicar sólo en ámbitos cerrados, no públicos, donde sólo ingresan invitados especialmente seleccionados.

Con respecto a la legislación de los Derechos de Autor, les sugiero visitar la página de la Dirección Nacional del Derecho de Autor, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la página de Infoleg con la LEY 11.723

lunes, 28 de abril de 2014

Informan que la búsqueda del avión del Vuelo MH370 entra en nueva fase

Búsqueda de avión malasio desaparecido entra en nueva fase
Por Matt Siegel para Reuters.

SIDNEY (Reuters) - La nueva fase del operativo de búsqueda de un avión de Malaysia Airlines que desapareció hace casi dos meses se centrará en una zona más amplia de las profundidades del océano Indico, ya que es altamente improbable que se encuentren restos flotando, dijo el lunes el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Los esfuerzos de búsqueda del vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo mientras volaba desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, han fracasado hasta el momento en arrojar algún indicio sobre la ubicación del avión.

Dado el tiempo que transcurrió desde la desaparición, Abbott dijo que se abandonarían los avistamientos desde barcos y aviones para pasar a concentrarse en investigaciones submarinas con equipamiento capaz de rastrear las profundidades del mar con sensores sofisticados.

No obstante, el mandatario admitió que era posible que nunca se hallen restos de la aeronave.

"Haremos todo lo humanamente posible, todo lo que podamos, para resolver este misterio", dijo a periodistas en Canberra.

Malasia, China, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Gran Bretaña y Estados Unidos están asistiendo a Australia en lo que es la búsqueda más costosa en la historia de la aviación.

Aún no está claro qué llevó al Boeing 777 a desviarse drásticamente de su curso y desaparecer de las imágenes de radar mientras se preparaba para atravesar el espacio aéreo vietnamita.

Las autoridades malasias no han descartado la posibilidad de una falla técnica, pero la evidencia sugiere que el avión fue desviado intencionalmente de su ruta original.

Malasia está bajo fuerte presión para brindar a los familiares de las víctimas algún hallazgo que determine efectivamente qué sucedió con el vuelo.

Pero la gran extensión de agua al noreste de la ciudad australiana de Perth es uno de los lugares más remotos del mundo y también uno de los más profundos, lo que complica la búsqueda.

Las autoridades se habían estado concentrando en una zona más limitada de 10 kilómetros (km) cuadrados, luego de que el 4 de abril se detectara lo que se suponía que era una señal de la caja negra del avión.

El submarino no tripulado Bluefin-21, que rastrea las profundidades del mar, no ha podido detectar hasta el momento ningún signo del avión.

"Todavía estamos desconcertados y decepcionados por no haber podido encontrar restos bajo el mar en base a esas detecciones", dijo Abbott a periodistas.

Abbott señaló que podría llevar entre seis y ocho meses examinar completamente la nueva zona de búsqueda, que se expande por un área de 700 km por 80 km, a un costo para Australia de hasta 60 millones de dólares australianos (55,69 millones de dólares).

Las operaciones de búsqueda hasta ahora han estado dirigidas fundamentalmente por una misión militar de los países involucrados, pero Abbott dijo que una o más compañías comerciales serían contratadas por Australia y Malasia para manejar la siguiente fase. / Por Matt Siegel para Reuters. (Editado en español por Ana Laura Mitidieri)
---.---

140426-N-OV358-072
OCÉANO ÍNDICO (26 de abril de 2014) Bluefin-21 de la Armada de EE.UU. se prepara para sumergirse después de ser lanzado desde el Ocean Shield ADV. El sumergible se está utilizando actualmente para buscar el desaparecido vuelo MH370, como parte de la Fuerza Especial Conjunta 658 y la Operación Océano Índico meridional. (Marina de los EE.UU. foto del Especialista en Comunicación de Masas de 1 ª Clase Peter D. Blair). Publicado por U.S. Pacific Fleet en Flickr (CC)Algunos derechos reservados
Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.