miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aterrizando en Hulhule - islas Maldivas - con un A330-200

Visto en YouTube, vía dnhug

Un excelente vídeo de una aproximación y aterrizaje de un SWISS A330-200, totalmente filmado desde el cockpit. Impresionante panorama de las Islas Maldivas.


Vista de la Isla Hulhule, con el Ibrahim Nasir International Airport. Visto en Google Maps.

Hulhule, en las Maldivas, es una isla situada en el atolón de Malé norte. Ampliada muchas veces, es en gran parte ocupada por la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Male. Las Maldivas se componen de veintiséis atolones naturales los cuales han sido organizados en veinte administraciones de atolones y una ciudad.

Malé es la capital de la República de las Maldivas, la ciudad está localizada en la isla del mismo nombre. La isla está totalmente urbanizada, y está dividida en cuatro áreas.

Brasil piensa construir cinco terminales para despegue y aterrizaje de UAV (drones)

El IAI Heron, también conocido como Majatz-1. Utilizado por la Policía Federal de Brasil. Visto en Wikipedia.
Río de Janeiro / Xinhua. La Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abinde) y la administración aeronáutica nacional pretenden crear cinco terminales para el vuelo de drones (vehículos aéreos no tripulados) en el país.

Según explicó Antonio Castro, presidente de la Abinde que estudia el caso, la idea es que se construyan dos pistas para el aterrizaje y despegue de los drones en el estado de Sao Paulo (sureste) y una en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro (ambos en el sureste) y Río Grande do Sul (sur del país).

"De las 10 empresas que fabrican drones en el país y están dentro de la asociación, nueve ya tienen modelos para hacer pruebas. Las pistas serían esenciales para el desarrollo de la industria nacional de defensa", explicó Castro en declaraciones al portal G1.

Actualmente, la legislación brasileña prohíbe el vuelo de drones sobre las ciudades del país. Los aparatos sólo pueden volar en áreas rurales, lejos de helicópteros y aviones, y necesitan tener una certificación de la Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC) para operar.

Se calcula que actualmente hay unos 200 drones en operación en Brasil, aunque el número podría ser mayor, porque varias policías regionales usan estos aviones pequeños con cámaras de forma ilegal en algunas operaciones, según denunció la prensa.

"Las pistas son una aspiración antigua de las empresas que ganan financiamiento público para el desarrollo y ahora están con dificultad para vender. En ellas, podremos volar por tiempo indeterminado y sin riesgos", explicó Castro. / Agencia Xinhua.

Visitas al blog aumentan

JSK_SDE LiveTrafficMap
Imagen: Mapa de tráfico en vivo, con los visitantes recientes del blog. Visto en FEEDJIT.
Haciendo el seguimiento de la actividad bloggera, que al decir verdad en éstos últimos meses no nos ocupamos mucho del tema, notamos que se viene recuperando notablemente la cantidad de visitas, muchas de ellas desde nuevos y lejanos rumbos, lo que agradecemos mucho a nuestros lectores, a aquellos ocasionales y especialmente a los que han hecho de éste espacio personal una lectura habitual.

Post relacionado:

Argentina indemnizaría a Repsol con US$5.000 millones en bonos soberanos por YPF

Argentina indemnizaría a Repsol con US$5.000 millones en bonos soberanos por YPF
Por Ilan Brat para The Wall Street Journal.

MADRID—Repsol SA recibiría US$5.000 millones en bonos del gobierno argentino como compensación por la nacionalización de YPF SA el año pasado, indicaron personas con acceso a la propuesta que será sometida a la votación de la junta directiva de la petrolera española.

Los bonos denominados en dólares contarían con garantías y la empresa no tendría la obligación de reinvertir el dinero en Argentina ni restricciones para vender los bonos, agregaron las fuentes el martes. Los detalles sobre la tasa de interés y otros términos de la deuda aún no estaban claros.

La junta de Repsol probablemente aceptará la estructura básica del acuerdo en una reunión prevista para hoy puesto que cuenta con el respaldo implícito de los gobiernos de España y México, añadieron las fuentes. Un pacto pondría fin a un enfrentamiento de un año y medio entre España y Argentina en torno a la expropiación del 51% de YPF. La petrolera española actualmente mantiene una participación de 12% en YPF.

Un acuerdo sería una buena noticia para Repsol, conforme trata de expandirse fuera de sus principales áreas de producción en América Latina y el norte de África. También ayudaría a restablecer la confianza en Argentina, un país que necesita inversiones de miles de millones de dólares para explotar sus reservas de hidrocarburos. Otro beneficio sería reparar las relaciones entre España y Argentina, que se tensaron como consecuencia de la nacionalización de Repsol.

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entregó personalmente un borrador del pacto al gobierno mexicano el 15 de noviembre y al presidente ejecutivo de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que posee una participación de 9% en Repsol, indicó una fuente cercana. Soria acompañó a los máximos ejecutivos de Repsol a una reunión en Buenos Aires con el nuevo ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, donde el plan logró el lunes un respaldo tentativo. Al encuentro también asistió el presidente del banco catalán CaixaBank SA, el principal accionista individual de Repsol con una participación de 12%.

Antonio Brufau, el presidente de la petrolera española, quien encabezó el año pasado los esfuerzos para combatir la nacionalización de YPF, estuvo ausente de la reunión del lunes. Una fuente cercana indicó que Brufau aprobó la propuesta, pero que sentía que la empresa lograría un mayor avance en las negociaciones si otros asistían en su lugar. Brufau y funcionarios del gobierno argentino se acusaron mutuamente de haber gestionado mal los recursos y de negociar de mala fe tras la expropiación.

Un tema que podría descarrilar el acuerdo es si la junta de Repsol no confía en las garantías ofrecidas por Argentina, apuntó una fuente. El martes, sin embargo, no estaba claro cuáles serían esas garantías. Repsol informó que la decisión se basará en lo que más le conviene a la compañía y sus accionistas.

Si Repsol ratifica el convenio, tanto la petrolera como Argentina retirarían todas sus demandas judiciales, indicaron ambas partes.

Los inversionistas acogieron con beneplácito la noticia de un acuerdo preliminar. Las acciones de Repsol subieron 4,3% en la Bolsa de Madrid para cerrar el martes en 19,24 euros (US$26,01). A su vez, los ADR de YPF se dispararon 10% en la Bolsa de Nueva York, donde alcanzaron US$29,37.

Algunos analistas advirtieron, sin embargo, que sin saber todas las condiciones del pacto, es difícil evaluarlo o predecir cuándo Repsol estará en condiciones de vender los bonos.

El pacto preliminar "es un paso en la dirección correcta, (pero) sentimos que Repsol podría todavía conseguir mejores condiciones para sus accionistas minoritarios", dijo Alejandro Demichelis, analista de Exane BNP Paribas.

La energética española rechazó en junio una propuesta que el gobierno argentino valoró en US$5.000 millones. La junta directiva de Respol señaló que la oferta, que incluía una participación en una empresa que tenía terrenos en unos importantes yacimientos de crudo y gas de YPF conocidos como Vaca Muerta, no valoraba adecuadamente los activos. Además, Repsol habría tenido la obligación de reinvertir unos US$1.500 millones de la compensación en Argentina.

Una fuente cercana dijo que Repsol reinvertirtía en Argentina o participaría en el desarrollo de Vaca Muerta. No estaba claro si Repsol mantendría su participación en YPF.

La española es una de las empresas de petróleo integradas de Europa más expuesta a áreas de exploración como Marruecos y Sierra Leona, según un reciente informe de Bernstein Research. Trabajar en esos países promete una producción más rentable, pero los riesgos son mayores. Asaltos armados, por ejemplo, han interrumpido la producción en Libia, lo que perjudicó los resultados de la empresa en el tercer trimestre.

En los últimos años, la empresa ha buscado equilibrar mejor la producción con el potencial de crecimiento, expandiéndose a países como Australia, Noruega y Estados Unidos, y ahora se dispone a gastar hasta US$10.000 millones en economías estables como EE.UU. o Canadá.

Por su parte, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trata de normalizar sus relaciones con los acreedores internacionales en un momento en que el país afronta una escasez de divisa extranjera y sus opciones de financiamiento son limitadas. Algunos de los principales candidatos de la coalición izquierdista de Kirchner tuvieron un mal desempeño en las recientes elecciones, lo que ha generado esperanzas de que su gobierno sea reemplazado por uno más pro-empresa cuando expire su gestión en 2015.

Jorge Capitanich, jefe de gabinete de Kirchner, dijo el martes a periodistas que el propuesto acuerdo con Repsol podría ayudar a Argentina a atraer inversión en la exploración y producción de petróleo y gas.

—Juan Montes, en Ciudad de México, y Taos Turner y Ken Parks, en Buenos Aires, contribuyeron a este artículo. / Por Ilan Brat para The Wall Street Journal.

Subir una película a YouTube no es un delito penal en Argentina

Subir una película a YouTube no es un delito penal, dice la Justicia argentina.- "La Cámara del Crimen desestimó una demanda que había iniciado Pampa Films contra un grupo de usuarios que puso online la película Un cuento chino en ese sitio. La Cámara del Crimen sobreseyó a los administradores del sitio YouTube en una denuncia penal iniciada por la publicación de una película que tenía derechos de autor, tras una acusación por los beneficios económicos que obtuvieron".- Por La Nación / Agencia DyN.

martes, 26 de noviembre de 2013

Los Católicos y la Objecion de Conciencia

Visto en YouTube, vía Acitv

El director del Grupo ACI, Alejandro Bermúdez, ofrece a diario reflexiones en audio y vídeo sobre temas de actualidad en los que los católicos necesitamos tener una posición clara e informada. En éste vídeo trata el importante tema de la Objeción de Conciencia, nuestro derecho al rechazo al cumplimiento de determinadas normas jurídicas por considerarse éstas contrarias a nuestras creencias éticas o religiosas.

Love Songs - The Carpenters

Visto en YouTube

Para quienes no los conocieron, "The Carpenters" fue un dúo vocal e instrumental formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter. Entre 1969 y 1983 grabaron once álbumes, que seguro fueron parte de la colección de muchos durante los ´70.

"Love Songs" contiene baladas de amor de los "The Carpenters", desde su primer gran éxito. Con temas grabados entre 1970 y 1981, el álbum fue lanzado en 1997. El productor fue Richard Carpenter.

Para quien los escuchaba en los '70 a "The Carpenters", ésta hora y 15 minutos de éste álbum le traerá, seguramente, buenos recuerdos. Que lo disfruten.

Los temas incluidos en éste recordado álbum son:
  1. "I Need to Be in Love" — del álbum A Kind of Hush
  2. "Solitaire" — del álbum Horizon
  3. "We've Only Just Begun" — del álbum Close to You
  4. "This Masquerade" — del álbum Now & Then
  5. "You're the One" — del álbum Lovelines
  6. "Superstar" — del álbum Carpenters
  7. "Rainy Days and Mondays" — del álbum Carpenters
  8. "Top of the World" — del álbum A Song for You
  9. "Make Believe It's Your First Time" — del álbum Voice of the Heart
  10. "I Just Fall in Love Again" — del álbum Passage
  11. "(They Long to Be) Close to You" — del álbum Close to You
  12. "For All We Know" — del álbum Carpenters
  13. "Where Do I Go from Here?" — del álbum Lovelines
  14. "Only Yesterday" — del álbum Horizon
  15. "All You Get from Love Is a Love Song" — del álbum Passage
  16. "When I Fall in Love" — del álbum Lovelines
  17. "Hurting Each Other" — del álbum A Song for You
  18. "I Won't Last a Day Without You" — del álbum A Song for You
  19. "A Song for You" — del álbum A Song for You
  20. "Goodbye to Love" — del álbum A Song for You