lunes, 4 de marzo de 2013

Presentan al TOYOTA i-ROAD, una nueva forma de transporte

Visto en YouTube, vía Toyota España

Toyota presenta una interesante iniciativa, el vehículo de movilidad personal (PMV, Personal Mobility Vehicle) TOYOTA i-ROAD, lo han definido como una nueva forma de transporte que ofrece más flexibilidad en entornos urbanos, se estrena para todo el mundo en la 83ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra, a celebrarse entre los días 5 al 17 de marzo de 2013.

Con un entorno cómodo y cerrado para dos ocupantes sentados en tándem, el compacto vehículo eléctrico TOYOTA i-ROAD incorpora una exclusiva tecnología de inclinación activa (‘Active Lean’), que permite una agradable experiencia de conducción segura, intuitiva y sin casco, con una autonomía de hasta 50 km con una sola carga.
En el marco de su compromiso de reducir el consumo energético y el impacto medioambiental asociado al transporte, Toyota ha estado investigando e implantando soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente durante más de 40 años, en busca de la gama definitiva de vehículos ecológicos, diseñada para adaptarse a todos los perfiles de usuario.

Mediante la adaptación de su tecnología Hybrid Synergy Drive® para su uso en vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicles), vehículos eléctricos (EV, Electric Vehicles) y vehículos de pila de combustible (FCV, Fuel Cell Vehicles), Toyota está sentando las bases para la convivencia de distintos tipos de vehículos de movilidad sostenible en el futuro.

Mientras que los vehículos híbridos, los PHEV y los FCV resultan adecuados para un uso general en medias y largas distancias, Toyota apuesta por la fiabilidad de los EV como principal modo de transporte para distancias más cortas. Toyota acumula más de diez años de experiencia en la investigación y desarrollo de vehículos PMV.

Los usuarios de PMV necesitan un vehículo que sea más cómodo, más resistente a la intemperie y más seguro que un ciclomotor o una motocicleta, pero que siga ofreciendo las ventajas de bajo coste de mantenimiento y dimensiones compactas (sobre todo en anchura), para facilitar el aparcamiento y la maniobrabilidad urbana, asociadas a los vehículos de dos ruedas.

Más allá de los 2 350 mm de longitud, 1 445 mm de altura y 1 700 mm de distancia entre ejes, la dimensión clave del ultracompacto vehículo de tres ruedas TOYOTA i ROAD es una anchura de 850 mm, aproximadamente igual que la un vehículo de dos ruedas convencional. Así, el TOYOTA i-ROAD no solo dispone de la misma capacidad de maniobrar libremente incluso entre el tráfico más congestionado, sino que además caben hasta cuatro de ellos en una única plaza de aparcamiento de coche.

El sistema eléctrico sin emisiones del TOYOTA i-ROAD cuenta con una batería de ión de litio que impulsa un par de motores eléctricos de 2 kW montados en las dos ruedas delanteras. Combinando una aceleración enérgica con un funcionamiento muy silencioso, el nuevo PMV de Toyota tiene una autonomía aproximada de 50 km, después de los cuales puede recargarse mediante una toma de corriente doméstica convencional en apenas tres horas.

Una de las claves de los mayores niveles de estabilidad, seguridad, confort y placer asociados a la experiencia de conducción del TOYOTA i-ROAD es la nueva e intuitiva tecnología ‘Active Lean’ (Inclinación activa) de Toyota.

El sistema incorpora un motor y un engranaje de inclinación montados sobre la suspensión delantera, y conectados mediante una horquilla a las dos ruedas delanteras. Una ECU calcula la inclinación necesaria en función del ángulo de la dirección, el sensor de giroscopio y la velocidad del vehículo. Luego, el sistema mueve automáticamente las ruedas hacia arriba y hacia abajo en sentido opuesto, y aplica un ángulo de inclinación para contrarrestar la fuerza centrífuga del viraje.

Con un ángulo de giro mínimo de solo 3,0 metros, el sistema también entra en funcionamiento cuando el PMV de Toyota PMV se desplaza en línea recta por una superficie poco uniforme, de forma que el sistema de inclinación compensa automáticamente los cambios de la superficie de la vía para mantener el nivel de la carrocería.

El sistema ‘Active Lean’, que no precisa de ninguna habilidad de conducción especializada, ofrece una experiencia de conducción única con toda la intensidad de una motocicleta y sin necesidad de que el propio conductor estabilice el vehículo en las maniobras a baja velocidad o en parada. Toyota - Comunicado de prensa
Otro más que interesante vehículo personal que se plantea como una alternativa a scooters y motos.

El Samsung Galaxy S III the Best Smartphone en el Mobile World Congress 2013

Visto en YouTube, vía SAMSUNGmobile.

El año pasado el Samsung Galaxy S II obtuvo la distinción como el "Mejor Smartphone" por la GSMA en el Mobile World Congress 2012. En mayo de 2012 presentaron al Samsung Galaxy S III, realmente todo un chiche que dio mucho que hablar.

Durante el Mobile World Congress 2013 realizado en Barcelona, España, la semana pasada, el Samsung Galaxy S III recibió el premio "Mejor Smartphone" por la GSMA.

sábado, 2 de marzo de 2013

Songs From The Heart - Celtic Woman

Visto en YouTube.

Un poco de buena música con sonidos celtas, del álbum de Celtic Woman, "Songs From The Heart", interpretando los siguientes temas:
1. Fields Of Gold
2. Amazing Grace
3. Níl Sé'n Lá
4. My Lagan Love
5. When You Believe
6. The New Ground / Isle Of Hope, Isle Of Tears
7. The Coast Of Galiçia
8. Non C'è Più
9. The Moon's A Harsh Mistress
10. You'll Be In My Heart
11. Goodnight My Angel
12. Galway Bay
13. The Lost Rose Fantasia
14. O, America!

Destinos

Leo un post en Google+ que dice: "No importa cuanto te esfuerces, insistas o demuestres, si no está destinado a estar en tu vida, jamás lo estará"

Creo que el destino lo elige uno, y "se hace camino al andar" como dicen en mi familia, de generación en generación. Hay dos posibles resultados, el éxito o el fracaso, de ambos, también uno es responsable. El gran tema es saber si uno realmente tiene posibilidades de llegar al destino fijado.

La Fragata A.R.A Libertad arribó al Apostadero Naval de Buenos Aires

Foto: Fragata A.R.A Libertad ingresando al Apostadero Naval de la Ciudad Buenos Aires. Visto en Gaceta Marinera.
Luego de 271 días, volvió ayer al Apostadero Naval de la Ciudad Buenos Aires nuestra Fragata A.R.A Libertad, lo hace después de realizar la primera navegación del año con el adiestramiento de los cadetes de la Escuela Naval Militar.

La Fragata A.R.A Libertad finalizó el embarco de verano de los cadetes de la Escuela Naval Militar (ESNM). El viaje de instrucción comprendió una navegación oceánico-costera de diez días de adiestramiento por el sur argentino, que llegó hasta el Golfo Nuevo de la Península Valdés.
Los cadetes de segundo, tercero y cuarto año de la ESNM y la tripulación de la fragata recibieron por diez días adiestramiento a bordo de la “Libertad” que comprendió una serie de ejercicios básicos para optimizar las funciones de cada miembro del personal y cadete en cuanto al conocimiento operativo y funcional de la unidad.

Las clases de los cadetes fueron teóricas y prácticas de lucha contra incendios, control de averías, roles de abandono, ejercicios de supervivencia, navegación en puente de comando, entre otras, con el objetivo de lograr la integración de los conocimientos teóricos recibidos en la ESNM, así como también comprender la rutina a bordo en una unidad de superficie formando parte de todas las actividades.

También se llevaron a cabo maniobras generales con la dotación de la fragata, como maniobras de vela o ejercicios de siniestros. De esta forma se cumplió con otro de los objetivos de este viaje que consistió en instruir a cada hombre de la dotación para conformar un grupo de trabajo óptimo a bordo. (Gaceta Marinera)
Tras desembarcar los cadetes se reincorporarán a sus actividades académicas, se ha informado que en el buque se iniciarán las tareas de mantenimiento para afrontar el viaje de instrucción de este año. Estas tareas incluyen un período de dique seco en el astillero Río Santiago, para inspeccionar el casco y alistar la nave.

Fuentes: 
Arribó a Buenos Aires la fragata ARA “Libertad”. Gaceta Marinera.

viernes, 1 de marzo de 2013

Nueva visión de Microsoft sobre los hogares y oficinas del futuro

Visto en YouTube, vía Microsoft

Según Microsoft, la tecnología podría transformar nuestra vida en el trabajo, en el camino, y en el hogar, y seguramente será así, en materia de tecnología "lo único permanente es el cambio", algo que vamos aprendiendo día a día. Y en éstos días Microsoft ha publicado un vídeo en el que nos muestra algunas de sus ideas sobre como influirán en nuestras vidas las nuevas tecnologías en los hogares y oficinas del futuro.

Microsoft ha desarrollados los Envisioning Center, laboratorios de prospectiva tecnológica e ideas en los que prueban ideas avanzadas como ésta. Básicamente el objetivo del Envisioning Center apunta desarrollar ideas que permitan hacernos la vida más sencilla y cómoda, tanto en nuestro trabajo como en el hogar.

Google homenajea a Ramón Gómez Cornet, gran artista santiagueño

Google le dedica un doodle a Ramón Gómez Cornet
Imagen: "Google le dedica un doodle a Ramón Gómez Cornet". Captura de pantalla del buscador de Google.
Ramón Gómez Cornet, "uno de los grandes maestros del arte argentino y precursor de la pintura moderna en el país. En su memoria, Google ubicó en su buscador inicial una imagen de "La Alfarera", una de las principales obras realizadas por el pintor de Santiago del Estero" (La Nación).

"Víctor Valle Cornet junto a Betsy Bauer, quien es una artista que trabaja para Google como diseñadora de “Doodle” es a quien le encargaron la realización del diseño que permanecerá durante todo el 1 de marzo, fecha que conmemora el 115 aniversario del nacimiento del renombrado artista plástico santiagueño, Ramón Gómez Cornet" (Nuevo Diario).

"La Alfarera" realizada por Ramón Gómez Cornet, en 1946, es un óleo sobre tela, es una de las que se consideran como representativas de su obra. Reconocido como Precursor de la Pintura Moderna en Argentina, "perteneció a una generación que renovó el arte argentino a fines del primer cuarto del siglo XX. Su nombre queda en la historia de la pintura argentina como uno de los artistas más finamente dotados y de mayor dignidad estética, técnica y espiritual" (Wikipedia).