El tema contenidos no es nuevo en éste espacio, muchas veces lo hemos leído y señalado, "lo más importante del blog, son sus contenidos". Debemos seguir aprendiendo y mejorando la calidad de los mismos.
El tema es que hace unos días ya, el equipo de Google anunció que a partir de ésta semana que iniciamos, implementará una actualización de su algoritmo de búsqueda. Éstas mejoras en el algoritmo, del buscador, tiene la prioridad, como lo han explicado es su
blog, el “ayudar a los usuarios a encontrar fuentes lícitas, contenido de calidad con mayor facilidad”. Esto significa que el buscador identificará todos aquellos sitios con contenidos ilegales, y éstos se verán afectados en su posición o clasificación en los resultados de la búsquedas.
Queda más que claro que la decisión favorece a los medios de comunicación, productoras y distribuidoras que durante mucho tiempo vienen reclamado una mayor implicación de Google en la lucha contra la piratería.
Pero éste tema tiene una implicancia interesante en nuestros contenidos, ya que el nuevo algoritmo, continúa la línea del anterior en cuanto a privilegiar contenidos de calidad. El "anterior" algoritmo de
Google fue actualizado en febrero del año pasado y buscaba dar un importante "apoyo" a los contenidos originales, y "sancionar" a los que "copian" contenidos de otros sitios web o que no son "muy útiles".
En relación a todo ésto, hoy leía un post del blog
Wwwhat's new?, que les recomiendo leer, trata sobre "7 aspectos clave para redactar contenidos Web de impacto". Hay un punto que me parece importante destacar, en cuanto a "generar una opinión":
"Elaborar un contenido original no es re-escribir una noticia o publicar un contenido ajeno y enlazarlo a la marca y el autor. Generar una opinión es ser capaz de construir una audiencia y, principalmente, lograr que de tus contenidos se derive acción social, (nueva información para seguir creando)".
Si nuestros blogs, son ámbitos que generamos como espacios de opinión, a éste punto lo debemos considerar como muy importante, una línea a seguir para "construir una audiencia" y lograr tener ese deseado feedback tan útil para mejorar.