Esta mañana he tenido un interesante intercambio de información y opiniones con el amigo blogger Hugo Perini, relación a las novedades sobre redes sociales y navegadores.
Tengo la impresión que Google+ tiene un público más "técnico", si se quiere. Me gusta mucho más que Facebook, que se ha vuelto más "popular", a tal grado que muchos señalamos que apabulla ya el chusmerío allí. La calidad de contenidos en Google+ es, para mi, muy superior al de Facebook.
Otra red "social" que viene creciendo es LinkedIn, definitivamente orientada a las relaciones "profesionales", al integrarse con Twitter, no son pocos los que realizan sus twitts desde LinkedIn. Lo bueno de LinkedIn es que los usuarios se están relacionando con un criterio que determina las "relaciones" orientadas a negocios. La gente busca vincularse a colegas conocidos desde su entorno laboral, con otros de otras empresas u organizaciones.
Un dato no menor a considerar, "el 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street" (
Wikipedia).
Lamentablemente Facebook, que lanzó sus acciones a la bolsa recientemente no tuvo un buen inicio, "la acción de Facebook se derrumba más de 10% en su segundo día en los mercados" (
iEco), veremos como evoluciona, es sólo el inicio.
Un dato interesante es, que se conoció que Google Chrome ha superado a Internet Explorer en las preferencias mundiales. Según la información de
StatCounter. Aunque no está todo dicho aún, parece que va a ser peleada la cosa, mientras tanto hay que estar pendientes también sobre como evoluciona Firefox.
En lo que respecta al uso de éstos navegadores en
Argentina, Google Chrome se lleva el primer lugar holgadamente sobre Internet Explorer, en base a la información de
StatCounter.