Visto en YouTube. Vía BrazilNation.
Un impresionante vídeo donde un Caza A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Brasil FAB, intercepta y abre fuego de preaviso, para obligar a aterrizar a un avión con cargamento ilegal (cocaína boliviana) en una pista de tierra cerca del distrito Izidrolândia Alta Floresta d'Oeste, dentro de Rondônia.
Después del aterrizaje, la Policía Militar, en coordinación con la Policía Federal incautaron 176 kilos de pasta base de cocaína en el interior del avión. La operación tuvo lugar el día 03 de Junio de 2009.
En nuestro vapuleado País, tan afectado por la miserias a consecuencia del mortal negocio del narcotráfico, se propone una ley que habilita el derribo de aviones ilegales para combatir el narcotráfico y el contrabando.
Publicado por Parlamentario.com 14/04/2011
El PRO y el Peronismo Federal elaboraron una iniciativa destinada a detectar e interceptar aviones clandestinos en la frontera norte del país.
Un importante grupo de diputados nacionales de PRO, del Peronismo Federal, y otros bloques legislativos, presentaron un proyecto de ley que propone la creación de un Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte de nuestro país, para terminar con el tránsito ilegal de naves no autorizadas y sospechosas de traficar drogas, armas, divisas, y/o personas.
El proyecto, cuya autoría corresponde al diputado del PRO, Julián Obiglio, fue acompañado por sus compañeros de bancada; Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Jorge Triaca, Paula Bertol, Soledad Martínez, Silvia Majdalani, Gladys González y Christian Gribaudo. En representación del Peronismo Federal; los diputados Francisco de Narváez, Eduardo Amadeo (sector Duhaldista), Gustavo Ferrari (sector De Narváez) y Enrique Thomas (sector Felipe Solá). Además se sumaron Omar de Marchi, del partido Demócrata de Mendoza y Cynthia Hotton del bloque Valores para mi país.
El proyecto establece establecer un plan integral para garantizar la inviolabilidad del 100% del espacio aéreo correspondiente a la frontera nacional del norte, con el objeto de luchar contra el tráfico, tanto de ingreso como de egreso al país, de drogas, armas, explosivos, divisas y/o personas.
La iniciativa establece la obligación de instalar dentro de un plazo máximo de 24 meses, la cantidad de radares tridimensionales (3D) suficientes para garantizar que no quedarán zonas libres de cobertura y control en toda la frontera.
Asimismo fija el plazo máximo de 18 meses, para proveer a la Fuerza Aérea de las aeronaves de intercepción suficientes, con el armamento y la tecnología necesarios, para brindar respuesta inmediata ante la invasión aérea del territorio nacional.
Se establece un protocolo de intercepción de aeronaves no identificadas o autorizadas, con acciones que comienzan en el reconocimiento visual y contacto radial, y finalizan en la situación extrema de disparos de derribo.
Se fijan asimismo las acciones a seguir para el caso de intento de fuga de la aeronave invasora, o de desprendimiento de su carga transportada.
Obiglio señaló que “la frontera argentina es un colador, y eso está acarreando graves consecuencias para el país. El Gobierno Nacional se hace el distraído, por ello hemos presentado este proyecto que da una solución definitiva e integral al problema. El Plan de Protección Aérea es una propuesta concreta Y de rápida implementación. La instalación de radares que permitan monitorear el espacio aéreo y la provisión de aeronaves militares debidamente equipadas para que la Fuerza Aérea Argentina pueda accionar sobre los vuelos irregulares son sus dos pilares básicos”.
“Contamos con recursos técnicos en el país para desarrollar los radares y los aviones. O se fabrican aquí o se compran al extranjero, pero debemos detener el vuelo de los traficantes con urgencia. Este plan integral permite al oficialismo gobernante salir de su desidia y comenzar a aplicar soluciones reales y concretas. Sin radares que monitoreen el espacio aéreo ni aviones capaces de interceptar los vuelos irregulares, la Argentina, y su frontera Norte especialmente, se ha convertido en el corredor de contrabando de cuanta mercadería ilegal existe. El claro aumento del consumo y tráfico de drogas, con el incremento en la delincuencia que ello acarrea, se encuentra alimentado por el ingreso clandestino de estos productos”, continuó Obiglio.
El legislador del PRO destacó que “con este plan nos ponemos al mismo nivel de Brasil y Chile, que cuentan con los mismos protocolos para intercepción y derribo de las aeronaves invasoras. Este proyecto es una demostración más de que distintos bloques pueden ponerse de acuerdo en condiciones esenciales para el país. Solamente resta ahora el apoyo del oficialismo”. Parlamentario.com.
Todo un tema que debe ser considerado correctamente. En lo personal, como puntos importantes a considerar están:
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- Los individuos implicados en este negocio de muerte, no tienen otro interés más que su propia economía, sin ninguna consideración por las víctimas del uso de estupefacientes y narcóticos.
- El negocio es tal que mueve todo tipo de "voluntades", la narcopolítica es un hecho asumido, se admite (en secreto y públicamente) que el crimen organizado es "inexplicable sin una cobertura política", ese marco de facilidades que los criminales tienen, "alguien" se los aporta.
- Tal es el daño que produce a la gente y a la economía, que la sociedad no tolera más y solicita de diversas maneras su fin.
- Un viejo dicho de sabiduría popular señala que "donde reina la injusticia, impera el latrocinio". Bien sabido es que una sociedad sometida al latrocinio no progresa, sucumbe.
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- Proponen una ley para derribar aviones. La Nación. 25/04/2011
- Ley de derribo: revelan que ingresan al país 100 vuelos ilegales por día. Infobae.com. 25/04/2011
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