La verdad, es interesante la posibilidad, que ofrece la ANSES, de poder ver tu información en línea a través de su website. Me llegó el aviso, tipo notificación, de la disponibilidad del nuevo servicio, una herramienta que permitirá chequear el movimiento de nuestros aportes como trabajadores, en cualquier momento.
Según se indica, se podrá obtener al instante, desde cualquier computadora con acceso a Internet, nuestra historia laboral. La información obtenida resultará importante para:
Para acceder a la "Historia Laboral", se tiene que ingresar al website de la ANSES, www.anses.gob.ar, sección "Autopista de Servicios" y seleccionar dentro de la solapa "Consultas" la opción "Consulta de Historia Laboral." Obviamente que para ello hay que cumplir con dos condiciones, permanecer al sistema y haber gestionado previamente la Clave de la Seguridad Social.
La posibilidad de controlar nuestros aportes por internet, junto a la nueva disposición de ANSES que obliga a los empleadores a cargar las certificaciones de servicios vía web, asegura que este organismo cuente con toda la información en una misma base de datos, lo que se entiende que, impactará de manera positiva a la hora de tramitar la jubilación. Con el tiempo veremos los resultados de este nuevo servicio.
En principio me da una buena impresión, me agrada que se esté trabajando en ésta línea de mejorar, de alguna manera, el e-government con el fin de mejorar los servicios desde el Estado a nos los ciudadanos. De funcionar bien, esta nueva herramienta, se habrá dado un paso más contra la burocracia anacrónica y realmente se podrá afirmar que el organismo trabaja para sus beneficiarios. Estaremos atentos.
Según se indica, se podrá obtener al instante, desde cualquier computadora con acceso a Internet, nuestra historia laboral. La información obtenida resultará importante para:
- Realizar un efectivo control de los aportes que debe realizar nuestro empleador.
- Contar con la información de los años de servicios debidamente registrados, requisito indispensable, junto con la edad, para acceder a la jubilación.
Para acceder a la "Historia Laboral", se tiene que ingresar al website de la ANSES, www.anses.gob.ar, sección "Autopista de Servicios" y seleccionar dentro de la solapa "Consultas" la opción "Consulta de Historia Laboral." Obviamente que para ello hay que cumplir con dos condiciones, permanecer al sistema y haber gestionado previamente la Clave de la Seguridad Social.
La posibilidad de controlar nuestros aportes por internet, junto a la nueva disposición de ANSES que obliga a los empleadores a cargar las certificaciones de servicios vía web, asegura que este organismo cuente con toda la información en una misma base de datos, lo que se entiende que, impactará de manera positiva a la hora de tramitar la jubilación. Con el tiempo veremos los resultados de este nuevo servicio.
En principio me da una buena impresión, me agrada que se esté trabajando en ésta línea de mejorar, de alguna manera, el e-government con el fin de mejorar los servicios desde el Estado a nos los ciudadanos. De funcionar bien, esta nueva herramienta, se habrá dado un paso más contra la burocracia anacrónica y realmente se podrá afirmar que el organismo trabaja para sus beneficiarios. Estaremos atentos.