sábado, 7 de noviembre de 2015

Los sismos de hoy

Esta mañana alrededor de las ocho de la mañana sentimos un leve movimiento en el edificio, en dos secuencias. Aunque suaves, no dejan de atemorizar a quienes no se acostumbran. Gracias a Tata Dios, no sentimos el de las 04:30 hs. de ésta madrugada, estábamos bien dormidos parece.

Del de la madrugada me entero al buscar en los diarios y las websites de los servicios sismológicos. O sorpresa el sismo de 6,8 grados en la escala Ritcher, sacudió este sábado (07:31:43 UTC) el centro de Chile, a unos 44 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).  Éste evento se sintió también en San Juan, Mendoza, La Rioja y Córdoba, según informan los diarios.

Sismos 07/11/205 USGS
Imagen: Captura de pantalla del wegsite del Servicio Geológico de Estados Unidos USGS

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica INPRES, informa en su website de dos eventos ocurridos en Chile, uno a las 07:53:07 hs. de 5.6 de magnitud a 83 km al Sur de Coquimbo. y otro a las 07:53:40 hs. de magnitud 6.0 a 89 km al SO de Coquimbo.

El tema sismo se está haciendo casi que habitual, en los últimos meses, en especial desde los ocurridos el 16 de septiembre pasado en el vecino país de Chile (ver Sismos y grandes sustos cada vez más seguidos). 


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.