domingo, 22 de marzo de 2015

Fotografía: buenos consejos sobre ISO, apertura y obturación

Solo necesitas controlar ISO, apertura y obturación para aprender fotografía.
"Aunque al principio pueda parecer algo complejo, para empezar a aprender fotografía únicamente se necesitan manejar correctamente 3 conceptos: ISO, apertura y obturación.
Aprender fotografía, dos palabras que en ocasiones terminan obsesionando e incluso asustando tras adquirir por primera vez una cámara. Leer los manuales, apuntarse a cursos de iniciación, o ver videotutoriales son algunas de las medidas en las que se suele pensar para contrarrestar nuestra inexperiencia. Nada de eso.
Aunque tampoco niego que puedan ser útiles, la mejor manera de formarse será la propia práctica. Tendremos que lanzar muchas fotos desenfocadas, subexpuestas, o sobrexpuestas antes de llegar a controlar muchas de las funciones disponibles con nuestra cámara. Y ni aun así lo haremos siempre.
Pero existe algo que, por lo general, suele aterrorizar a gran parte de los usuarios que se inician en el mundo de la imagen: la fotografía manual...". Por José Antonio Luna, publicado en hipertextual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.