miércoles, 2 de abril de 2014

Recordando a los veteranos de la Guerra de Malvinas

Es necesario e importante que cada argentino tribute un merecido homenaje a quienes lucharon y ofrecieron la vida, realizado el sacrificio mayor por un ideal nacional.

Cada día 2 de abril se recuerda como, hoy, hace 32 años, fuerzas Argentinas, en una decisión cuestionada y por un gobierno militar cuestionado hoy por la historia, recuperaron el control de las islas aquel 2 de abril de 1982, dando comienzo a la Guerra por las Islas Malvinas.


Por ese acto, los británicos respondieron con una fuerza expeditiva que desembarcó seis semanas más tarde y después de duros combates forzaron la rendición de nuestras fuerzas armadas argentinas en las islas, el 14 de junio de 1982.

Hoy muchos no sólo recordamos a los 649 soldados, pilotos y marinos, como los 323 tripulantes del crucero General Belgrano, que murieron durante el conflicto, recordamos a todos los cumplieron con su palabra al jurar defender nuestra Patria, también a los que volvieron con sus heridas imborrables y que necesitan de nuestra presencia activa, se lo debemos.

A todos ellos, a los hermanos Veteranos de Malvinas un saludo especial desde el corazón y el sentimiento.

"Tras tus mantos de neblinas no te vamos a olvidar..
Por ausente, por perdido, bajo extraño pabellón, ningún suelo más querido de la Patria en la extensión"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.