jueves, 23 de mayo de 2013

Los comentarios en el blog y la integración con Google+

Bueno, ya hace un tiempo Blogger fue integrado a Google+, y se incluyó la posibilidad de usar comentarios de Google+ en los blogs de Blogger, usando un único sistema para hacer comentarios tanto en Blogger como en Google+.

Tal como se señala en la información de ayuda de la plataforma, "los comentarios de Google+ son una alternativa a la forma predeterminada de comentar en Blogger, disponible para los autores de blogs que hayan vinculado su perfil de Blogger al de Google+".

El gran tema es que para poder comentar sobre tu blog, los usuarios deben tener una página o un perfil de Google+. En un principio se mal entendió que con sólo tener una cuenta de Gmail u otro servicio de Google bastaba, pero es evidente que no es así.

Hace unas semanas opté por usar comentarios de Google+ en éste blog, aprovechando la integración entre Blogger y Google+, pero no resultó tan bien como esperaba, comenzaron a surgir problemas para algunos de los lectores habituales de éste blog.

Ellos no están ni tienen una página o un perfil de Google+, y medio que "se quedaron afuera", algo que no me gustó nada. Por ellos he decidido desactivar en la pestaña [Google+] la opción [Usar comentarios de Google+ en este blog], de manera de volver a moderarlos e incluso permitirá los comentarios que sean realizados de usuarios que no estén utilizando necesariamente un perfil de Google+/Blogger.

Volvemos a lo que "normalmente" fue en éste blog el tema de los comentarios. Les pido me disculpen a todos aquellos estimados lectores habituales que han tenido problemas, la intención fue mejorar las posibilidades del blog, pero la mentada "integración" no es tal aún. Muchas gracias por su presencia en éste espacio personal.

2 comentarios:

  1. Gracias querido Jorge!
    Encuentro increíble la política de pulpo de Google+
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Marta. Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.