lunes, 22 de octubre de 2012

Equipos médicos invadidos de virus informáticos

Los virus de ordenador campan a sus anchas por los aparatos médicos de los hospitales.- "Una reunión de agentes gubernamentales revela que los equipos médicos se están viendo invadidos por software malicioso. Según los participantes en una comisión gubernamental, los equipos computerizados de los hospitales son cada vez más vulnerables a las infecciones con software malintencionado. Este tipo de infecciones pueden atascar los equipos de exploración de los pacientes e interferir con otros sistemas de software, llegando a hacer que los equipos queden temporalmente fuera de servicio".- Por Technology Review.com - Published by MIT.

Es un problema recurrente en general en todos lados. Para que se tenga en cuenta, los principales vectores de contagio son el correo electrónico y los pendrives. Otro tema recurrente, los médicos y técnicos tienen sistemas de protección gratuitos en sus equipos personales y hogareños, y no se consideran parte del problema ni respetan las políticas de seguridad de los equipos IT de los hospitales e instituciones para los que trabajan.

Se destaca que es un problema en desarrollo, ya que "se amplifican ahora que los hospitales aspiran a una mayor interconexión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.