sábado, 27 de febrero de 2010

Temblor en la madrugada

Esta madrugada, apenas pasada la 03:30 hs. ruidos extraños nos despertaron, luego esa fea sensación que se nos movía la cama. Peor fue cuando nos levantamos, todo lo colgante se movía, y la cristalería, porcelana y vajillas tintineaba. Todo fue en tres etapas la primera suave, la segunda intermedia y la tercera un poco más fuerte.

Cuando terminó nos asomamos, los vecinos estaban afuera, todos con cara de preocupación y el comentario fue alrededor de lo prolongado del suceso, unos tres minutos. La pregunta era en ese momento sobre donde habría sido el epicentro. En general apuntamos a algún lugar entre el pie de monte y la cordillera de Los Andes.

Al cabo de un rato, al notar que todo se había calmado, lentamente nos fuimos de vuelta a la cama. Puse el tv y busqué entre los canales de noticias. Habían pasado unos veinte minutos o más del temblor. El único noticiero que informaba del mismo era la CNN en ingles, daban cuenta de un fuerte sismo, con una intensidad de 8,8 grados en la escala de Richter en la costa de la hermana República de Chile, un poco al norte de la ciudad de Concepción.

Aquí en Santiago del Estero, se sintió con intensidad el temblor y de ello dan cuenta algunos medios locales. Mucha gente lo sintió y por estas horas comenta la fea experiencia a través del web.

Tenemos unos queridos amigos que tienen parientes viviendo en Concepción, Chile, los llamamos para saber que había pasado, pero aún están incomunicados dado los daños que sufrieron las instalaciones de comunicaciones en esa zona, muy lamentablemente. Rogamos para que más pronto que antes reciban buenas noticias de sus seres queridos. Como así también rogamos para que todos los amigos bloggeros chilenos estén bien. Tata Dios quiera que pronto este lamentable suceso sólo quede como un feo recuerdo.

2 comentarios:

  1. Así es que se sintió allí también..mira tú, quién lo diría; siempre he oído que san Juan no se libra de nustros movimientos de piso, pero Uds, no lo sabía.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. AleMamá, me parece que estamos en la misma placa. El golpe fue muy intenso, por un principio de isostacia y transmisión de energía, en mayor o menor medida se debe haber sentido en toda la región. Nosotros tenemos, en nuestro territorio provincial, varios sistemas de fallas que tarde o temprano acusan recibo cuando algo pasa en el borde de contacto entre las placas del Pacífico y las del continente.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.