viernes, 6 de octubre de 2006

El Paseo España

Paseo EspañaEl Paseo España, ubicado en calle Absalón Rojas entre Alvear y Bolivia, es uno de los espacios verdes del barrio, durante mucho tiempo estuvo muy descuidado. Su veredón central se estaba deteriorando con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Hace un poco más de un año se realizaron varios proyectos para restaurar el boulevard, a partir de una convocatoria de la Municipalidad. El proyecto elegido, el más sencillo se comenzó a ejecutar hace unos meses. Gracia a Dios, se escuchó a los vecinos que solicitaron se conserven los espacios verdes y fundamentalmente el hermoso arbolado en galería que posee. Atento a las temperaturas que tiene el clima local (la mayor parte del año), los espacios verdes arbolados sirven para disipar en gran medida la energía que nos irradia don Febo, 265 W/m² (dato del
INTA).

La cosa es que está quedando bastante lindo el paseo, muy iluminado, algo que realmente necesitamos, de buena presencia y seguramente cuando esté terminado a más de uno nos va a dar por pasear por él y disfrutar de él.

Sería muy bueno que los vecinos y la Municipalidad se ocupen de cuidarlo debidamente y no dejar que caiga en el abandono nuevamente, sobre todo que se haga mucho hincapié en la limpieza. Tampoco que se permitan asentamientos de ninguna especie, hay por ahí alguna especie que apunta a la instalación de kioscos o juegos infantiles. Espero que queden en especies y rumores nada más.

Aunque anduve buscando, no encontré en el website de la Municipalidad datos (
1 - 2) sobre cuales son los montos de obra y plazos de la remodelación del Paseo España. Sería bueno contar con esa información.

Aquí algunas fotos:

Paseo España Así se encuentran los tramos no remodelados.

Paseo España Tramo en obra de remodelación

Paseo España Tramo en obra de remodelación

Paseo España

Tramo terminado

Se pueden ver más imágenes en el website de la Municipalidad de Santiago del Estero

3 comentarios:

  1. Un paseo agradable para una tarde de otoño o primavera. A disfrutarlo Sr. King.

    ResponderBorrar
  2. qué bonito!!! gracias por tu artículo!!!

    ResponderBorrar
  3. Marta, landahlauts, muchas gracias por sus comentarios.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.