martes, 22 de noviembre de 2016

Se agranda Oracle Corporation y adquiere DynDNS

Una de las mayores empresas de software conocida principalmente por sus soluciones de bases de datos y por el lenguaje de programación Java, Oracle Corporation adquirió a DynDNS (Dynamic Network Services, Inc.), la compañía de Internet de los Estados Unidos, dedicada a soluciones de DNS en direcciones IP dinámicas, que fuera ciberatacada el pasado 21 de octubre. En realidad fueron varios ciberataques masivos que bloquearon una parte fundamental de la infraestructura de Internet.

Imagen de Oracle
Se ha informado que Oracle, que ofrece desde hace tiempo soluciones cloud a través de su plataforma, concretamente Infrastructure-as-a-Service (IaaS) y Platform-as-a-Service (PaaS), ha querido ampliar su catálogo con ésta adquisición, y con la misma se posiciona como un componente crítico para muchas empresas de Internet.

DynDNS brinda servicios a unos 3.500 sitios y maneja diariamente 40.000 millones de decisiones de optimización de tráfico.

Oracle planea agregar la solución DNS, de DynDNS, a su plataforma de cloud computing, que provee una variedad de productos de Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS), en competencia con empresas como Amazon AWS.

En julio pasado se conoció que Oracle compró por US$9.300 millones del editor NetSuite, uno de los pioneros de la informática en la nube. La operación de compra, que debería concluir a fines de año en caso de recibir el aval de las autoridades de la competencia de Estados Unidos y de los accionistas de NetSuite, debería tener un efecto positivo inmediato sobre los resultados de Oracle.

A principios de noviembre, Oracle inauguró su primer Centro de Innovación para toda Latinoamérica, ubicado en sus oficinas de Buenos Aires. Desde el Centro de Innovación se trabajarán proyectos transformacionales e innovadores de Big Data, Internet of Things y Smart Cities para diferentes industrias como retail, banca, media, telcos y Manufacturing. Además, permitirá mostrar soluciones innovadoras utilizando tecnología propia a través de casos de uso y proyectos piloto.-


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lunes, 21 de noviembre de 2016

Más sobre Facebook y las noticias falsas o erroneas

El problema con la influencia de Facebook y sus burbujas de información.
Por Zeynep Tufekci, publicado por The New York Times/es 


CHAPEL HILL, Carolina del Norte — Los simpatizantes de Donald Trump probablemente se alegraron mucho en septiembre cuando el candidato recibió el respaldo del papa Francisco, según un artículo que se compartió cerca de un millón de veces en Facebook. Las opiniones negativas de estos sobre Hillary Clinton tal vez se acrecentaron después de leer un artículo del Denver Guardian, que también se difundió ampliamente en Facebook, en el cual se señalaba que días antes de la elección se había encontrado muerto, en un aparente homicidio-suicidio, a un agente del FBI sospechoso de haber filtrado los correos electrónicos de Clinton.

Pero hay un problema con estos artículos: son completamente falsos.

El papa nunca respaldó a nadie. El Denver Guardian no existe. Sin embargo, gracias a Facebook, es probable que millones de personas hayan leído ambos artículos. A pesar de que también circularon correcciones en la red social, en comparación con el alcance de las mentiras originales aquellas apenas fueron registradas.

Esto no es una anomalía: el año pasado me encontré con miles de estas historias falsas en las redes sociales, así como lo hicieron los votantes estadounidenses, 44 por ciento de los cuales utiliza Facebook para obtener noticias.

Mark Zuckerberg, el director y creador de Facebook, dice que es “una idea muy descabellada” que “las noticias falsas que se encuentran en Facebook —las cuales representan una cantidad muy pequeña de contenido— hayan influido de algún modo en las elecciones”. Si Zuckerberg cree ciegamente que su empresa tiene poco efecto en cómo decide la gente, está haciendo un daño a la democracia estadounidense y al mundo.

También está contradiciendo las propias investigaciones de Facebook.

En 2010, unos investigadores que trabajaban con Facebook llevaron a cabo un experimento con 61 millones de usuarios en Estados Unidos, justo antes de las elecciones para el congreso y gobernadores. A un grupo se le mostraba un mensaje dentro de una caja que solo decía “ve a votar”, mientras que otro grupo vio el mismo mensaje con una pequeña incorporación: fotos miniatura de sus amigos de Facebook que habían dado clic en “yo voté”. Los investigadores concluyeron que la segunda publicación había ayudado a que cientos de miles de personas salieran a votar; lo comprobaron usando el padrón para comparar los grupos después de las elecciones.

En 2012, los investigadores de Facebook alteraron en secreto el suministro de noticias para realizar un experimento: mostraron publicaciones positivas a algunas personas, mientras que a otras les mostraron negativas. Los que vieron publicaciones más optimistas difundieron a su vez significativamente más del mismo tipo; los que vieron publicaciones pesimistas respondieron de la misma manera, pero con este tipo de publicaciones. Las investigaciones que se han llevado a cabo durante décadas coinciden en que la gente recibe la influencia de sus pares y las redes sociales.

Si se toma en cuenta todo lo anterior, se vuelve absurda la declaración de Zuckerberg al respecto de que Facebook, un gran conducto de información en nuestra sociedad, “no influye”.

El problema con la influencia de Facebook en el discurso político no se limita a la diseminación de noticias falsas. También tiene que ver con las cámaras de resonancia. El algoritmo de la empresa escoge cuáles actualizaciones aparecen en la parte superior del servicio de noticias del usuario y cuáles no lo hacen. Los humanos tendemos a agruparnos con gente que piensa como nosotros y buscamos noticias que confirmen nuestras inclinaciones. La investigación de Facebook muestra que el algoritmo de la empresa fomenta esto priorizando de algún modo las actualizaciones que los usuarios encuentran reconfortantes.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Ud. ¿aún utiliza PenDrives y conectores USB?

En julio de 2014 publique un post que señalaba que la seguridad de los conectores USB estaba comprometida por fallo de alto riesgo. En aquel entonces dos investigadores, Karsten Nohl y Jakob Lell, publicaron un artículo debelando el importante problema de seguridad que se había descubierto.
PenDrive
Foto: "PenDrive", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Éste grave fallo de seguridad aún no ha sido solucionado; es tremendo, no sólo afecta a memorias USB, también a todo tipo de dispositivos que utilizan este conector. Todo, teclados, ratones y hasta cables para cargar móviles. El malware puede "viajar" de USB a ordenador y viceversa, infectando otros USB conectados en el momento de la infección.

Puede crear puertas traseras en el software instalado, simular un teclado con el que introducir comandos, es gravísimo, el acceso es casi total, monitorizando el tráfico de Internet del equipo, cambiar las DNS; e incluso, en el caso que el código infecte un teléfono móvil, podría conseguir acceso a las comunicaciones con un ataque man-in-the-middle.

Lo que lo hace más grave aún es que pasa desapercibido ante los antivirus El fallo se ubica en el firmware del USB, no en el sistema ni en los archivos que contiene. La única forma de descubrir el fallo es como ellos lo han hecho, aplicando ingeniería inversa.

Quienes investigan el fallo, señalan "no ha sido solucionado, ni se prevé que pronto lo sea". El PenDrive es un "vector de contagio" fenomenal, y con éste grave fallo de seguridad se potencia de manera extraordinaria.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas

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sábado, 19 de noviembre de 2016

Preppers, un tema que da miedo, no apto para sencibles

Si Ud. es sensible y fácilmente impresionable NO LEA ÉSTO:

Como lo comenté, en un post anterior, en agosto pasado leí un informe publicado por los medios en 2015 sobre la seria advertencia que el planeta está sufriendo un proceso de extinción debido a nuestra influencia. Se traba del trabajo de Elizabeth Kolbert (con el que ganó un Pulitzer), fue recogido en el libro “La Sexta Extinción”. Publique una serie de post relacionados.

NatGeo Preppers
Todo sobre almacenamiento de comida en el programa Preppers en NatGeo
Captura de pantalla del web de National Geographic
Se ha señalado que el trabajo de Kolbert marcó un antes y un después en cómo la comunidad científica y política percibe el problema. Los especialistas en general no son optimistas sobre el futuro a la hora de evaluar el gran daño que se ha realizado en tan poco tiempo, comparado en la escala histórica.

Indican que los primeros problemas severos podrían comenzar en apenas un par de generaciones, si no antes. Un ejemplo que destacan es la muerte de insectos implicados en la polinización (como las abejas), ello afectaría de manera significante a la vegetación y por ende nuestra alimentación y la de otras tantas especies (Extinción de las abejas amenaza nuestra alimentación).

No pocos hablan de la posibilidad de una pandemia y se prepara para esa eventualidad. Según la OMS, "una pandemia es una epidemia a escala mundial. Las pandemias de gripe se producen cuando aparece un nuevo virus de la gripe frente al cual la población humana carece de inmunidad. El aumento del transporte mundial y la urbanización, así como las condiciones de hacinamiento existentes en algunas zonas, aumentan la probabilidad de que las epidemias por nuevos virus de la gripe se mundialicen y conviertan en pandemias más rápidamente que antes".

"La OMS ha definido una serie de fases de una pandemia que sirven como marco mundial para ayudar a los países en la preparación contra una pandemia y la planificación de la respuesta. Las pandemias pueden ser leves o graves con respecto a la morbilidad y mortalidad que causen, y su gravedad puede cambiar a lo largo de una misma pandemia".

"El Proyecto de Prioridades Globales de Oxford enumeró una serie de catástrofes que podrían matar a un 10% de la población humana o más. En lo alto de la lista, una pandemia diseñada deliberadamente por un laboratorio. Los autores advirtieron que podría suceder en sólo cinco años" (Gizmodo). Y hay quienes temen que un estado "villano", un grupo terrorista, o una persona "anormal" puedan crear "su propio virus" y desatar una pandemia.

¿Qué debemos hacer en el caso de una pandemia de alto nivel de morbilidad y mortalidad? Algo básico y lógico, tomar real conciencia del problema, instruirnos correctamente y accionar correctamente. Y ésto comienza con prepararnos.

viernes, 18 de noviembre de 2016

DJI presentó el Inspire 2 especializado en fotografía y vídeo

La empresa china de UAVs presentó en éstos días a su nuevo modelo, el Inspire 2. Un versión mejorada del Inspire 1 que en su momento fue una revelación, el primer "dron" cinematográfico del mundo que integraba un sistema de transmisión de vídeo HD, un estabilizador con rotación 360º y una cámara 4K, como las cámaras Zenmuse X5 y X5R, que lo hacían una herramienta especial para los cineastas.

Visto en YouTube, vía DJI

Ahora el nuevo modelo Inspire 2 es de corte totalmente profesional diseñado para seducir a la industria del cine; tiene un sistema de procesado de imagen totalmente nuevo graba hasta en 5.2K en Adobe CinemaDNG RAW, Apple ProRes y más. Vuela de 0 a 80 km/h (50 mph) en tan solo 4 segundos y consigue una velocidad máxima de 108 km/h (67 mph), con una velocidad de descenso máxima de 9 m/s.

Incorpora un sistema de batería dual prolonga el tiempo de vuelo hasta un máximo de 27 minutos (con el X4S), posee tecnología de autocalentamiento que le permite volar incluso en entornos de baja temperatura.

DJI Inspire 2
Sistema de edición asociado. Imagen: Captura de pantalla de vídeo de DJI
Su FlightAutonomy ha sido desarrollado ofreciendo el sistema anticolisión en dos direcciones con redundancia de sensores. Gracias a éste sistema el aparato es capaz de esquivar obstáculos a través de la generación de un mapa tridimensional del entorno.

El Inspire 2 incluye dos cámaras, la frontal está pensada para que el piloto pueda ver la parte delantera del UAV, a efectos de mejorar las capacidades de vuelo. La otra cámara toma fotografías y captura vídeos, es intercambiable (como las cámaras convencionales) por lo que se pueden montar las cámaras del sistema Zenmuse de la firma, incluidas las nuevas Zenmuse X4S y X5S,

Más información en la webpage específica del DJI  Inspire 2.

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miércoles, 16 de noviembre de 2016

Facebook informa sobre discrepancias y cálculos erróneos.

Facebook dice que encontró más errores en sus métricas de consumo publicitario.
Por Mike Shields, publicado por The Wall Street Journal.

Facebook dijo que descubrió varias métricas más mal calculadas relacionadas con cómo los consumidores interactúan con el contenido de marketing y publicidad, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas mediciones para calmar la inquietud sobre los datos de la red social.

Facebook
Fabebook para empresas
La foto no pertenece a la nota del WSJ
La compañía reveló públicamente el miércoles que una amplia auditoría de métricas internas encontró que las discrepancias, o “bugs”, llevaron a calcular de menos o de más cuatro mediciones, incluyendo el alcance semanal y mensual de las publicaciones de anunciantes, el número de visualizaciones completas de videos y el tiempo que los consumidores pasan en Instant Articles, una función usada por los medios.

Ninguna de las métricas en cuestión impactaron en la facturación de Facebook, dijo Mark Rabkin, vicepresidente del equipo de anuncios principales de Facebook.

Facebook dijo que estaba revelando públicamente las métricas mal calculadas, ya que trata de proporcionar mayor “claridad y confianza” a los muchos anunciantes que confían en su plataforma para llegar a los consumidores. Facebook ha estado sintiendo la presión de la comunidad de publicidad desde septiembre, cuando se encontró que había sobreestimando el tiempo medio de visualización de los anuncios de video durante aproximadamente dos años.

La presentación de los errores adicionales puede molestar a algunos anunciantes y editores web que dependen de Facebook para su distribución y monetización. Varios ya habían solicitado una validación adicional independiente de los datos de Facebook.

Como resultado, Facebook anunció que planea tomar una serie de medidas destinadas a apaciguar las preocupaciones de los anunciantes acerca de cómo cuenta la cantidad de personas que ven sus anuncios y su contenido y de dónde provienen esos datos.

Para empezar, Facebook proporcionará datos de visibilidad elaborados por empresas de medición como Moat e Integral Ad Science para las campañas publicitarias de anuncios desplegados en el sitio de medios sociales. Anteriormente, estos datos se limitaban a campañas de video.

“Estamos duplicando nuestros esfuerzos en la verificación de terceros”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook.

Además, Facebook dijo que está trabajando con Nielsen para contar las visualizaciones de video de Facebook, incluidas las visualizaciones on-demand y en vivo, como parte de la métrica de calificaciones de contenido digital de Nielsen. Esta verificación de terceros podría facilitar la evaluación del rendimiento de los videos en Facebook en comparación con la televisión.

martes, 15 de noviembre de 2016

¿Facebook está en el ojo de la tormenta?

Se ha publicado que "Facebook está en el ojo de la tormenta y es blanco de acusaciones de haber colaborado a difundir información errónea y noticias falsas que influenciaron al electorado norteamericano". Es parte de las repercusiones y análisis que se hacen por el resultado de las elecciones en EE.UU., y se está derramando mucha tinta.

"Facebook Inc. y Alphabet Inc., casa matriz de Google, anunciaron medidas para evitar que los sitios web de noticias falsas generen ingresos a través de sus servicios de venta de publicidad, una señal de que las compañías de tecnología se están moviendo para hacer frente a la creciente controversia sobre la diseminación en internet de información falsa" (WSJ).

El gran problema "la distribución de información falsa", que no es exclusiva de Facebook, pasa en todas las plataformas sociales. Pero en la empresa lider de las redes sociales internamente "están reconsiderando el rol de Facebook como empresa de medios y se preguntan cómo frenar la distribución de información falsa". Y los desarrolladores estarían trabajando sobre la forma de mejorar su muro de noticias. No hay que descartar que posiblemente veamos nuevas características bajo nuevos términos y condiciones de uso.

La distribución de información falsa también pasa en los sistemas de mensajería instantánea, hasta por sms envían "macanas". Se le pega a Facebook porque tanto Whatsapp, como Messenger, ambos de Facebook, son las aplicaciones más usadas en el mundo y principalmente en USA.

El equipo de Trump combinó de manera muy inteligente su campaña usando éstas plataformas y Twitter con hashtags como el exitoso #DrainTheSwamp (Drenar el pantano) y otros. Uno de los hombres clave en el éxito logrado se llama Brad Parscale, que no tenía conocimientos de política y ningún antecedente en campañas electorales.

Su estrategia online fue llegar a una enorme audiencia bien definida con una gigantesca campaña de avisos digitales utilizando a Facebook, Google y Twitter, sumando otras plataformas como Snapchat e instagram. Utilizó resultados analíticos de cada Estado y uso herramientas de Big Data para estudiar en tiempo real los comportamientos de los votantes en la Web y anticiparse a sus pasos.

Tras ésto, no pocos preveían el triunfo de Trump, pero los grandes medios pintaron de otra manera la situación.

También el equipo de Clinton tenía una buena estrategia online, la agencia que trabajó su campaña fue Bully Pulpit Interactive, que ya había trabajado en las de Barack Obama. Era apoyada por los pesos pesados de la industria tecnológica y casi todo el resto de las grandes empresas y startups de Silicon Valley. El mismo Mark Zuckerberg hizo público su apoyo a Hillary Clinton como otros muchos grandes empresarios.

La campaña tuvo bastante éxito; de hecho consiguió algo más de los votos que Trump, pero no le alcanzó y el colegio electoral (ejemplo de elección indirecta), resulto en contra. Resultados son resultados, contra los pronósticos de los grandes y las élites, la campaña de Trump impactó decisivamente en su publico target, que en gran medida "escucharon lo que querían escuchar" y se decidieron por un cambio, en base a su "desencanto".