miércoles, 5 de febrero de 2014

Impresionante incendio del depósito de archivos de Iron Mountain en el barrio de Barracas

Visto en C5N

El depósito de archivos de la empresa Iron Mountain, de 250 metros cuadrados y cercano al estadio de Huracán, en el barrio de Barracas, ubicado en la calle Azara al 1245, se incendió y provocó una tragedia cuando se derrumbaron varias paredes, varios bomberos quedaron atrapados bajo los escombros de una de ellas. Las noticias informaban, más temprano, que lamentablemente al menos ocho personas murieron por el siniestro, entres los que se cuentan efectivos de Bomberos voluntarios de la Boca, de la Federal y dos empleados de Defensa Civil. Además hay otros 9 integrantes de los equipos de rescate con riesgo de vida por las heridas sufridas.

La empresa, de origen norteamericana, tiene con varias plantas en Buenos Aires, en los barrios de Barracas, Parque Patricios, Villa Lugano y La Boca, y se especializa en "la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información". La empresa, con miles de clientes en el mundo, es contratada para guardar, administrar y proteger archivos, medios magnéticos y datos electrónicos, en cualquier formato. Ofrece además el servicio de logística para el almacenamiento, control de stock, entrega de papelería, objetos de promoción y las gestiones correspondientes de compras y recepción.

"En el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras", indicaron al diario La Nación desde la empresa Iron Mountain.

"Iron Mountain fue fundada en 1951 en Nueva York. El nombre de la empresa viene de que las primeras bóvedas de almacenamiento fueron instaladas en unas viejas minas de hierro agotadas. A la Argentina (y a Latinoamérica) llegó en el año 2000 cuando compró Storage. Hoy la empresa opera en más de 35 países en los que ofrece administración, protección y almacenaje de información a más de 150.000 compañías. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de New York (IRM) y es miembro del Indice S&P 500" (Cronista.com).

Entre los objetivos de la empresa están los negocios del mercado retail. Para mediados de 2011 el 50% de los clientes de Iron Mountain eran PyMEs con la necesidad de resguardar sus valores de información, y cubría el proceso de backoffice de múltiples empresas del segmento retail.

Otra línea de servicios que ofrece son las soluciones integradas para los servicios financieros, que incluyen la gestión de archivos bancarios, archivos de crédito, tarjetas de firmas, archivos de cuentas comerciales, archivos de recursos humanos, archivos de hipotecas y pagarés, entre otros como la gestión y custodia de documentos externos; sistemas ágiles de custodia, recuperación y acceso a los archivos; conversión de documentos y servicios de digitalización online para consulta y recuperación. También la destrucción segura de documentos y de datos para garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de privacidad de los clientes.

Mis condolencias y respeto a los servidores públicos, que han perdido la vida, a los que resultaron heridos, y a sus familias.

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Aunque se implementa “Precios Cuidados”, hay aumentos del 20% promedio en muchos productos

A pesar de los "Precios Cuidados" muchos productos subieron un 20%.- "A pesar de la implementación del programa “Precios Cuidados”, la mayoría de los productos de consumo masivo tuvieron un incremento cercano al 20% promedio en solamente los últimos dos meses, según un relevamiento que realizó EL LIBERAL. Estos incrementos son generalizados y alcanzan a diferentes rubros, como alimentos y bebidas, medicamentos, transporte, autos, combustible y hasta cigarrillos". Por El Liberal.

martes, 4 de febrero de 2014

Mucho frío e inundaciones en el norte, y calor, tormentas e inundaciones por aquí

Temperatura Global 04022014
Captura de pantalla de la aplicación The Climate Reanalyzer.
Gran parte de Europa está en alerta por un temporal de frío y lluvia que afecta a muchos países. Gales y el sureste del Reino Unido sufren graves inundaciones. Roma y Pisa, en Italia, tienen serios problemas. Y ya en el interior del viejo continente, en Austria, Serbia y Eslovenia, es la nieve y el hielo los que causan estragos.

En EEUU un frente polar extremo, la primera de tres tormentas "polares" ha hecho que los termómetros desciendan cerca de los -30º en algunos estados, en especial de la región central y este del País.

En Argentina el verano ya tiene récord en días de ola de calor y se ve un calentamiento en general en todas las localidades, según han informado desde el Departamento Climatología del SMN. En un Informe Especial realizado, debido a la ocurrencia de temperaturas extremadamente altas, por el SMN el 27 de enero de 2014, en la ciudad de Buenos Aires se registraron los períodos de días consecutivos más calurosos desde que se tiene registro.
"La persistencia de valores tan altos de temperatura en lo que va del semestre cálido (octubre 2013 a marzo 2014) hace que ya tome carácter excepcional si bien en años anteriores han tenido lugar otros eventos similares. Aún antes de terminar el presente semestre cálido, ya se contabilizan 3 olas de calor, de duraciones 4, 9 y 4 días, totalizando 17 días. Entre los semestres cálidos con mayor cantidad de días se encuentran el 1959/60 y 1988/89, con 14 días cada uno".
Tal como lo comentamos en un post anterior, cada vez que en el hemisferio norte se dan olas de frío, tal vez por alguna necesidad de "compensación" térmica, por éstos rumbos padecemos de intensos calores.

Nuevamente coloco una imagen bien representativa de ésto, se trata del resultado de una aplicación climática, The Climate Reanalyzer del Instituto de Cambio Climático de la Universidad de Maine, Orono, Maine, EE.UU..

Para muchos estudiosos hay claros indicios de que el cambio climático no sólo parece que llegó para quedarse, sino también acentuarse.

Aunque se señaló que no habría picos de calor intensos por el pago, el tema no es tan así, seguimos calientes pero con sorpresas. Los modelos consultados señalan que estamos en una etapa que tendremos días con calores, ésto es máximas entre 35º y 40ºC, y mínimas entre 23º y 27ºC hasta el próximo domingo 9 de febrero. Para entre el lunes 10 y el jueves 13 estaría llegando el ansiado cambio con vientos del sector sur que harían descender las temperaturas por unos días.

En éstos días, entre ésta noche y el domingo se darían nuevamente eventos como los que causaron las inundaciones en norte de la provincia de Buenos Aires y sur de la provincia de Santa Fe, que afectaron localidades como San Pedro y Ramallo, y obligaron a cortar el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires.

Para la región comprendida por el norte de la provincia de Buenos Aires. este de Córdoba. Entre Ríos. sur y centro de Santa Fe. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gran Buenos Aires y ciudad de La Plata, algunos modelos anticipan la posibilidad de abundante precipitación y tormentas fuertes para el Miércoles, Viernes y Domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional SMN ha emitido un informe especial al respecto, que indica lo siguiente:
"Se espera que por lo menos hasta el domingo 9 de febrero continúen muy inestables las condiciones de tiempo sobre la región, donde se pronostican lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.
Los valores de precipitación total durante dicho periodo podrán superar nuevamente los 100 mm en forma localizada.
Dicha región se encuentra bajo vigilancia, por lo tanto de ser necesario se emitirán los avisos de alerta o avisos a corto plazo correspondientes, para dar mas detalle en posibles zonas afectadas con eventos fuertes o severos." (SMN).
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Anuncios y publicidad son utilizados para ciberataques

El nuevo blanco de los hackers: los anuncios en línea
Por Danny Yadron para The Wall Street Journal.

Los piratas informáticos explotan cada vez más un punto débil poco discutido en la seguridad de Internet: la red bizantina de productores y vendedores de publicidad que dirigen los avisos en línea según los hábitos de navegación de los usuarios.

La tendencia se reforzó hace poco cuando Yahoo Inc. mostró un aviso que contenía código de computación maligno a usuarios europeos durante una semana. Otros importantes sitios web mostraron avisos malignos en los últimos meses, incluidos diarios, blogs y Dailymotion, un sitio popular para ver videos por Internet.

En algunos casos, los avisos falsos pueden descargar virus sin que un usuario siquiera haga clic sobre ellos. En otras instancias, los avisos muestran una alerta —"¡El antivirus de su computadora está desactualizado!"— para engañar a la gente y hacerlos pagar dinero a impostores o descargar un virus. Los avisos a veces son presentados sin saberlo por grandes redes de avisos y pueden pasar sin ser detectados por el software antivirus.

El ecosistema de publicidad en Internet es parte del problema. Los avisos pueden pasar a través de decenas de manos virtuales para unir compradores y vendedores en rápidas subastas en línea. El proceso es tan rápido, y hay tantos participantes, que puede ser difícil monitorear todos los avisos, según investigadores de seguridad y personas en la industria publicitaria.

Los piratas, o hackers, suelen moverse en grupo, y explotar una brecha de seguridad hasta que esta es reparada, indicó un funcionario de Rubicon Project Inc., que automatiza la compra venta de avisos. Los hackers ahora parecen estar lanzándose a los avisos web.

En 2013, la empresa de seguridad informática RiskIQ Inc. rastreó casi 384.000 avisos malignos en línea. Es un aumento desde los 205.000 registrados el año anterior y los 70.000 de 2011. La gente cercana a grandes empresas de publicidad admite que la cantidad de avisos con problemas aumentó, pero señalan que se debe en parte a que hay más personas en línea. Estas fuentes también dicen que las firmas publicitarias también están bloqueando más.

Google Inc., que tiene una de las mayores redes publicitarias en línea, afirmó que desactivó avisos de más de 400.000 sitios que escondían malware en 2013, un aumento frente a los 123.000 de 2012. El tema está generando desconfianza entre casas editoriales y compañías de publicidad. En diciembre, el sitio web del diario sudafricano Mail & Guardian comenzó a recibir quejas de lectores de que su sitio intentaba entregar software maligno. Una ventana emergente instaba a los usuarios a "limpiar" la "computadora para impedir un colapso del sistema". Si los usuarios hacían clic en "OK", descargaban un virus que evadía 44 de 47 programas antivirus, según una prueba independiente en enero realizada por VirusTotal, una unidad de Google que hace pruebas de software antivirus.

M&G Media Ltd., firma propietaria del diario, eventualmente rastreó el problema hasta un aviso de un anunciante nuevo. El Mail & Guardian aceptó el aviso de AdDalan LLC, una empresa sin dirección física. AdDalan no respondió a un pedido de comentarios.

Un camino común de infección podría funcionar sí: una agencia publicitaria genera un aviso web, que luego atraviesa oficinas de corretaje y bolsas controladas por empresas como Doubleclick, unidad de Google. Luego pasa a una de decenas de redes de avisos, algunas de las cuales son controladas por Yahoo, Google, Amazon.com Inc. o AOL. Los editores usan sus propios vendedores de tecnología para administrar qué avisos terminan en sus sitios.

Los anunciantes conocen los potenciales problemas del malware desde hace años, pero han tenido problemas para eliminarlos. Monitorear el software detrás de un aviso web en busca de virus lleva tiempo, es costoso y cada vez más difícil debido a que muchos anuncios ahora incluyen componentes interactivos y piezas complejas de código que se usan para apuntar a ciertos tipos de usuarios, dicen ejecutivos de la industria.

En el caso de Yahoo, el aviso maligno fue distribuido entre el 27 de diciembre y el 3 de enero antes de que la empresa lo interceptara. Es imposible saber cuánta gente fue afectada porque el virus se desplegó sólo en ciertas circunstancias, según personas al tanto.

Semanas más tarde Yahoo aún sigue investigando el caso en colaboración con las autoridades.

Según Yahoo, el hacker logró acceder la cuenta de un anunciante legítimo e ingresar el aviso en su red. / Por Danny Yadron para The Wall Street Journal.

Sobre el cambio de conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

¿Qué está pasando con la Fábrica Argentina de Aviones?.- "(defensa.com) Con un llamativo silencio y en medio de sospechas muy fundadas de mala utilización de las cuentas públicas, la antigua conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) que estaba corporizada por el mediático Raúl Argañaraz, fue sustituida por jóvenes funcionarios.Tras constatar una serie de inconsistencias en las cuentas de la fábrica que mostraban notorios retrasos en los pagos a proveedores externos de Israel, Alemania, EEUU y Canadá y otros interrogantes financieros, el superior gobierno decidió apartar al polémico contador del mando de la planta, lo mismo que a otros jerárquicos que lo acompañaban en el proyecto". Publicado por defensa.com.

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lunes, 3 de febrero de 2014

Señalan que el modelo económico argentino "se quedó sin nafta"

"El plan era sobrevivir hasta el 2015, pero hoy por hoy es sobrevivir hasta el lunes".- "El economista Arturo Porzecanski, de la American University, dijo a InfobaeTV que el modelo económico argentino "se quedó sin nafta" y que sostener el populismo "nos da resultados tan podridos como los que estamos viendo". "Entrevistado por InfobaeTV, el economista uruguayo Arturo Porzecanski, especialista en mercados financieros internacionales y economías emergentes de la American University de Washington, EEUU, criticó la política económica argentina y afirmó que "el 99% de los países ya no practica el populismo" como en nuestro país". Por Infobae.

Artículo completo y vídeo en Infobae.

Sólo 2 ciudades del norte argentino figuran en ranking hotelero calidad-precio

Norte Grande: Sólo 2 ciudades de la región figuran en ranking hotelero calidad-precio
Publicado en Región Norte Grande.

Un estudio reveló que Puerto Madryn, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, ocupa el primer puesto entre los destinos turísticos de Argentina con mejor relación calidad-precio.

En esta ciudad de la provincia de Chubut, el costo de alojamiento promedio es de 960 pesos, alcanzando un índice del 94.80%.

El ranking, elaborado por la empresa Trivago, la mayor comparadora de precios de hoteles del mundo, se confeccionó en base al precio promedio anual por noche de una habitación doble standard, combinado con la valoración general de los establecimientos de cada destino, gracias a 82 millones de opiniones de viajeros.

Según el dossier, Rosario aparece en segundo lugar con un precio de habitación promedio de 915 pesos y una calificación del 94.60%.

El tercer escalón quedó para Posadas, capital de Misiones, con un costo de $ 990 por noche.

Calafate, en Santa Cruz, y la ciudad de Mendoza, se encuentran en los puestos cuatro y cinco, respectivamente. En esas localidades las habitaciones tienen un valor promedio de $ 1.155 y $ 1.055.

Sexta se ubica la ciudad de Córdoba, donde hospedarse tiene el mismo valor promedio que en Rosario: 915. Sin embargo, la capital de la provincia mediterránea, consiguió un índice del 93.16%.

Más atrás, aparecen, Capital Federal, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú. / Publicado en Región Norte Grande.