sábado, 18 de enero de 2014

Esperando que llueva

Luna llena en un día caliente
Foto de la serie: "Esperando que llueva" ©Todos los derechos reservados
Los Charlie Bravos se desarrollan en la zona, dando la esperanza de lluvia y un alivio a las temperaturas tras una jornada muy pesada.

Luna llena en un día caliente
Foto de la serie: "Esperando que llueva" ©Todos los derechos reservados
Un magnifico ejemplo de un cumulonimbus (Cb) o Charlie Bravo como se lo conoce en la jerga aeronáutica, con actividad y precipitación.

Actualización 19/01/2014
Finalmente llovió, tuvimos una madrugada con tormenta, con 95 mm de precipitación.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

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¿Se viene la discriminación por consumo en Internet?

Visto en YouTube, vía Xavier Serbia

Tras el comentado fallo, que permite nuevas tarifas y control del tráfico en Estados Unidos, Verizon podrá distinguir entre sus clientes y establecer mayores velocidades de descarga de datos para aquellos que paguen más.

Tras ésto se plantean nuevos modelos de negocio, no es difícil entender que  próximamente las empresas ofrecerán más a quienes paguen más. O como decía mi Tata Ernesto, "al que quiere celeste, que le cueste".

viernes, 17 de enero de 2014

Espectaculares imágenes de nuestro planeta con un muy buen fondo musical

Visto en YouTube

Un espectacular vídeo con imágenes de nuestro planeta acompañadas con un fondo musical excepcional. 1) Anton Firtich - Rain Over The Ocean ''Cramp Piano Mix'', y 2) Vangelis - Pinta, Nina, Santa Maria. Vale todo el tiempo de apreciación.

Les sugiero ver el vídeo en 720p HD, muy buena calidad en imágenes y sonido, si pueden conectar a un equipo de música con buen audio, mucho mejor.

Como abrir una botella de vino con tu zapato

Visto en YouTube, vía Nistido.com

No pocas veces surgió la posibilidad de tomar un buen vino y no poder hacerlo porque brilla la ausencia del sacacorchos. Vía un blog llego a un vídeo de MirabeauWine, que muestra sin rodeos como abrir un a botella de vino valiéndose de un zapato, aunque Ud. no lo crea.

Como señalan en Nistido.com, "no lo intentes con vino espumoso y si te vas a poner a inventar hazlo con un vino barato primero". Una buena recomendación, no es cuestión de andar tirando un buen vino ¿verdad?.

Luna llena en un día caliente, estamos en la tercera ola de calor

Luna llena en un día caliente
Foto: "Luna llena en un día caliente" ©Todos los derechos reservados
Los indicios de como pinta el día siempre están a la vista, sólo hay que tomarse el tiempo para verlos. Oteando el horizonte desde mi ventana favorita, más temprano veía que se iba poniendo la luna llena en el inicio de un día que tendrá su nota en el calor.

Ayer, la temperatura máxima en la ciudad fue de 37.4ºC, mientras que la sensación térmica, por efectos de la elevada humedad, trepó hasta los 43ºC pasadas las cuatro de la tarde, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional SMN.

La mínima estuvo hoy en 23.4ºC a la 07:00hs medida en la estación meteorológica del SMN, que anticipa una máxima de 38ºC, que podría ser algo superior. La estación meteorológica automática (ema) de Diario Panorama, marcó una mínima de 24.3°C a las 06:45 hs. y muestra ya un rápido ascenso en el registro con 27.3°C (08:19hs.).

Los modelos de los servicios consultados anticipan para el sábado y domingo tiempo inestable con probables precipitaciones, inclusive la probabilidad de alguna tormenta aislada el sábado, que nos podría traer algo de fresco. 

La semana que viene tendría temperaturas máximas alrededor de los 38ºC y mínimas alrededor de los 25ºC hasta el jueves inclusive, pero para entre jueves y sábado se pronostica vientos del sector Sur - SueOeste con máximas entre 28 y 30ºC, mínimas entre 18 y 20ºC, y la posibilidad de precipitaciones, lo que traería un interesante alivio.

Ayer, desde el SMN se emitió un comunicado sobre la tercera ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires, dispuso alerta amarillo para varias capitales provinciales y recomendaron a toda la población estar alerta por los problemas de salud que este tipo de evento provoca. "Se deberán extremar las precauciones para las personas mayores, niños y las que requieran cuidado especial ya que está comprobado que en este tipo de situaciones corre riesgo la vida de las personas", señalaron.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

Defectos en el costoso portaviones USS Gerald R Ford (CVN-78) siembran dudas sobre su rendimiento

Launch of Gerald R. Ford (CVN 78)
El portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78) flota en el río James después de haber sido lanzado desde el dique seco en Newport News Shipbuilding, Domingo, 17 de noviembre 2013. El barco estará atado a un muelle de armamento del astillero para el equipamiento y las pruebas.  Foto por John Whalen, Newport News Shipbuilding. Visto en Huntington Ingalls ©Todos los derechos reservados.
Defectos en el costoso portaviones USS Gerald Ford siembran dudas sobre su rendimiento y entrega a la US Navy
Publicado por defensa.com.

(defensa.com) El futuro portaaviones estrella de la Armada de Estados Unidos, el USS Gerald R Ford (CVN-78), ha revelado importantes defectos que podrían hacer peligrar la evolución de las capacidades de esta nueva generación de portaaviones de propulsión nuclear. Según ha confirmado recientemente el diario Boston Globe, tras acceder a un informe elaborado el Pentágono, el buque presentaría imperfecciones en componentes trascendentales, entre ellos la imposibilidad de incrementar la capacidad para elevar el número de despegues de aeronaves, lo que pone en entredicho la fiabilidad del proyecto.

Según los datos revelados por expertos militares en el documento, el buque, que se encuentra en su fase de pruebas en el astillero de Virginia, dispondría de capacidades poco efectivas a la hora de incrementar el número de vuelos desde su cubierta, lo que lo haría mucho menos eficaz incluso que los portaaviones antecesores de la clase Nimitz.

Así, hasta este momento, el USS Gerarld Ford sólo ha conseguido una tasa de 240 lanzamientos sin ningún fracaso, dato que está lejos de los 1.250 lanzamientos que, según el informe, deberían ser posibles realizar con el sistema de catapulta de lanzamiento electromagnético (conocido como sistema EMALS) incorporado en la cubierta.

Otra de las deficiencias se encuentra en el radar avanzado de banda dual que está siendo desarrollado por la firma norteamericana Raytheon Company, que debe ser capaz de realizar trabajos de vigilancia aérea, localización de amenazas y recogida de datos, aunque todavía no se conoce exactamente la fiabilidad exacta que puede asegurar. Por otro lado, habría que conocer si efectivamente el elevador de armas incorporado funcionará como estaba previsto desde un principio, además de los equipos de comunicaciones, que tampoco habrían seguido el progreso correspondiente. La causa de muchos de estos problemas habría que buscarla en el alto porcentaje de componentes totalmente nuevos (hasta un 40% del buque), incluyendo sus sistemas de tecnología, que traen estas deficiencias de fiabilidad.

Todo ello puede provocar que, según se especifica en el informe del Pentágono, podría verse afectada la capacidad defensiva al ser más “vulnerables a los ataques” e incluso tener “limitaciones para realizar operaciones rutinarias”.
Sin embargo, estas mismas fuentes explican que Thomas Moore, almirante encargado del programa para la puesta en marcha del buque, hizo referencia a que todavía quedaba tiempo para seguir progresando en el desarrollo del USS Gerald Ford e hizo hincapié en la dificultad que representan estas tecnologías como “desafíos para el desarrollo”, pero que conseguirá ser “un barco fantástico”.

2016 sigue siendo la fecha de entrega
Ni desde el informe ni desde ninguna fuente se ha confirmado que pueda verse retrasada la fecha prevista para la entrega del buque a la Armada, fijada en 2016. Lo que sí que podría variar sería el inicio de la fabricación del segundo y tercer buque de la clase, el USS John F. Kennedy (CVN-79) y el USS Enterpise (CVN-80), por lo menos hasta que no se haya asegurado un mayor perfeccionamiento en el primer navío de la clase Gerald Ford.

Con todo ello, estas trabas no hacen más que aumentar la controversia que había generado la puesta en marcha de este multimillonario proyecto, valorado en más de 12.000 millones de dólares, en un contexto de reducciones presupuestarias como el que está viviendo ahora mismo Estados Unidos. De hecho, y según datos proporcionados por el diario norteamericano, los costes de producción del buque que se botó durante el pasado mes de noviembre ya habrían superado un 22% lo estipulado inicialmente.

Está previsto que hasta 10 nuevos buques de la clase Gerald Ford sustituyan progresivamente a los Nimitz, que se encuentran operativos desde hace más de 25 años y que tuvieron al George H. W. Bush (CVN.77) como último buque de su clase en entrar en servicio. / Publicado por defensa.com.

jueves, 16 de enero de 2014

Fotografía time-lapse de la mano de un experto

Visto en YouTube, vía Luis Quevedo

Colin Legg es uno de los más interesante fotógrafos de time-lapse del mundo, es un geólogo, su amor por el paisaje, las rocas y el cielo de la noche ha estado con él desde una edad temprana, pero sólo en los últimos 3 años se ha tratado de llevar esos elementos juntos como perdurable momentos en el tiempo y el espacio. Aquí unos de sus vídeos con algunos tips y explicaciones sobre cómo se han realizado espectaculares secuencias en time-lapse.

Visto en YouTube

Un interesante vídeo a partir de capturas en time lapse de un espectacular eclipse visto en Pilbara, en el oeste de Australia el 10 de mayo de 2013.