lunes, 28 de enero de 2013

Dell fabricará notebooks en Tierra del Fuego

Probando la nueva Dell
Foto: Probando la nueva Dell © Todos los derechos reservados.
Directivos de la firma Dell anunciaron recientemente, al Ministerio de Industria de Argentina, el comienzo de producción de computadoras portátiles (notebooks), en asociación con la empresa local Iatec, del grupo Mirgor.

"Con una inversión de 15,5 millones de pesos, Dell alcanzará una capacidad de producción de 180.000 unidades al año y planea incorporar 124 nuevos empleados en la nueva planta, ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego", informó en su website el Ministerio de Industria.

Los representante de Dell nformaron que, en 2013, planean producir unas 100.000 notebooks y que tienen una capacidad de producción de 180.000, con tres turnos de diarios. Inicialmente se fabricarán dos modelos, con la perspectiva de incorporar más. Se trata del Inspiron 3421-6CT34, una notebook 14 pulgadas con windows 8, procesador Intel Core i3, y memoria ram de 4 gigabytes; y la Inspiton 3421-6K8G3, que se diferencia de la anterior por su procesador Intel Pentium y memoria ram de 2gigabytes.

La plantilla de 150 empleados que posee Dell en Argentina, de los cuales más de la mitad trabajan en áreas de servicios al exterior, será ampliada a unos 400 según se detalla en el convenio realizado con el gobierno.

Dell se suma a Lenovo, Banghó, BGH y Samsung que ya operan en Tierra del Fuego. De ésta manera "Dell suma su segunda planta en Latinoamérica (la otra está en las afueras de San Pablo, Brasil) y convierte a Argentina en el único país donde la empresa tiene producción, un centro de servicios compartidos y servicio de ventas".

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Fotografia al ladrón de tu smartphone con Lock Cam

Cámara  SGS2
Foto: "Cámara SGS2" ©Todos los derechos reservados
El fabricante de software de seguridad, Lookout, está dando a los usuarios de Android una interesante manera de capturar a los ladrones de teléfonos inteligentes con "las manos en la masa", como se dice en cierta jerga.

Una nueva característica de Lookout Security & Antivirus para Android, llamado Lock Cam, toma automáticamente una foto de frente a al "tenedor" del teléfono después de tres intentos fallidos de desbloqueo. Lookout luego le envía un e-mail sobre el intento de intrusión, junto con una foto del culpable.

El usuario, propietario del smartphone, sólo tendrá que revisar su bandeja de entrada e introducirse en Lookout.com para ver la fotografía de quien ha intentado acceder a su equipo.

Para utilizar Cam Lock, necesita un teléfono con Android 2.3 o superior con una cámara de frente, y se tendrá que establecer un PIN o patrón de desbloqueo, que se puede hacer a través de Configuración de Android> Seguridad.

Se informa que el servicio premium de Lookout, que cuesta US$ 30 por año (o US$ 3 por mes) y añade características extra, como el borrado remoto y bloqueo remoto.

Además, que el usuario del sistema de seguridad no tiene que pagar cuota de suscripción anual Lookout para obtener el borrado remoto de los teléfonos Android. Aplicaciones de terceros SeekDroid y Cerberus ofrecen borrado remoto, bloqueo remoto y otras funciones de seguridad para un honorario de una sola vez.

Otra aplicación que está en versión beta, llamada Android Lost, proporciona muchos de estos servicios de forma gratuita. Como bien señala la nota fuente de éste post, "si se mantiene una gran cantidad de datos importantes o confidenciales en su teléfono, vale la pena dedicar unos minutos de bloqueo".

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Muy grave, informan crecimiento del mercado ilegal de municiones

La información señala un alarmante crecimiento del mercado ilegal de municiones en el País, se estaría acopiando en nuestro País para derivarlas al circuito ilegal y también tendrían como destino el vecino País de Bolivia. Allí, las municiones serían transferidas por las mismas líneas usadas para transportar drogas, se apunta a una narcoorganización brasileña denominada Primer Comando de la Capital (PCC).
Crece el tráfico de municiones y ya se decomisaron más de un millón de balas.- "La Justicia investiga el desvío de cartuchos en cargamentos con destino a Bolivia y ciudades argentinas. El desvío de municiones al mercado ilegal empieza a transformarse en un problema grave. La Gendarmería incautó el año pasado más de un millón de balas y cartuchos que eran transportados por organizaciones criminales. La dimensión del actual problema puede visualizarse en la comparación con las 90.000 municiones secuestradas en 2011. Este alarmante crecimiento del tráfico de balas motivó una alerta especial en los escuadrones de gendarmes desplegados en el Norte, donde se realizaron los mayores operativos". Por Daniel Gallo para La Nación.

Un síntoma de la falta de controles.- "Si se toma como parámetro el narcotráfico, en el que se presume que la cantidad de estupefaciente incautado nunca supera el 10 por ciento de lo efectivamente traficado, es posible imaginar que el tamaño del mercado ilegal argentino de balas en condiciones de matar multiplica varias veces aquella cantidad". Por Fernando Rodríguez para La Nación.

domingo, 27 de enero de 2013

Nuevo sistema auto parking de Audi

Visto en YouTube.

Audi presentó recientemente el sistema Garage Parking Pilot, el conductor puede bajarse del vehículo y dejar que toda la maniobra de estacionamiento se realice de forma totalmente automática. Un sistema realizado por Audi Electronics Venture, subsidiaria de Audi para el desarrollo en el área de la electrónica.

Utilizando el sistema el usuario comprueba la disponibilidad de plazas libres en los estacionamientos más próximos a su destino utilizando el sistema de navegación. Una vez llega a la entrada del estacionamiento, el conductor se detiene para seleccionar en la pantalla del sistema MMI cualquier otro servicio que pueda necesitar, como recargar las baterías.

Sale del vehículo, lo cierra y utiliza su smartphone para emitir una señal que activa el sistema. En el estacionamiento, una unidad central de control gestiona el proceso de estacionamiento controlado, mediante contacto inalámbrico WLAN con el vehículo, y el sistema analiza, en primera instancia, datos necesarios como el tamaño del mismo. El computador central localiza la plaza en el estacionamiento más cercana y adecuada.

Una vez establecido el lugar, transmite un mapa esquemático del recorrido al sistema de navegación del vehículo. Con esta información se pone en marcha el vehículo y la dirección electromecánica lo guía a través del estacionamiento a una velocidad menor a diez kilómetros/hora.

El sistema compila una imagen completa de todo el área que rodea al vehículo, y la compara con el mapa del recorrido a seguir en el estacionamiento. En el caso de detectar el más mínimo riesgo de una colisión, se interrumpe el proceso. Lo mismo ocurre si se pierde el contacto con el ordenador central. La unidad de control del estacionamiento supervisa todos los movimientos del vehículo con escáneres láser de alta precisión.

Para retirar el vehículo del estacionamiento, el usuario sólo tiene que utilizar nuevamente su smartphone con una llamada al equipo del estacionamiento, indicando que le envíen su vehículo al punto de salida, que también puede programarse a un horario determinado. El vehículo aparece de forma automática en el punto de salida, y el conductor no tiene ni que pasar por caja, la tarifa del estacionamiento queda cargada automáticamente.

Sobre servicios gratis a cambio de nuestra información personal

Una lectura recomendada, trata de interesante manera un tema que debe ser seriamente considerado, pero que por ignorancia rancia no lo es a la hora de aceptar cualquier cosa sólo porque es gratis
Servicios gratis a cambio de información personal: el curioso caso de la privacidad en Internet.- "Esta es la historia que usted escuchó sobre Internet: cambiamos nuestra privacidad por servicios. La idea es que su información privada es menos valiosa para usted que para las firmas que la extraen del navegador mientras uno está en la Web. Ellos saben qué hacer con ella para transformarla en valor —para ellos y para usted—. Esta historia tomó proporciones míticas y, con razón, desde entonces tiene miles de millones de dólares para ella". Por INFOTECHNOLOGY.com / Cory Doctorow - MIT TECHNOLOGY REVIEW.

Rutas Argentinas, 58 muertos en una semana

Es realmente impresionante la cifra. Sólo el jueves murieron 18 personas en seis accidentes de tránsito en nuestro País.

"El año pasado, según cifras de la ONG Luchemos por la Vida, los accidentes de tránsito se cobraron la vida de 7485 personas, a un promedio de 21 por día" (La Nación).

Asusta, parece pero no es un cuento de terror, es la realidad que se está viviendo en Argentina. Informan que 7485 personas fallecieron el año pasado víctimas de accidentes de tránsito. "La provincia con más accidentes es Buenos Aires, con 2354 fallecidos, le siguen Santa Fe, con 652, y Córdoba, con 521. Estos tres territorios equivalen al 47% de los muertos en el país, según informó Luchemos por la Vida" (La Nación).

sábado, 26 de enero de 2013

Informan sobre la investigación acerca del incendio de la batería del Boeing 787 Dreamliner

Foto: Técnicos de la NTSB analizado la batería de ;ion itio del Boeing 787 de Japan Airlines (JAL).
Foto de AP, vista en PANORAMA..com.ve.
La National Transportation Safety Board o NTSB presentó un parte sobre los avances en la investigación acerca del incendio de la batería del Boeing 787 Dreamliner de Japan Airlines (JAL), el pasado 7 de enero, en las conclusiones señalan que por ahora no descartan nada y que queda mucho trabajo por hacer antes de que los 787 puedan volver a entrar en servicio.

Según se ha informado el análisis, de la batería siniestrada, mediante rayos X y TAC, y su posterior desmontaje para la inspección visual y con un microscopio de electrones de sus componentes apuntan a que pudo haber producido "un cortocircuito y que hay indicios de una avalancha o fuga térmica".

Han indicado que la batería del 787 de JAL "estaba ya soltando electrolitos derretidos en el interior del compartimento de aviónica en el que estaba instalada, causando daños a otros componentes y a la estructura del avión".

Se ha destacado que las baterías de iones de litio como las que usa el 787 son consideradas como mercancía peligrosa para el transporte aéreo por la facilidad con la que se pueden incendiar.

Además del análisis de la batería incendiada, se está trabajando en varios frentes más, en Arizona miembros del grupo de aeronavegabilidad de la NTSB han examinado el inicio APU unidad de potencia en Securaplane en Tucson. El mismo equipo viajó a Phoenix para llevar a cabo un examen del controlador APU en UTC Aerospace Systems.

En Seattle los iInvestigadores de la NTSB están trabajando con equipos Boeing como parte de las actividades de análisis de causa raíz relacionados con el diseño y la fabricación de la batería del sistema eléctrico. Y en los dos unidades de propósito generales del módulo del JAL B-787, que registran los datos de mantenimiento del avión están siendo descargados en Boeing para obtener información que se registró tras el encendido eléctrico del avión que fue interrumpido.

En Japón el equipo dirigido por NTSB llevó a cabo el examen de la batería en Kanto Aircraft Instrument Company, Ltd., en Fujisawa, Kanagawa, Japón. El equipo limpió y examinó las dos baterías de vigilancia y las tarjetas de circuitos de la unidad, que fueron alojados en la caja de la batería APU. Los circuitos fueron dañados, lo que limitó la información que pueda obtenerse a partir de las pruebas.

Aún no se sabe cuando podrán llegar al final de las investigaciones por lo que es probable que los Boeing 787 Dreamliner deberán seguir en tierra. Además, se analizan íntegramente sus sistemas eléctricos dado que muchos de sus sistemas no utilizan la potencia de sus motores, detalle que hace se consuma menos combustible, con lo que si se determinara que hay algún fallo en el diseño de sus sistemas eléctricos, la suspensión de los vuelos del 787 se podría extender mucho más, complicando la situación de Boeing.

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