Más temprano leí sobre Mahalo, un portal sobre educación, se ha informado que es el primero en anunciar que recortará personal tras la reducción de tráfico proveniente de Google, debido al cambio de algoritmo en búsquedas del buscador. La noticia informa que el 10% de su plantilla será despedida. Impresionante realmente.
Bueno, el asunto es que me puse a realizar algunas búsquedas de prueba con contenidos de este blog, para ver como salía en los resultados. Y, lamentablemente, se está viendo diferencia notables.
El pasado jueves 24 de febrero, Google nos sorprendía con un cambio en su algoritmo con el que pretenden primar los contenidos de calidad en detrimento de contenidos de poco valor, y las llamadas granjas de enlaces.
Básicamente se busca dar un importante "apoyo" a los contenidos originales, y "sancionar" (si le cabe el término) a los que "copian" contenidos de otros sitios web o que no son "muy útiles".
Desde entonces, según las publicaciones, la puesta en servicio del nuevo algoritmo de Google, aún en proceso de ajuste, algunos sitios web han experimentado una importante caída de visitas, debido que, en gran medida, sus visitas procedían de los "resultados de búsqueda de Google".
O sea, que no pocos tendrán que agudizar el ingenio para encontrar soluciones (plural) para levantar el nivel de visitas a su website. Bien sabido es que la mejor manera de fidelizar a tu público, es mejorar considerablemente los contenidos. En esta línea, la clave pasa por mejorar el interés del publico, tarea nada sencilla.
Leyendo una nota de Navegante de ELMUNDO.ES, nos enteramos que la compañía Sistrix ha elaborado un indice que es un valor calculado a partir del tráfico de palabras clave, la clasificación y el porcentaje de clics en posiciones específicas.
Leyendo la tabla de "perdedores" que ha publicado Sistrix, hay sitios a los que se le calcula una pérdida de visitas en un 94%, a partir de la implementación del nuevo algoritmo de Google, realmente asombroso.
Bueno, dicho esto, si queremos recuperar ranking en el motor de búsqueda de Google, habrá que ocuparse más de los contenidos, con todo lo que significa.
Leyendo la tabla de "perdedores" que ha publicado Sistrix, hay sitios a los que se le calcula una pérdida de visitas en un 94%, a partir de la implementación del nuevo algoritmo de Google, realmente asombroso.
Bueno, dicho esto, si queremos recuperar ranking en el motor de búsqueda de Google, habrá que ocuparse más de los contenidos, con todo lo que significa.
Imagen: Captura de pantalla. Resultados del buscador Google.