sábado, 18 de julio de 2015

El show del atardecer, triángulo entre la Luna, Venus y Júpiter.

Si tiene el cielo despejado podrá visualizar un triángulo entre  la Luna, Venus y Júpiter en el horizonte noroeste. Se destaca una muy finita Luna iniciando la fase creciente, con lo cuernos hacia arriba. Si está lo suficientemente despejado y sin contaminación lumínica, podrán ver a Saturno de un color algo acaramelado arriba y un poco hacia la izquierda de la Luna.

Luna. Venus y Júpiter en el atardecer
Foto de la serie: "Luna. Venus y Júpiter en el atardecer", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados. Visto en Flickr
Lamentablemente aquí en el pago, el cielo se nubló parcialmente, enmascarando todo, pero de todas maneras mostró un lindo atardecer, muy colorido y dejó ver el triángulo entre la Luna, Venus y Júpiter.

Luna. Venus y Júpiter en el atardecer
Foto de la serie: "Luna. Venus y Júpiter en el atardecer", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados. Visto en Flickr
Una aproximación que permite ver un poco más claro. Se ven bien a la Luna y a Venus, pero Júpiter más abajo aparece tenue y escondido entre la nubes. Si lo buscan lo encuentran.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006 - 2015 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.