miércoles, 29 de julio de 2015

Apuntan a que la pieza hallada podría ser el flap de un Boeing 777

Cuando comenzó difundirse la noticia tomo peso una información. La opinión se volcaba a que sea un flap del Airbus 310 "de la aerolínea Yemenia que se estrelló frente a las Comores (su destino final) en junio de 2009", como lo había informado el especialista Christophe Naudin, al diario local de La Reunion Linfo.

Hay que considerar que en general todas las piezas tienen códigos y números de serie en etiquetas. Basta con introducirlos a las bases de datos de las compañías aéreas y armadoras para saber a que avión pertenecen.

Por lo que se ve en las imágenes difundidas, la pieza hallada estaría con cierta integridad, y si tiene una etiqueta seguramente pronto se tendrá alguna información de que aeronave se trata.

En Twitter, Xavier Tytelman ‏@PeurAvion, especialista en seguridad aérea, el supervisor del Centre de Traitement de la Peur de l'Avion, ha estado colocando información sobre la similitud entre la pieza encontrada, que sería un flap, y el flap de un Boeing 777. 
The New York Times publicó una nota en la que señalaban que Peter Goelz, ex director general de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que parecía claro en las fotos que el objeto "es un flap del ala, y es del tamaño adecuado." Si se trataba de un 777 era otro asunto, habría dicho Goelz.

Por éstas horas está tomando fuerza la opinión que se trataría el flap de un  Boeing 777. Expertos señalan que la pieza parece consistente con el diseño de Boeing, pero es demasiado pronto para decir si es del Vuelo MH370. No se asevera que sea del Boeing 777-200ER del vuelo MH370.

Se ha informado que The Associated Press informó a última hora del miércoles que un funcionario estadounidense había dicho a los investigadores tienen un "alto grado de confianza" que los restos encontrados en el Océano Índico es de un Boeing 777. La misma fuente señala que "Boeing dijo que no haría comentarios sobre las fotos".

En tanto las autoridades de Francia están investigando la pieza y deberán cotejar códigos para confirmar si es parte del Boeing 777 de Malaysian Airlines desaparecido. Hay una importante expectativa internacional.

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.