viernes, 16 de enero de 2015

Se confirma, 2014 fue el año más caluroso registrado desde 1880

Informes de NASA y NOAA dicen que 2014 fue el año más caluroso registrado en la Tierra

(Reuters) - El 2014 fue el año más caluroso registrado en la Tierra, según dos informes hechos públicos el viernes por dos importantes agencias estadounidenses, lo que impulsa el argumento de que los humanos están alterando el clima del planeta al quemar combustibles que emiten gases de efecto invernadero.

Estudios separados elaborados por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mostraron que, a excepción de 1998, diez de los años más cálidos registrados han sido posteriores al 2000.

Los informes llegan al comienzo de un año en el que representantes de cerca de 200 gobiernos se reunirán en París para intentar firmar un acuerdo que limite el calentamiento global.

Con esto se busca evitar inundaciones, sequías, olas de calor y el alza del nivel del mar, de los que se culpa al incremento de las emisiones de gases de invernadero, resultantes de quemar combustibles fósiles como carbón y petróleo.

"Tomadas juntas, las temperaturas cálidas de las últimas décadas demuestran el impacto de los gases de invernadero en nuestro clima e invalidan el argumento de que el calentamiento global se ha 'parado' de alguna forma", dijo Joe Casola, científico del Centro para Soluciones al Clima y la Energía.

Desde 1880, cuando comenzaron a realizarse las primeras mediciones, la temperatura media de la superficie terrestre se ha calentado en cerca de 0,8 grados Celsius.

Esta tendencia está atribuida principalmente al incremento del dióxido de carbono y otras emisiones de origen humano en la atmósfera del planeta, informó la NASA.

"Aunque el ranking de años individuales puede verse afectado por patrones caóticos del tiempo, las tendencias a largo plazo son atribuibles a conductores del cambio climático, que ahora mismo están dominados por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero", dijo Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA en Nueva York. / Publicado por Reuters. (Reporte de Irene Klotz y Scott Malone; editado en español por Carlos Serrano).--

Visto en YouTube, vía NASA Goddard

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.