miércoles, 16 de agosto de 2017

Fadea exportará dos aeroaplicadores Puelche a Colombia

La fábrica de aviones que fue orgullo del país volverá a exportar después de 25 años.

Fadea vendió dos aeroaplicadores Puelche a una empresa privada de Colombia.
Por Gabriela Origlia, publicado por La Nación.

CORDOBA. - La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín" (Fadea) volvió a exportar aviones después de 25 años. Según informó vendió dos aeroaplicadores por unos US$ 500.000 a una empresa colombiana vinculada a la plantación y exportación de limones. Es la primera exportación que realiza la compañía desde que fue reestatizada por el kirchnerismo (la última fue en 1992) y, además, la primera venta de unidades civiles.

El Puelche es un avión aeroaplicador fabricado bajo licencia por Fadea sobre el modelo estadounidense Pawnee, uno de los más extendidos en el mundo. No sólo permite la aplicación de fitosanitarios, fertilizantes y siembra aérea, sino que se lo usa para la siembra de alevinos en ríos, lagos y diques y como remolcador de planeadores.

El mismo avión ya se vendió a una empresa nacional y hay una operación más en vías de cerrarse. En el mercado local, hay líneas de créditos de los bancos Córdoba y Nación para financiar la compra de estas unidades.

Este año Fadea espera reducir este año su déficit a $260 millones, la mitad del de 2016 y menos del 20% de los casi $1500 millones que registró cuando fue administrada por La Cámpora, en 2015.

El presidente de la empresa, Ercole Felippa, indicó que la exportación se inscribe en la búsqueda de nuevos negocios para la fábrica: "Ponemos énfasis en satisfacer las necesidades aeronáuticas de nuestro país y también en desarrollar negocios con terceros que generen ingresos genuinos".

Admitió que el valor de la operación no es la magnitud del ingreso que genera, sino el hecho de concretar una exportación después de décadas. "Desde el comienzo de nuestra gestión hicimos foco en los negocios con terceros, para ello creamos un área específica y hoy vemos el primer resultado concreto".

Este año la fábrica debe entregar ocho Pampas (cinco remotorizados y tres construidos desde cero) a la Fuerza Aérea, mientras que hará el mantenimiento de cuatro C130 (uno ya se entregó).

Fuentes de Fadea confirmaron a LA NACION que hay negociaciones avanzadas para cerrar operaciones con otras fuerzas aéreas de la región. / Por Gabriela Origlia, publicado por La Nación.--
---.---

Visto en YouTube, vía agroverdad


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

domingo, 13 de agosto de 2017

Lapachos del Belén

Los lapachos frente a la Capilla del Convento de Belén estaban como de fiesta en éste soleado y luminoso domingo. Fuimos a misa y nos quedamos parados un rato para admirarlos y capturar ésta imagen. Un regalo del Cielo.

Lapachos del Belén
Foto: "Lapachos del Belén", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Para quienes no lo conocen, éste es el campanario de la Capilla del Convento de Belén, fundado el 25 de Diciembre de 1821 por Ana María Figueroa, discípula de la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, la Beata Antula. La primera capilla se construye en el año 1823. Pero con el fin de mejorar la edificación, en 1898 iniciaron la construcción de la segunda capilla de estilo gótico romano, que es la actual.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

viernes, 11 de agosto de 2017

De música ligera por Gustavo Cerati - Soda Stereo

Recordando el cumpleaños de Gus (11 de agosto de 1959), como a casi todos que nos gusta su música en Argentina. "De música ligera" fue escrita por Gustavo Cerati e interpretada por la banda argentina Soda Stereo. Grabada y lanzada en el primer semestre de 1990 como el segundo sencillo de su quinto álbum de estudio, Canción animal.

Visto en YouTube, vía SodaStereoVEVO

Fue con esta canción con la que Soda Stereo culminó el legendario último concierto de la hoy legendaria banda, que se separó luego de 15 años juntos. Es para muchos una de las composiciones más reconocidas del rock argentino.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

jueves, 10 de agosto de 2017

Flores de Lapachos

Desde hace ya unos días los lapachos de la ciudad comenzaron a florecer. Los de nuestro jardín y en todo el barrio se están haciendo notar de a poco. En unos días más serán mucho más apreciables y llenarán de colores algunas veredas y paseos.

Flores de Lacachos
Foto de la serie: "Flores de Lapachos" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Por una o por otra hace rato que me doy el tiempo para un paseo fotográfico con la finalidad de visitar y apreciar los lapachos y tener una nueva colección de fotografías de ellos.

Flores de Lacachos
Foto de la serie: "Flores de Lapachos" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas



___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Vuelve la radio tradicional en la navegación, debido a ciberamenazas al GPS

Buscan una alternativa al GPS para proteger a los barcos de los ciberataques.
Publicado por La Nación / Fuente: Agencia Reuters, por Jonathan Saul.

Analizan usar otros sistemas alternativos por si el GPS es interferido, lo que podría causar numerosos accidentes a los navíos en alta mar.--

El riesgo que implican los ataques cibernéticos que tienen como objetivo a los navegadores satelitales de los barcos está llevando a las naciones a hurgar en la historia para desarrollar sistemas de apoyo arraigados en la tecnología de radio de la Segunda Guerra Mundial.

MarineTraffic Map
MarineTraffic muestra en tiempo real la posición de barcos cargueros de todo el planeta
Imagen: Captura de pantalla del sistema de Marine Traffic. Visto en Flickr
Los barcos usan el sistema de posicionamiento global -más conocido como GPS- y otros dispositivos similares basados en el envío y la recepción de señales por satélite, que según muchos expertos son vulnerables a las interferencias por parte de piratas informáticos.

Casi el 90 por ciento del comercio mundial es transportado por mar y hay mucho en juego en unas rutas de navegación cada vez más saturadas. A diferencia de los aviones, los barcos carecen de un sistema de apoyo y, si su GPS deja de funcionar, corren el riesgo de encallar o chocar con otros barcos.

Corea del Sur está desarrollando un sistema alternativo usando una tecnología de navegación con base en tierra conocida como eLoran, mientras que Estados Unidos está planeando seguir su ejemplo. Reino Unido y Rusia también han explorado versiones de este mecanismo, que funciona bajo señales de radio. Por tal razón, el riesgo que implican los ataques cibernéticos cuyo objetivo lo representan los navegadores satelitales de los barcos está llevando a las naciones a buscar en la historia para desarrollar sistemas de apoyo arraigados en la tecnología de radio de la Segunda Guerra Mundial

Esta tendencia llega tras una serie de trastornos a sistemas de navegación para embarcaciones en los últimos meses y años que no está del todo claro si se debieron a ataques deliberados. Los especialistas de navegación dicen que los efectos del clima solar también pueden causar la perdida de señal satelital.

El año pasado, Corea del Sur dijo que cientos de sus buques de pesca habían vuelto a puerto temprano después de que sus señales de GPS fuesen interferidas por "hackers" de Corea del Norte, país que negó ser responsable.

En junio de este año, un barco en el mar Negro informó al Centro de Navegación y Guardia Costera de Estados Unidos que su sistema de GPS había sido interferido y que más de 20 barcos en la misma zona habían sido afectados de manera similar.

Funcionarios de la Guardia Costera estadounidense también dijeron que la interferencia del GPS de barcos interrumpió operaciones en un puerto durante varias horas en 2014 y en otra terminal en 2015. Los representantes no identificaron los puertos.

El ataque cibernético WannaCry, que afectó los sistemas informáticos de la naviera A.P. Moller-Maersk en junio de 2017 y fue noticia mundial, no afectó la navegación pero puso de relieve la amenaza que los atacantes informáticos suponen para la interconectada industria del transporte marítimo, muy dependiente de la tecnología. El ataque interrumpió operaciones portuarias en todo el mundo.

La iniciativa del eLoran está siendo liderada por gobiernos que ven a esta tecnología como una forma de proteger su seguridad nacional. Se necesitarían inversiones significativas para construir una red de estaciones emisoras que ofreciesen cobertura de señal, o actualizar las existentes que se remontan a décadas atrás, cuando la navegación por radio era el estándar. / Publicado por La Nación / Fuente: Agencia Reuters, por Jonathan Saul.--

Post relacionado:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

El nuevo malware, realiza su actividad desde la memoria

JS_POWMET: Malware sin malware. "El pasado 24 de julio el equipo de Trend Micro anunciaba la detección de JS_POWMET, un malware completamente "fileless" que realiza toda su actividad desde la memoria, sin escribir ni dejar rastro en el disco duro de la víctima..." Lea el artículo completo en Hispasec UAD.-
Se trata de una nueva capacidad permite al malware infectar un sistema sin dejar ningún archivo en el disco. Ataca desde la memoria, y al no escribir archivos en el sistema de archivos, los atacantes pueden evadir pasos de respuesta a incidentes. En este caso, la respuesta al incidente tiene que recuperar el malware desde la memoria o el tráfico de la red, algo que puede ser mucho más difícil.

Entre los procedimientos con que se puede detener el malware sin archivos está el parchando el software con prontitud y regularidad en el punto final, para que no pueda ser explotado en primer lugar.

Es de suma importancia bloquear el tráfico de red malicioso, por lo que usar software antimalware que puede detectar este tipo de malware es vital. Si se descubre el malware sin archivos, los encargados de la respuesta a incidentes deben ver los registros de tráfico de la red e identificar los procesos utilizados para enviar el tráfico de red malicioso para identificar los procesos maliciosos.

Otras técnicas de endurecimiento basadas en host, como implementar cuentas menos privilegiadas, listas blancas, etc., también deberían estar instaladas para detener los ataques de éste tipo de malware.

Pero volvemos a lo mismo que siempre se destaca, el gran tema es el "factor humano", se hace muy necesario tener y agudizar el sentido puesto en la ciberseguridad.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

lunes, 7 de agosto de 2017

Luna llena, brillante y cálida

Es invierno pero estamos con temperaturas primaverales, nuestra Luna se levanta luminosa, con un halo que anuncia viento y polvo en suspensión. Y esa atmósfera polvorienta la enmascara y como que la hace más brillante.

Luna llena en un cálido invierno
Foto: "Luna llena en un cálido invierno", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Cielo está como anunciando otro día cálido y algo ventoso, aunque no tan cálido como hoy. El dato es que se da un eclipse de Luna pero que no será visible en todo el mundo.

Nosotros en América del Sur, al igual que en el resto de las Américas, nos toca el como de oscuridad para el eclipse, no lo veremos y a la Luna la vemos normalmente. Las regiones que sí podrán disfrutar por completo de este evento astronómico serán el este de África, Asia, Oceanía y la Antártida.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.