Aún no se pudo establecer qué ocurrió con el bimotor Mitsubishi turbo hélice matrícula LV MCV, que salió de San Fernando a las 14.30 del pasado día 24 de julio. Los medios y otras fuentes informan que el operativo de búsqueda tiene como teatro de operaciones una amplia región donde se realizan rastrillajes por aire, tierra y agua.
Visto en YouTube, vía La Nación Más
Los medios y otras fuentes informan que el operativo de búsqueda tiene como teatro de operaciones una amplia región donde se realizan rastrillajes por aire, tierra y agua.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que se amplió el radio de búsqueda y se sumaron más aeronaves. "Fuentes de la ANAC indicaron que se amplió el radio de búsqueda de 50 millas a 90 y que se trabaja sobre la costa de Uruguay entre Carmelo y el Norte de Nueva Palmira. También se está rastreando la zona del Rio Paraná hasta Paraná y la zona del Río Uruguay hasta Gualeguaychú" (Clarín).
Según informa La Nación, amigos del piloto organizaron una búsqueda paralela a la oficial. "Más de 30 pilotos se solidarizaron por estas horas sobrevuelan voluntariamente unos 500 kilómetros de ruta, en sus propios aviones para cubrir parte del recorrido que debía hacer la avioneta, según el plan de vuelo. Están convencidos de que la búsqueda oficial es limitada, lenta y que tiene un error en el foco: se limita al inicio del trayecto de viaje. Mientras que el gobierno los está buscando en el triángulo que se forma entre el aeropuerto de San Fernando, Zárate y Carmelo, en Uruguay, ellos ya llevaron el área de búsqueda hasta Paraná".
Ésta mañana se informó de una hipótesis, se investiga la posibilidad "que justo antes de que la avioneta despegara, un cuarto tripulante accediera a ella en una zona del aeropuerto de San Fernando en las que las cámaras de seguridad no tienen alcance, con la intención de sacar a esa persona del país" (Clarín).