miércoles, 23 de julio de 2014

The Lady in Red - Chris de Burgh

"The Lady in Red" lanzada en junio de 1986 como el segundo single del álbum "Into the Light". Esta balada romántica fue inspirada por el recuerdo de la primera vez que Chris de Burgh vio a su esposa Diane y cómo "los hombres tan a menudo ni siquiera puede recordar lo que sus mujeres estaban usando cuando se conocieron".

Visto en YouTube

Chris de Burgh, nacido Christopher John Davison en 1948, nació en el "Policlínico Doctor Luis Chapuis" de la ciudad de Venado Tuerto. Vivió sus primeros años en la estancia Las Magnolias, a pocos kilómetros de San Eduardo, Santa Fe, Argentina.

Chris de Burgh concert au Chateau de Gymnich en 2007. Foto de Laurent Tomassini. Visto en Wikipedia

Christopher es hijo del coronel Charles Davison, diplomático británico, y de Maeve Emily de Burgh, secretaria irlandesa. El coronel Davison tenía importantes propiedades agrícolas. 

Durante sus primeros años, Christopher, pasó mucho tiempo en Malta, Nigeria y en Zaire; al igual que su madre y su hermano acompañaron al coronel Davison en su trabajo como diplomático. Finalmente los Davison se establecieron en el Castillo Bargy, en el condado de Wexford, un castillo del siglo XII en Irlanda, comprado por su abuelo materno, el general Sir Eric de Burgh, exjefe del destacamento británico en la India y procedente de una distinguida familia normanda.

En su momento, "la canción fue un éxito masivo en todo el mundo, convirtiéndose en la firma de la canción de Burgh y es considerada generalmente como su canción estándar. Llegó a la posición número uno en Canadá, el Reino Unido, Irlanda, la región de Flandes de Bélgica y Noruega. También alcanzó el número tres en los Estados Unidos durante la primavera de 1987. La canción también impulsó su álbum «Into The Light» a la posición número uno en el Reino Unido y otros mercados" (Wikipedia).

"En una entrevista, De Burgh reveló como a la princesa de Gales, Lady Di (1961 - 1997); fue a ver una actuación en un concierto privado; y como después de su actuación, Diana lo alcanzó detrás del escenario para agradecerle por escribir la canción «The Lady in Red». Aparentemente, Diana tenía la impresión de que la canción había sido escrita (o dedicada) directamente a ella, debido a que era conocida por su preferencia por la ropa de color rojo. De Burgh agradeció el halago y la admiración, pero le reveló a Diana cuál era la verdadera historia detrás de la canción y le comentó que la letra era dedicada a su esposa Diane y no a ella" (Wikipedia).

The lady in red is dancing with me cheek to cheek / La dama de rojo está bailando conmigo mejilla a mejilla
There's nobody here, it's just you and me, It's where I wanna be / No hay nadie aquí, sólo tú y yo, Es donde quiero estar
But I hardly know this beauty by my side / Pero yo apenas conozco a esta belleza a mi lado

Las "cajas negras" del vuelo MH17 llegaron a la AAIB, en Farnborough, Inglaterra

Londres (EFE). Las cajas negras del avión de Malaysian Airlines, siniestrado el pasado día 17 en el este de Ucrania, llegaron este miércoles al Reino Unido para ser analizadas, informó la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés).

La AAIB indicó que las cajas llegaron a su sede en la localidad inglesa de Farnborough, en el sur de Inglaterra, para ser evaluadas tras recibir una petición de las autoridades holandesas.

Los expertos británicos analizarán los datos contenidos en las cajas del vuelo MH17, derribado supuestamente por un misil disparado desde una zona de Ucrania controlada por los rebeldes prorrusos.

En concreto, los expertos escucharán las conversaciones de los pilotos y evaluarán los datos del avión en el momento del siniestro.

El ministerio británico de Transporte ha indicado que la AAIB confía en poder recuperar toda la información de las cajas negras en menos de 24 horas, pero los resultados no serán divulgados en el Reino Unido sino que serán entregados a Holanda.

El primer avión que transporta restos mortales de los 298 fallecidos en la catástrofe -entre ellos 10 británicos- llegará hoy a la ciudad holandesa de Eindhoven.

Holanda, con 193 víctimas, y Australia, con 27, son los dos países más afectados por la tragedia del Boeing 777 de Malaysian Airlines, que partió el 17 de julio de Amsterdam hacia Kuala Lumpur, en Malasia. / EFE.

Más sobre el vuelo MH17 en éste blog.

martes, 22 de julio de 2014

Marooned (Official Video) - Pink Floyd

Un espectacular vídeo con fascinantes y perturbadoras imágenes tomadas desde la ISS y de Prypiat con el fondo musical del tema Marooned de Pink Floyd.

El tema es un instrumental perteneciente al disco "The Division Bell", de 1994. Compuesto por el entonces cantante y guitarrista David Gilmour y el teclista Rick Wright, tiene sonidos, como olas o gaviotas, que describen la estancia solitaria en una isla (marooned en inglés es abandonado), supuestamente desierta. La canción se compuso mientras improvisaban en el barco-estudio de grabación de Gilmour, el Astoria.

El vídeo muestra la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS), muestra el interior de la ISS, e imágenes de la ciudad fantasma de Prypiat, deshabitada y destruida por el percance nuclear de la Planta Nuclear de Chernóbil.

Visto en YouTube, vía Pink Floyd

Éste nuevo vídeo oficial del tema "Marooned", se estrenó el martes 20 de mayo de 2014, en la cuenta oficial de Pink Floyd en YouTube, por el 20ª aniversario del lanzamiento del tema.

Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos a Israel por razones de seguridad

Se ha informado que las compañías aéreas estadounidenses Delta, American Airlines, US Airways y United decidieron cancelar sus vuelos a Israel, luego que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, situado cerca de la ciudad de Lod, a 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv.

El Aeropuerto Internacional Ben Gurión es uno de los dos aeropuertos de Tel Aviv: el segundo es el Aeropuerto Sde Dov.



Según ha informado CNN, "un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes o escombros y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo. Por su parte, US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló hoy ese vuelo y el viaje de regreso de Tel Aviv".

Tras el suceso la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió hoy a las aerolíneas de ese país volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurion, por un período de por lo menos 24 horas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos señaló que "continuará vigilando y evaluando la situación. Nuevas instrucciones serán provistas a las aerolíneas de Estados Unidos una vez las condiciones lo permitan".

En el día de ayer, el departamento de Estado de Estados Unidos había recomendado a sus ciudadanos que no viajaran a Israel ni a Gaza y Cisjordania.

La escalada de violencia que comenzó hace dos semanas en la franja de Gaza, ya dejó más de 600 muertos.

Representantes de Estados Unidos y Naciones Unidas, reunidos en El Cairo, Egipto, intensificaron ayer la presión diplomática sobre Israel y el grupo islamista Hamas para lograr un alto el fuego definitivo.

Actualización:

Varias compañías aéreas Europeas suspenden sus vuelos a Tel Aviv.

KLM, Air France y Lufthansa han sido algunas de las compañías europeas que han anunciado esta medida, luego que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió hoy a las aerolíneas de ese país volar hacia o desde Tel Aviv.

Dilma Rousseff no tendría los votos para ganar las elecciones en primera vuelta en octubre

ANALISIS- La reelección de Rousseff en Brasil ya no es tan segura
Por Anthony Boadle para Reuters.

BRASILIA (Reuters) - Hasta hace poco la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, parecía dirigirse hacia una cómoda reelección en octubre, pero ahora se encuentra en medio de una reñida competencia por una economía que ya sufría problemas y que ha empeorado.

El crecimiento económico, flojo durante buena parte de su mandato, se ve incluso menos promisorio este año y los economistas proyectan una contracción en el segundo trimestre.

La inflación está por encima del 6,5 por ciento y las cifras de empleo, uno de los aspectos destacados de la mayor economía de Latinoamérica, recientemente empezaron a mostrar problemas. La producción industrial se desplomó en los últimos tres meses y va camino a contraerse más de un 1 por ciento en el año, empujando a algunas manufactureras a comenzar a recortar puestos.

La frustración también crece en las mayores ciudades de Brasil. Servicios públicos deficientes y embotellamientos en las calles, dos factores que ayudaron a impulsar las manifestaciones masivas en todo el país el año pasado, hacen que la vida diaria sea para muchos una carga cada vez más insoportable.

Si bien muchos brasileños todavía están agradecidos por las dos presidencias previas que el Partido de los Trabajadores al que pertenece Rousseff ejerció con un sostenido crecimiento económico, lo que era un apoyo inquebrantable para su Gobierno ha comenzado a disminuir recientemente.

Rousseff no tiene suficientes votos para ganar las elecciones del 5 octubre en primera vuelta, de acuerdo a cifras reveladas por la encuestadora Datafolha el viernes.

Y su principal rival, el político de centro Aecio Neves, ha conseguido reducir la brecha para una posible segunda vuelta desde 27 puntos porcentuales en febrero a apenas 4 puntos porcentuales, un empate estadístico.

Un sondeo separado divulgado el sábado por el instituto Sensus también muestra que las elecciones se dirigen a una segunda ronda, en la que Rousseff y Neves van codo a codo.

Las cifras han revitalizado al bando de Neves, lo que le ofrece una serie de temas para explotar en la contienda.

"Existen las condiciones para una victoria de la oposición, (debido a) las cifras de Dilma, la fatiga del Partido de los Trabajadores, la desaceleración económica y la falta de ideas nuevas en la política del Gobierno", dijo el lunes a Reuters el senador Aloysio Nunes, el compañero de fórmula de Neves.

Si Neves consigue imponerse en las elecciones, los inversores podrían esperar un regreso a las políticas amigables con los mercados que allanaron el camino al boom económico que experimentó Brasil durante la década pasada.

Neves ha prometido restaurar la credibilidad fiscal de Brasil controlando el gasto público sin sacrificar los programas de bienestar social que son tan populares entre la base de votantes de Rousseff.

Mientras se aprestan a iniciar los meses intensos de campaña, tanto Neves como Eduardo Campos, un candidato advenedizo de otro partido de izquierda, se concentrarán en los puntos negativos del Gobierno que han comenzado deteriorar las bases del apoyo a Rousseff.

"El peor enemigo de Rousseff no es Aecio Neves, sino sus propias cifras de desaprobación", dijo Thiago de Aragão, socio de la consultora Arko Advice en Brasilia.

Según analistas, esas cifras implican que si Campos es eliminado en la primera vuelta electoral, sus votantes posiblemente volcarán su respaldo a Neves en el balotaje.

El sondeo de Datafolha mostró que la cifra de brasileños que dicen que nunca votarían por Rousseff ha subido a 35 por ciento, el doble de quienes rechazan a Neves, mientras que ahora el 29 por ciento considera que la gestión de la mandataria es mala o terrible, una situación mucho más sombría que la que enfrentó en el momento álgido de las protestas del año pasado.

ANSIEDAD EN ZONAS URBANAS

El enojo expresado durante las protestas no alcanzó a explotar durante el reciente Mundial de fútbol de Brasil, un evento que fue ampliamente elogiado en términos deportivos y que no afectó a Rousseff debido a que se desarrolló con muchos menos problemas logísticos de lo esperado.

De todas formas, se considera que el torneo se desarrolló sin mayores inconvenientes en buena parte porque Brasil declaró feriado para las ciudades sede en los días en que se realizaban los partidos, lo que evitó que se generara el caos que normalmente afecta las calles, aeropuertos y trenes de Brasil.

Mientras los votantes vuelven a centrarse en los problemas rutinarios de Brasil que dejaron de lado durante el Mundial, la ansiedad podría manifestarse en las ciudades durante las elecciones.

"La vida en las ciudades de Brasil se está deteriorando y existe una fuerte percepción pública de que el Gobierno no está haciendo lo que debería para mejorar los servicios de electricidad, agua, alcantarillado y transporte", dijo José Augusto Guilhon Albuquerque, cientista político en la Universidad de Sao Paulo. / Por Anthony Boadle para Reuters. (Traducido al español por Hernán García y Marion Giraldo).--
---.---

Visita Oficial do Presidente da China
Presidenta Dilma Rousseff durante visita oficial del Presidente de República Popular da China, Xi Jinping
Foto de Roberto Stuckert Filho/PR en Blog do Planalto en Flickr (CC)Algunos derechos reservados
Post relacionado:

lunes, 21 de julio de 2014

Perspectivas Climáticas Campaña 2014 (Julio)

Comparto un nuevo vídeo del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el Ingeniero Sierra explica como se ha venido desarrollando el clima a partir de los primeros días de Julio, señalando cuales son las perspectivas hacia adelante.

Continúa el panorama un tanto complicado para la Cuenca del Plata, afectada por una corriente atípica desde el noreste, desde Brasil.

Visto en YouTube, vía Bolsa de Cereales

Se destaca que los principales cursos están colmatados, con picos de crecidas que se desplazan hacia el sur, afectando las áreas marginales en varias provincias. Crecida que iniciaría su descenso sobre fin de agosto recién.

También destacan el alerta del servicio meteorológico australiano, de un 70% de probabilidades que la corriente del Niño afecte la región sobre fin de año, lo que complicaría la situación.

Independientemente que se de una situación del Niño, se anticipan para septiembre - noviembre la presencia de núcleos de tormentas fuertes que afectarán la alta cuenca del Plata, principalmente en Paraguay, provincias de la Mesopotamia argentina, y Formosa, Chaco y Santa Fé. Anticipan una temporada de riesgos hídricos para la cuenca del Plata.

En el informe señalan que lo que queda del invierno 2014 se observará temperaturas máximas moderadas a bajas, aunque podrían registrarse lapsos cálidos prolongados.

Para la primavera se anticipa precipitaciones abundantes "en la mayor parte del área agrícola del Paraguay, el norte de La Argentina y la mayor parte del Uruguay, pero su distribución temporal y espacial será extremadamente irregular, alternándose lapsos secos y calurosos, con intensas rachas con tormentas, con aguaceros torrenciales, granizo y vientos, que podrían volver a anegar los campos bajos".

"Por su parte, el centro y el sur del área agrícola argentina observará valores moderados a abundantes, con una muy variable distribución espacial. Sólo el oeste del NOA, el oeste y el centro de Cuyo y el oeste y el extremo sur de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a escasas" (Informe Bolsa de Cereales).-

Vuelos en áreas de conflictos tras la tragedia del MH17

Tras la tragedia el vuelo MH17 la mayoría de las compañías aéreas comerciales con vuelos sobre áreas en conflicto, en especial sobre Crimea y el este de Ucrania, cambiaron sus rutas 

Observando el panorama sobre el este de Europa y el Medio Oriente, utilizando el servicio de Flightradar24, un website que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, claramente se aprecia que hay muy pocos vuelos sobre Ucrania y Siria. Aunque si se ven sobre el norte y este de Irak.

Vuelos en áreas de conflictos
Vuelos en áreas de conflictos. Captura de pantalla del website de flightradar24.com
Se ha informado que "Qantas, Air Berlin, Asiana Airlines, Korean Air Lines y la taiwanesa China Airlines decidieron evitar el espacio aéreo ucraniano hace varios meses" (Reuters).

Luego, como resultado de la tragedia del MH17, Lufthansa, Air France, Turkish Airlines, Transaero, British Airways, Emirates, KLM, Jet Airways, Air India, Alitalia, Virgin Atlantic, Delta Airlines, UTair, Aeroflot y Vietnam Airlines suspendieron temporalmente sus vuelos sobre el espacio aéreo ucraniano y con destino a aeropuertos ucranianos.

Los organismos de aviación de Estados Unidos, de China, de Rusia y del Reino Unido prohibieron oficialmente a sus aerolíneas sobrevolar el espacio aéreo del este de Ucrania. Y las autoridades alemanas advirtieron a las 144 compañías de aviación del país de que no sobrevolaran el este de Ucrania.

Según ha informado BBC, "el viernes, Eurocontrol informó que tras la caída del MH17 las autoridades ucranianas decidieron cerrar el espacio aéreo en el este del país para todas las aerolíneas y que todos los planes para sobrevolar el área estaban siendo rechazados".

Los entendidos en temas de aviación señalan que Ucrania se ha sumado a la lista de los lugares más temidos como Siria, Irak, Somalía, Afganistan y Corea del Norte. Se dice que "probablemente Siria sea el único espacio aéreo que evitan todos" (BBC).

El derribo del vuelo MH17 ha desnudado un peligro importante, existen armas, como el sistema antiaéreo sospechoso de haber derribado al vuelo MH17, que se supone que sólo los debiera tener un Estado organizado y responsable, pero que en realidad está al alcance de "milicias" que podrían tener o no personal capaz de usar "correctamente" estos sistemas.

Se teme que las grandes potencias estén perdiendo el control sobre ciertas categorías de tecnología muy letal y que ésta caiga en manos de facciones sin escrúpulos.

Finalmente, un buen consejo, antes de subir a un vuelo, averigüe por sobre donde pasa.-

Actualización 28/07/2014:
Aerolínea Emirates dejará de sobrevolar Irak. "La mayor aerolínea de Oriente Medio, Emirates, dijo que dejará de sobrevolar Irak debido al riesgo de ataques con misiles de grupos militantes en la región tras el desastre aéreo del vuelo MH17 en Ucrania, en el que murieron 298 personas". Por BBC.
Más sobre el vuelo MH17 en éste blog.

Post relacionado: