lunes, 17 de junio de 2013

Promised Land, una buena película que trata el polémico tema del "fracking"

Visto en YouTube

Éste fin de semana vi una muy interesante película, que recomiendo especialmente a quienes estén interesados en la conservación del medio ambiente y su estilo de vida. Se trata de Promised Land (Tierra Prometida), una película protagonizada por Matt Damon, John Krasinski, Frances McDormand, y Hal Holbrook. El guión está escrito por Damon y Krasinski basada en una historia de Dave Eggers. Distribuída por Focus Features.

La película tuvo un estreno limitado en Estados Unidos el 28 de diciembre de 2012, luego tuvo su estreno internacional, y recibió Mención Especial en el 63º Festival de Cine Internacional de Berlín, en febrero de 2013. Entre lo interesante de la película, en cuyo argumento resaltan el proceso de extracción de recursos mediante la fracturación hidráulica (fracking) y sus negativas consecuencias, surgió como un importante tema de debate durante el rodaje, y después en EE.UU.. Hace unos días fue un tema tratado en los medios de manera importante.

En la película el protagonista principal es Steve Butler (Matt Damon), un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja, Global Crosspower Solutions, una compañía de energía que se especializa en la obtención de gas natural atrapado bajo tierra a través de un proceso conocido como "fracking". Pero sus consideraciones "cambian de rumbo" cuando llega a un pueblo donde encuentra una ciudad y una vida muy similar a la de la gente con la él creció, muy similar a su propia familia.

En un momento inicial de la historia, el pueblo decide poner la oferta de Global, a voto de la comunidad, y hasta parece dispuesto a votar a favor de la propuesta de Global, hasta que un profesor de ciencia (Holbrook), de escuela secundaria local, que resultó ser un ingeniero del MIT, exitoso en su vida laboral, que plantea la cuestión de la seguridad del método "fracking" durante la reunión de los pobladores de la ciudad. El argumento de venta de Butler es cuestionado aún más cuando un defensor del medio ambiente desconocido, Dustin Noble (Krasinski), inicia una campaña popular contra las intenciones de Global, señalando que los productores sólo se quedarán con su vaca muerta. Tras todo hay una tremenda táctica que sorprenderá brutalmente al espectador.

Post relacionado:

José Froilán González (1922 - 2013), se nos fue un grande

José Froilán González en 1950
Visto en Wikipedia
"Arrecifes, esa ciudad que escuchó sus primeras aceleradas y ya consagrado lo recibió muchas veces triunfal, verá hoy la última llegada de José Froilán González. La llegada menos deseada porque será la que lo llevará a su descanso eterno en el cemeterio local" (Clarín).

"Falleció el 15 de junio de 2013 a la edad de 90 años, como consecuencia de una enfermedad respiratoria. Dos meses antes, había sido internado en el Instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires, donde se tenía previsto intervenirlo quirurgicamente por esta dolencia" (La Nación).

Muchas gracias Don Froilán por siempre representar con altura y don de bien al automovilismo argentino.

viernes, 14 de junio de 2013

Después de la tormenta, los nubarrones se hacen notar

Inesperados nubarrones
Foto de la serie: "Inesperados nubarrones" ©Todos los derechos reservados.
Los nubarrones pintan el cielo sobre el barrio, dando un vista que desde hace meses no se veía. Es que después de pasar unos cuantos meses y con el tema de la fuerte sequía por la que venía pasando la región, el que se venga una tormenta como ésta, que ni siquiera en la primavera ni en el verano se vio, ésto llama la atención.

Inesperados nubarrones
Foto de la serie: "Inesperados nubarrones" ©Todos los derechos reservados.
Aunque el sol aún no se pone, las sombras avanzan por lo cerrado del cielo tras un día pasado por agua, que por los inconvenientes que ha causado en la ciudad, muchos prefieren olvidar, aunque no todos. Leyendo la repercusión en las redes sociales por la torrencial lluvia en la nota de Diario Panorama, la mayoría fueron opiniones y sensaciones agradables y algunos se acordaron de la necesidad de agua que tiene la gente del campo, del gran interior provincial.

Post relacionado:

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

El AIRBUS A350 XWB realiza su primer vuelo con un "excelente" rendimiento

Visto en YouTube, vía AIRBUS

Tal como lo adelanté anoche, hoy se realizó el primer vuelo del AIRBUS A350 XWB, despegando del aeropuerto de Toulouse-Blagnac, a eso de las a las 14.00 horas (hora local), y tras un vuelo exitoso de cuatro horas y cinco minutos ha aterrizado en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac.

Según se ha informado, el nuevo avión de ARIBUS fue pilotado por Peter Chandler, jefe de pilotos de pruebas de Airbus, y Guy Magrin, piloto del proyecto para el A350 XWB, completaron el primer vuelo del nuevo modelo del fabricante, acompañados en cabina por Pascal Verneau, ingeniero de vuelo de pruebas del proyecto A350 XWB.

El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier ha informado que el A350XWB ha volado integrando las últimas tecnologías disponibles, y entra en la fase final de desarrollo, "listo para la certificación y la entrada en servicio en la segunda mitad del año que viene". El A350 XWB, matriculado F-WXWB, despegó con un peso de unas 221 toneladas. Durante éste primer vuelo, sobre el suroeste de Francia, la tripulación examinó la envolvente de vuelo del avión, y estuvo acompañado por un avión de seguimiento para observar y grabar las diferentes maniobras. Todo el progreso del vuelo fue monitorizado en tiempo real por expertos basados en tierra, a través de un enlace directo de telemetría.

Post relacionado:

Torrencial tormenta se precipitó sobre Santiago del Estero

Tormenta de otoño
Foto: "Tormenta de otoño" ©Todos los derechos reservados
Un interesante fenómeno meteorlógico con áreas de lluvias y tormentas fuertes, con abundante caída de agua están afectado una basta región que incluye el norte de Córdoba, Santiago del Estero, este de Salta, Formosa, Chaco y oeste de Corrientes.

En la ciudad de Santiago del Estero comenzamos a sentir sus efectos anoche, con algunas precipitaciones y actividad eléctrica. Pero ésta mañana pasadas las 9 de la mañana se largó en forma.

Se desató una tormenta que primero oscureció todo, cortinas de agua cubrieron la ciudad, acompañadas de fuerte actividad eléctrica. De hecho vimos algunas centellas antes de las descargas de los rayos.

De inmediato comenzaron los inconvenientes con el servicio de distribución eléctrica, con picos de alta y caídas, lo que seguramente afectó a los servicios de comunicación y acceso a Internet. En la office se cayó el acceso y sólo pudimos hacer algo utilizando el servicio móvil de cada uno, a través de la red de datos, tratando de utilizar el smartphone como hostpost, pero funcionaba eventualmente.

En un momento estábamos todos viendo como llovía, parados en la puerta de la propiedad. Tuiteando cuando se podía y tomando alguna foto. Para la hora de ir a almorzar, el agua inundaba las veredas complicando aún más nuestra situación.

Como alguien comentó, desde hace mucho que no se ve una tormenta de éstas en el pago. Inesperada y totalmente fuera de época, la tormenta se vino para calmar en algo la situación de muchos, en medio de ésta fuerte sequía, que ya ha sido señalada como "la peor en 75 años".

La tormenta anda rondando, a cada rato se sienten truenos y se oscurece el cielo. Según el SMN ésta situación se mantendrá todo el día.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

jueves, 13 de junio de 2013

El avión del futuro por Airbus

Visto en YouTube, vía AIRBUS

Imaginando el avión del futuro.- "Se avecinan grandes cambios en la tecnología y estructura de los aviones que surcan los cielos llevando cargas y pasajeros alrededor del mundo. En la conferencia TEDGlobal que tiene lugar en Edimburgo, Escocia, la empresa Airbus presentó un prototipo de aeronave insipirado en el esqueleto humano. La empresa europea dijo que su objetivo es poder imprimir en 3D el material compuesto utilizado para construir la nave, diseñada por ingenieros estructurales de Airbus". Por Jane Wakefield para BBC.

El vídeo AIRBUS invita a los pasajeros de 2050 a descubrir su nuevo Concept de cabina, que anticipan será una experiencia extraordinaria. Como el 2050 queda un poco lejos aún, bueno está darle una mirada al interior de la cabina del nuevo A350 XWB.

Visto en YouTube, vía AIRBUS

El Airbus A350 XWB es una familia de aviones comerciales a reacción de fuselaje ancho, las siglas XWB significan Extra Wide Body, y se lo percibe como destinado a competir con el Boeing 787 Dreamliner y el Boeing 777. Está previsto que esta aeronave realice su primer vuelo en el año 2013, y entre en servicio en 2014, de hecho viene pasando las pruebas y para mañana está anunciado desde AIRBUS un evento especial con el A350 XWB First Flight, que será transmitido en vivo por YouTube, a través del canal de la empresa.

Actualización:

Visto en YouTube, vía AIRBUS

Un interesante vídeo que muestra como fue pintado el Airbus A350 XWB para que realice su primer vuelo dentro de unas pocas horas más. El evento especial con el A350 XWB First Flight, será transmitido en vivo por YouTube.

Impresionante vídeo desde el cockpit de un aterrizaje frustrado por perdida de visibilidad

Visto en YouTube, vía Landing Short

Mientras se intentaba aterrizar este Boeing BBJ (una variante del 737) con mal tiempo, realizando una aproximación ILS CAT I y teniendo a la vista la columna de lluvia desde el otro lado del campo, uno de los tripulantes filmó el procedimiento con la cámara de un teléfono desde el "jump seat".

Durante la maniobra se puede oír claramente el GPWS que anuncia mínimos a 200 ft. Al llegar a esta altura sobre la pista, y anunciar el GPWS que se está alcanzando la altitud de toma de decisión, el comandante tiene visión de la cabecera y las luces de aproximación (HIALS), por lo que decide continuar descendiendo hacia la pista.

Cuando el avión alcanza el umbral toda la visibilidad se pierde debido a la lluvia, ¡desaparece la pista!. No se oye la señal de 50 ft, El HUD ofrece realmente increíble el seguimiento de la línea central, aunque no se puede ver la simbología del ángulo de la cámara, usando éste instrumento y con mucha profesionalidad el comandante inicia inmediatamente el ascenso.

Tal como señalan en Landing Short, uno se puede "imaginar la tensión durante los escasos segundos en los que primero el avión detiene su descenso y después empieza a recuperar altura, sabiendo que el suelo está tan cerca sin poder verlo".