Foto: "Coche La Brugeoise 121 - `Siemens clonado´" de gonzalo1985 (CC) Algunos derechos reservados. |
El discreto y perverso encanto del progreso.- "Buenos Aires está a punto de incurrir en un error que, dentro de pocos años, va a cobrar su verdadera dimensión si no tomamos las decisiones adecuadas para la puesta en valor y la conservación de su patrimonio ferroviario subterráneo. En 1913, la Buenos Aires del Centenario -que había llegado a ser la ciudad latina más poblada del mundo- y que había decidido imitar a París e inauguraba el primer tren subterráneo del hemisferio sur, el primero de un país de habla hispana y se convertía en la decimotercera ciudad en el mundo en contar con ese servicio. Se lograba entonces ser la capital de América, en homenaje a la Revolución de Mayo". Por Eduardo Lazzari para LA NACIÓN.
Les recomiendo leer la nota de opinión de La Nación. Pienso que se hace necesario siempre tener presente que hay elementos históricos que se deben conservar, hace a nuestra memoria y coincido con lo que señala el autor de la nota, en cuanto a prolongar la "protección a los bienes muebles estatales de alto valor patrimonial". Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires deberían evaluar la posibilidad que al menos un tren de éstos históricos coches circule en horarios especiales.
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