jueves, 11 de julio de 2013

Skype tiene una puerta trasera que permite la vigilancia gubernamental

Según un nuevo informe publicado en The Guardian, un documento citado por el periódico dice que analistas de inteligencia comenzaron a ser capaces de controlar las videollamadas de Skype en julio de 2012.

CNET News ha informado que en 2008, cuando la empresa era propiedad de eBay en lugar de Microsoft, una portavoz de Skype informó a CNET: "No hemos recibido citaciones u órdenes judiciales que nos piden realizar una intercepción en vivo o escucha telefónica de las comunicaciones de Skype a Skype, debido a la arquitectura peer-to-peer de Skype y técnicas de encriptación, Skype no sería capaz de cumplir con dicha solicitud ".

Sin embargo, después de la compra de Skype, Microsoft renovó radicalmente su arquitectura, "Skype ahora tiene una puerta trasera que permite la vigilancia gubernamental de vídeo de los usuarios y llamadas de audio" CNET News.

Microsoft ha colaborado estrechamente con los servicios de inteligencia de Estados Unidos para permitir que las comunicaciones de los usuarios sean interceptados, incluyendo la ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional para eludir propia encriptación de la compañía, de acuerdo con documentos secretos obtenidos por The Guardian.

Microsoft concedió acceso a la NSA (National Security Agency) en la encriptación para aplicaciones como Skype (integrado en PRISM en noviembre de 2010), hotmail, Skydrive o Outlook. Lo que, por ejemplo, permite a la NSA tener acceso "secreto" a vídeos y conversaciones de Skype.

La nota del diario ingles señala que los documentos muestran que Microsoft ayudó a la NSA para eludir su encriptación para hacer frente a las preocupaciones de que el organismo sería incapaz de interceptar chats web en el nuevo portal Outlook.com. Además, la agencia ya tenía pre cifrado de acceso etapas para correo electrónico en Outlook.com, incluyendo Hotmail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.