martes, 30 de julio de 2013

Gobierno organiza el Hackatón ProgramAR

Visto en YouTube, vía ArgentinaComparte

El próximo 5 de agosto el gobierno nacional presentará formalmente el Portal Nacional de Datos Públicos, y durante los días 3 y el 4 de agosto (24 horas), en el Polo Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Godoy Cruz 2320, CABA), se desarrollará el primer hackaton, organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros y el MinCyT.

En el website oficial del evento se señala que "éste evento reunirá a hackers, periodistas de datos, diseñadores, investigadores sociales, etc. alrededor de la idea de crear aplicaciones y visualizaciones que puedan sumarse al Portal Nacional de Datos Públicos. Los Hackatones asociados a la JGM se diferenciarán esencialmente de otros en el sentido de que no se buscará “descubrir talentos” para alimentar exclusivamente al ámbito privado con los hackers más creativos. Por el contrario, se fomentará el espíritu colaborativo y el compromiso con un proyecto y una tarea que resuelva problemas reales de la ciudadanía".

Según Telam, el Portal Nacional de Datos Públicos nació desde el equipo de Agenda Digital, y se llevará adelante desde la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión.

Los organizadores tienen previsto que participen del encuentro alrededor de 30 equipos (las inscripciones pueden ser grupales o individuales). Las visualizaciones y aplicaciones seleccionadas serán publicadas en el portal.

Los interesados en participar deberán estar muy al tanto del Reglamento de los hackatones PROGRAM.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.