jueves, 11 de julio de 2013

China ¿se encamina a una crisis financiera?

Visto en YouTube, vía Xavier Serbia

Las noticias señalan que la economía China registró un déficit comercial de 14 por ciento en junio equivalente a 27.130 millones de dólares, confirmando el declive comercial que vive el mundo. El PBI de China se desaceleró en 2012 a 7,8 por ciento y durante los primeros trimestres de este año ha continuado su descenso.

En algunos ámbitos se señala que la desaceleración económica china plantea la amenaza de la pérdida de empleos y ven posible el aumento de "tensión política" en el país, los más alarmistas. El tema es que como bien lo comentó Xavier Serbia en el programa CNN Dinero anoche, hay varios signos preocupantes en China y surge la cuestión si se está ante una crisis financiera en ese País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.