jueves, 31 de enero de 2008

De regreso al pago

Bueno, bueno, desde ayer estamos de regreso en el pago Santiagueño, bien descansado y con muchos y gratos recuerdos de una muy buenas vacaciones bien camperas de tierra adentro.

Asunción
Una vista de la ciudad de Asunción desde la cima del cerro Lambare. Un lugarsito, que si uno tiene la oportunidad de visitar Asunción no se debe perder.


Siempre es bueno andar recorriendo los rincones del Gran Chaco Sudamericano, la "última frontera y patrimonio orgánico no contaminado del mundo, punto de unión del continente y de las cuencas del Atlántico y el Pacífico. Territorio salvaje, indómito y misterioso de grandes reservas de recursos naturales y étnicos y a la vez de una gran fragilidad que requiere un sacrificado y respetuoso esfuerzo para la producción sostenible con satisfactorios y comprobados resultados".

Rancho Quemado
Una verdadera postal de un lugar que nos recibió así, tal como lo ven.
El Rancho Quemado, una estancia que está en la zona sur de las colonias menonitas del Chaco Paraguayo.


Rancho Caranda
Como ya lo he dicho alguna ves, el Rancho Caranda es un lugar especial. Sin dudas el paraíso terrenal debe haber sido parecido a esto.

Como se darán cuenta la he pasado muy bien gracias a Tata Dios y mis anfitriones. Realmente hemos pasado unos días magníficos, tanto en Asunción como por las estancias y lugares que anduvimos.

jueves, 10 de enero de 2008

Vacaciones

El descansoLuego del paseo por Volendam, estuvimos pasando y paseando por Asunción. Visitando a los parientes y amigos.

Descansando a pata ancha, como dicen en Santiago. Tranquilos y atendidos a cuerpo de rey en la casa de mi hermano.

Hoy está previsto partir para el Chaco Paraguayo, a visitar unas estancias y pasar unos días por allí. Seguramente cuando vuelva pondré fotos en el bloggsito. Digo cuando vuelva porque no hay internet por esos pagos.

Así es que seré hasta dentro unos cuantos días.

domingo, 6 de enero de 2008

Volendam II

Cooperativa Volendam

La colonia está organizada, tienen una cooperativa de producción, servicios y consumo. Poseen silos para acopiar su producción y entidades comerciales que compran y venden todo lo que los colonos necesitan.

Cooperativa Volendam

La Cooperativa de Volendam está construyendo un nuevo supermercado, que no tiene nada que envidiarle a ninguno de la ciudad.

Aerodromo Volendam

Poseen una pista de tierra totalmente cubierta de un verde césped que parece una cancha de golf. La cabecera está a sólo unos cien metros de la Capilla.

sábado, 5 de enero de 2008

De paseo por Volendam

Ayer muy temprano partimos con mi hermano rumbo a la Colonia Volendam, una colonia menonita donde el cooperativismo es una realidad, al igual que muchas otras en el Paraguay.

La Colonia Volendam queda al norte de Asunción, a unos 250 km aproximadamente. Está en la región oriental del País. Para llegar a ella hay que seguir la ruta conocida como acceso norte unos 160 km, atravesando un paisaje variado por lomas, pequeñas cerranías y llanos cubiertos por una vegetación realmente espectacular.

A continuación una selección de las fotografías que tome durante este paseo.


Partida en el amanecer

Muy temprano, al amanecer sobre la ruta conocida como acceso norte en Paraguay, rumbo a la Colonia Volendam.

Tierra colorada
A unos 160 Km al norte de Asunción se abandona la ruta y se sigue por los caminos de tierra. Esa hermosa tierra colorada que contrasta con el verde de su vegetación.

Willkomen in der  Kolonie Volendam
El cartel de bienvenida a la Colonia. En un paisaje espectacular uno va pasando por varias aldeas que tienen los nombres de las familias de los colonos.

Capilla de Volendam
Una hermosa capilla que está rodeada por el cementerio, el hospital y una escuela.

Escuela de Volendam
La escuela tiene en uno de sus accesos, varios monumentos en honor a los primeros colonos y a otros que se han destacado en favor de la colonia y su gente.


En breve colocaré más fotografías del viaje.

jueves, 3 de enero de 2008

El día del blog

El amigazo Juan, de Escritos e Ideas me ecomienda la lectura e una muy buena nota realizada por Quintín en Perfil.com.- El día del blog - "Propongo que el 22 de diciembre sea instituido como el Día Internacional del Blog. Como ocurre con el Día de los Trabajadores, la fecha no será el homenaje a una victoria sino a una masacre. El día del blog, entonces, recordará ese sábado de 2007 en el que Ñ, la revista cultural del mayor diario argentino, publicó dos notas descalificando los blogs y condenándolos a muerte".

Ignorancia

Todos somos ignorantes. La diferencia es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein
Visto en Microsiervos

martes, 1 de enero de 2008

FELIZ AÑO NUEVO !!!

Muchas felicidades y prosperidad para todos en este 2008 que hoy empieza. Que se cumplan sus deseos y tengan éxitos sus emprendimientos.

Bueno, estamos empezando el nuevo año, creo yo de muy buena manera gracias a Tata Dios. Felices, en familia y satisfechos de un buen año 2007. Así es, fue bastante bueno en varios aspectos. Destaco el plano familiar y de igual manera el laboral. Me conformo con que en este 2008 continúe con esta tendencia.

Mañana parto de viaje, rumo a los pagos guaraníes por unos cuantos días, así es que por ahí este espacio blogguero no se actualice muy seguido, pero les aseguro que alguito iré poniendo para no dejarlo tanto tiempo abandonado.

Saludos Santiagueños,...a portarse bien y hasta cualquier momento.